lunes, 29 de junio de 2015

Experimento social. Armas con Historia. Social experiment. Weapons history




"No sè con que armas se luchara en la Tercera Guerra mundial, pero si se con cuales la harán en la cuarta guerra Mundial. Piedras y palos."

En EE.UU sola hay que rellenar un impreso, son un derecho que garantiza la constitución. En España es mucho mas estricto la tenencia de armas ademas de la realización de test psicológicos

Os dejo un vídeo donde se demuestra con un experimento  y mensajes como "20 niños murieron, así de fácil..." mensajes parecidos en cada una de las armas. Armas con historia, hacen pensar a sus compradores  no comprando las armas.   


martes, 23 de junio de 2015

SI - IF



Si
Si puedes mantener la cabeza cuando todo a tu alrededor
pierde la suya y te culpan por ello;
Si puedes confiar en ti mismo cuando todos dudan de ti,
pero admites también sus dudas;
Si puedes esperar sin cansarte en la espera,
o, siendo engañado, no pagar con mentiras,
o, siendo odiado, no dar lugar al odio,
y sin embargo no parecer demasiado bueno, ni hablar demasiado sabiamente;
Si puedes soñar-y no hacer de los sueños tu maestro;
Si puedes pensar-y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
Si puedes encontrarte con el triunfo y el desastre
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Si puedes soportar oír la verdad que has dicho
retorcida por malvados para hacer una trampa para tontos,
O ver rotas las cosas que has puesto en tu vida
y agacharte y reconstruirlas con herramientas desgastadas;
Si puedes hacer un montón con todas tus ganancias
y arriesgarlo a un golpe de azar,
y perder, y empezar de nuevo desde el principio
y no decir nunca una palabra acerca de tu pérdida;
Si puedes forzar tu corazón y nervios y tendones
para jugar tu turno mucho tiempo después de que se hayan gastado
y así mantenerte cuando no queda nada dentro de ti
excepto la Voluntad que les dice: “¡Resistid!”
Si puedes hablar con multitudes y mantener tu virtud
o pasear con reyes y no perder el sentido común;
Si ni los enemigos ni los queridos amigos pueden herirte;
Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado;
Si puedes llenar el minuto inolvidable
con un recorrido de sesenta valiosos segundos.
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene,
y —lo que es más— ¡serás un Hombre, hijo mío!


If…
If you can keep your head when all about you 
Are losing theirs and blaming it on you; 
If you can trust yourself when all men doubt you, 
But make allowance for their doubting too; 
If you can wait and not be tired by waiting, 
Or, being lied about, don’t deal in lies, 
Or, being hated, don’t give way to hating, 
And yet don’t look too good, nor talk too wise;
If you can dream – and not make dreams your master; 
If you can think – and not make thoughts your aim; 
If you can meet with triumph and disaster 
And treat those two imposters just the same; 
If you can bear to hear the truth you’ve spoken 
Twisted by knaves to make a trap for fools, 
Or watch the things you gave your life to broken, 
And stoop and build ’em up with wornout tools;
If you can make one heap of all your winnings 
And risk it on one turn of pitch-and-toss, 
And lose, and start again at your beginnings 
And never breath a word about your loss; 
If you can force your heart and nerve and sinew 
To serve your turn long after they are gone, 
And so hold on when there is nothing in you 
Except the Will which says to them: “Hold on”;

If you can talk with crowds and keep your virtue, 
Or walk with kings – nor lose the common touch; 
If neither foes nor loving friends can hurt you; 
If all men count with you, but none too much; 
If you can fill the unforgiving minute 
With sixty seconds’ worth of distance run – 
Yours is the Earth and everything that’s in it, 
And – which is more – you’ll be a Man my son! 

Un poema certero que deja poco espacio para los comentarios, ademas de muy profundo y simple al mismo tiempo, ya que es una lección de vida y de gran utilidad para la formación de las grandes personas.

En fin, disfrutar de este vídeo.

viernes, 19 de junio de 2015

GravityLight, la lámpara que crea energía con la fuerza de la gravedad.




Imaginemos una fuente de luz que se active en 4 segundos y te proporcione autonomía durante media hora, sin ningún tipo de coste alguno de tu bolsillo. Gracias a la fuerza de la gravedad proporciona luz en cualquier lugar que tu quieras.

La fundación benéfica GravityLight, este proyecto fue publicado en la pagina web de mecenazgo llamado Indiegogo y esta destinada a familias en vías de desarrollo sin acceso a la electricidad. India, áfrica y otros países subdesarrollados. Desarrollada y fabricada para generar puestos de trabajo en mas de 30 países, ahora mismo la ultima versión da mas luz, dura mas y es mas fácil de usar. 

Os imaginais su uso también en cavidades que por razones de tiempo o algún accidente llegues a quedarte sin luz. No seria genial disponer de uno de estos aparatos. Tiempo al tiempo. 




Enlaces de interés:











jueves, 18 de junio de 2015

Jain Kim, una escaladora sin límites.



No la verán nunca en portadas, abriendo telediarios, en actos promocionales junto a coches potentes rodeados de glamour y modelos despampanantes. Es mas, es muy posible que nunca le vean con un extraordinario traje de la mejor marca de ropa italiana. Y es posible que en una encuesta fuera de su país serian muy pocos los que pusiera cara a Jain kim. Pero esta escaladora es esplendida, una de esas escaladoras capaces de mejorar todo lo que tiene a su alrededor.

Sera todo eso. Pero también lo es que vive en un mundo que se ha convertido en gran medida en un deporte (¿deporte?) en el que una cara bonita pelea en la balanza con las cualidades de un hombre. Da igual, Jain es élite, una escaladora por la que ver cada día como sube las vías.





Enlaces de interes:











miércoles, 17 de junio de 2015

Reflexiones - La importancia de formar a nuestros hijos y que superen sus miedo.




El otro día junto con mi mujer observaba como mi hijo intentaba a su ritmo, saltar de una de las colchonetas a la piscina. Estaba impaciente por verlo caer al agua sin miedo a los brazos de mi mujer. Sin embargo no lo hizo. Todavía le falta confianza y tiempo para adaptarse al medio después de tantos meses alejado de ella, cuando el empezó con solo 6 meses. 

Los padres olvidamos que hay un niño que necesita el apoyo y paciencia de sus padres. Educarse en valores, primero como persona, y luego como deportista. Un hijo que necesita saber que su talento solo podrá brillar si se acompaña de esfuerzo, trabajo, generosidad, disciplina, agradecido por tener un don que le puede hacer especial, humildad y sobre todo dejarle que se divierta sin presión ninguna por nuestra parte, que sienta que cuenta con la confianza y la ayuda de nosotros.

Sobre todo los valores de los que conviene empaparse desde pequeños: la convivencia entre rivales, el respeto al derrotado y, lo que es mas importante, la educación, en la vida y en la cancha.

Esta actitud debe valer también para los padres, que sin querer veo en las gradas de los campos de barrio, rocodromos, etc... papas desnortados que, en busca de la victoria de su hijo a cualquier precio, terminan dando la nota.

 Os dejo unos consejos a seguir cuando nuestros hijos sientan miedo

Es tan importante saber lo qué hacer cuando los niños sienten miedo como lo que no se debe hacer. Para que los niños superen sus miedos, la actitud de los padres es esencial. Corresponde a los padres respetar, comprender y buscar entender los miedos de sus pequeños.
Los miedos infantiles son inevitables pero si el niño cuenta con el apoyo y la paciencia de sus padres, el miedo sólo será una palabra de 5 letras. Es necesario que el niño sienta confianza en alguien sí controlables si el niño cuenta con la confianza y la ayuda de sus padres y cuidadores.

Cómo ayudar al niño a superar sus miedos


Sigue algunos consejos y recomendaciones para que los niños superen los miedos con la ayuda y la orientación de los padres:
- No asuste a tu hijo con historias de ogros, de fantasmas, de brujas, etc., principalmente antes de acostarle. Tienes que decirle que estos personajes solamente existen en loscuentos y películas...
- No te rías de los temores que tu hijo expresa. Si ridiculizas o burlas de su miedo disminuirá su confianza. Frases como No seas tonto, niños como tu no deben tener miedo de eso, o No tienes vergüenza de tener estos miedos..., no contribuirán para disminuir el temor que él siente. Al revés, le desanimará a compartir sus temores contigo.
- No transmita mas miedo a tu hijo del que ya tiene. Él necesita tener su seguridad y confianza. No ignore sus miedos. No le mienta, por ejemplo, diciéndole que una inyección no le dolerá o algo parecido. Si mientes sobre una situación de miedo le producirá más temor. Ayúdale a prepararse para enfrentar la situación con la verdad y con honestidad. Si tu hijo tiene miedo de irse al colegio, oiga sus razones, llévalo de visita a la escuela, enséñale su clase y habla sobre lo mucho que irá aprender allí.
- No obligues a tu hijo a pasar situaciones que él teme. Los miedos no se superan enfrentándose a la situación de una vez por todas. En lugar de ayudar, algunas veces esto intensifica el miedo. Tu hijo tiene el derecho de acostumbrarse poco a poco a situación que él teme. No le obligues ver una película de la cual él tiene miedo, o que acaricie a un perro que no le gusta, o que se monte en una montaña rusa cuando vayan a un parque de atracciones.
- No transmita sus temores personales hacia tu hijo. Si tienes miedo a las arañas, tu hijo puede sentirlo. La forma en que enfrentas tus propios miedos le da a tu niño el patrón a seguir para enfrentar situaciones similares. El miedo también se aprende.
- No le llames de cobarde o infantil a tu hijo si se muestra temeroso ante cualquier situación. No le ridiculices. Eso no le ayudará en absoluto. Le hará sentirse inseguro, necesitado de cariño, solitario y sin comprensión.
- No le obligues a afrontar su miedo en solitario. Este es un tremendo error. Nunca obligues a tu hijo a entrar a oscuras en su habitación si no quiere hacerlo. Provocarás un aumento de su ansiedad y contribuirás a alargar ese miedo e incluso a perpetuarlo. Además, el sentimiento de no ser capaz de afrontar la situación no le dejará sentirse orgulloso de sí mismo.
- No le des demasiada importancia. Si cada vez que veas un perro te interpones entre tu hijo y el animal e insistes en que tu le defenderás, el niño acabará pensando que todos los perros son realmente peligrosos y no podrá superar su miedo.
- No ignores los miedos de tu hijo. Si así lo haces, el niño se sentirá perdido y solo. No encontrará la forma de enfrentarse al problema y percibirá por tu parte desinterés y falta de cariño y de atención.




En fin y por terminar dos cortos para niños muy diferentes el uno del otro.





lunes, 15 de junio de 2015

Reflexiones - Celebraciones


Cuando uno obtiene motivo para ello, no hay porque dejarla pasar. La celebración no deja de ser un derecho adquirido, una muestra de alegría, intima o multitudinaria y, frecuentemente, con fecha de caducidad. Ya nos obliga suficientemente la vida transitar sin pedirnos opinión por frustraciones y desalientos, como para obviar sin recompensa un instante de delirio, aun que sea de un único segundo.

En el barranquismo (por poner un ejemplo), donde el premio suele tener carácter de inmediatez, son gestos habituales. Especialmente cuando sales de un rapel complicado y las pulsaciones se te aceleran a no mas poder. 

En fin, nuestro protagonista no es un deportista, pero estuvo trabajando durante 3 años hasta que decidió de hacerlo. Viajar durante un año visitando 36 países y dejando la huella en estas imágenes.  No todo es trabajar.


sábado, 13 de junio de 2015

IN MEMORIAN - JESUS BELANDO



Se acabo Jesús, Terminaste aquel descenso que no pudiste terminar. Conocistes el resultado desde el principio, pero lo descendiste a tu estilo, mirándolo y consciente de lo que hacías.

Siempre fuiste ejemplar, nos diste cientos de abrazos a todos los compañeros y amigos con los que disfrutaste, te deshacías en palabras de agradecimiento, yo quiero rendirte otro homenaje al gran Jesús como persona, al amigo, al generoso, al de gesto adusto y mirada penetrante.

Ese día fue un día triste para los que te conocimos, quiero que sepas que en el rincón de esa pequeña silla donde tan buenos ratos hemos pasado todos los que te conocíamos, hay una silla vacía. La silla desde la que nos hacías disfrutar con tantas anécdotas. 

Hay unos corazones vacíos aunque sabemos que allí arriba, donde ya estas, hay alguien que nos guía.

Maestro te echamos de menos. Hay donde estés nos seguirás guiando con tu luz dentro de los barrancos. 

Y gracias.......ya sabes por que. 

"Cualquier perdida es una ganancia"

"Lo triste no es morir, es no vivir intensamente"


martes, 9 de junio de 2015

REFLEXIONES - NUESTRAS PREOCUPACIONES.




En mi estancia en Italia, hace ya 5 años en la concentración en Val Bognanco, en uno de los barrancos, vi a un chaval . Ya se, esto no interesa a nadie, por supuesto, pero quizá lo que siga de que pensar. A mi me ocurrió, . Un chaval de otro grupo estaba montando su cuerda con la paciencia del que sabe que el tiempo no se acaba, no tenia nada mas que lo necesario para descender uno de los grandes barrancos de la zona, el cual me recordaba a Jesús (Maritron).  Cuando termino y el resto de sus compañeros bajaron, instalamos la nuestra y, tras asimilar lo chocante que eran sus necesidades respecto a las de nuestro grupo, me olvide de el. Al terminar el barranco, le vi tirado encima de su toalla tomando el sol, en un prado cercano donde el resto de sus compañeros y nosotros estábamos. Esperando nada o quizás sin saber a donde ir mas tarde. Dejaba la vida pasar, sin importarle cuando recoger su material sin importarle en que estado estaba, dejando pasar el tiempo.

Seguramente su catalogo de preocupaciones no aparecía el ir corriendo a recoger su material o ir deprisa no sea que el barranco se vaya de allí y toque correr. Verle allí invitaba a pensar en la diferencia entre los problemas reales, lo que de vez en cuando abordamos innecesariamente y los artificiales, los que muchas veces dan contenido a los que necesitamos estar hay arriba.

Mientras debatíamos sobre donde ir antes de que el sol se oculte, se pasaban por alto cosas realmente trascendentes que atentan contra el deporte  y sus valores, contra la convivencia y la educación, contra todo esos que algunas veces se nos llena la boca. Deberíamos pensar en la gente real, en las preocupaciones del chico que estaba tirado encima de la toalla. 

En fin, así que hagamos espacio para las cosas buenas.


miércoles, 3 de junio de 2015

Por encima de mi hombro - OVER MY SHOULDER



En el mundo de la fotografía y el vídeo pocas cosas suceden por casualidad. El azar, lógicamente, existe, pero se puede reducir su impacto en una imagen mediante el trabajo. Es, al menos, la teoría. El que capta una imagen y la plasma en tu retina trata de no dejar nada a la improvisación y de planificar cada detalle a través de un método de trabajo. Los resultados saltan a la vista y demuestran que estas en el camino correcto.

En fin os dejo este magnifico vídeo donde se demuestra que el trabajo bien hecho da para esto y mas. 




Enlaces de interés: