viernes, 24 de abril de 2015

REFLEXIONES - ACTITUD




Decía una amiga "esa es la ACTITUD " Las ganas es ACTITUD: mismo perro con distinto collar. El deseo por hacer algo y el estar motivado siempre nos ha empujado a conseguirlo. Muchos de nosotros esperamos que la motivación o inspiración nos llegue para poder darnos lo mejor de nosotros mismo. Otros creen que para estar motivado necesitan rodearse del entorno y circunstancias perfectas. Tanto en un caso como en otro estamos dejando la motivación en manos de terceros o del destino, pero no de lo que nosotros controlamos.

 Para descender grandes barrancos ademas de talento necesitas de un gran grupo que te de mayor talento. Todas las condiciones externas influyen: trabajo, lo que te apasiona, grandes compañeros, amigos, etc...y otros muchos se rodean de ambientes hostiles y aun así mantienen la motivación y el ansia de superarse por los objetivos mas inmediatos. 

En fin, todo depende de nosotros. Las condiciones aveces no son las mejores pero si nuestra actitud. 

FELIZ FIN DE SEMANA.





Enlaces de interés:





miércoles, 8 de abril de 2015

REFLEXIONES - Un pais de barranquistas.




La fiebre por el descenso de barrancos ha roto el termómetro. Solo en el año 2014 se vendieron mas de 50.000 botas de barrancos. Hay una poblacion activa de casi 100.000  personas que salen solo en verano hacer canyoning. Es la nueva misa de los domingos. ¿A que viene esa bendita locura·?. ¿Porque nos dio por ahi? ¿Porque barranqueas?.

Esto tiene difícil respuesta. Seguro que esta en el interior de cada uno, en nuestro corazón: por que sienta bien; porque te hace feliz; porque es una metáfora de la vida, con sus baches y sus retos con el sufrimiento del recorrido y la felicidad de saltar barreras; porque siempre hay que superarse; porque es barato si lo piensas bien. A la larga te sale mas rentable cuando terminas de comprarte todo aquello que te falta de equipo y material; por que no tengo trabajo y así me quito el estrés de tantos lunes al sol, como por ejemplo un gran compañero y amigo del grupo que sale casi todos los días y fines de semana; porque es una promesa que le hice a alguien muy especial; porque me dijeron que no podria y ya ves, aqui estoy, soñando con otro descenso; porque me aporta energía; porque paso un rato genial con mis amigos; porque estoy vivo y lo celebro cada vez que termino un descenso; porque la experiencia de llegar y abrazar al que nos espera en el coche es maravillosos; porque duele y se sufre, nos nos engañemos, pero hay una recompensa en cada descenso; porque realmente merece la pena ilusionarse con algo.

No son dibujos animados, pero podemos ir hasta el infinito y mas allá. Podemos seguir preguntándonos de donde viene este furor. Y hacia donde va. Y podemos canalizarlo. Si a todos nosotros nos dio por practicar Canyoning. Y podemos canalizarlo. Si en llevarlo a los mas jóvenes para que se preocupen y crezcan pensando en superarse, en saltar obstáculos, quemar barrancos y alcanzar metas. 

En fin, que tal una apuesta por esta experiencia vital, por este camino tan sencillo hacia eso tan efimero llamado FELICIDAD


 


Enlaces de interes:



martes, 7 de abril de 2015

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos. Cecilia Jan



Mi mujer Raquel es muy adicta a leer cualquier libro que se le pase por las manos, pero desde que tenemos nuestros hijos, es casi imposible. Los hijos nos quitan tiempo en todo y últimamente la veo ojear un libro hija en mano leyendo fragmentos en los que me siento identificado como padre y que nadie en su día os contó antes de tener hijos

La miro y nos reímos juntos, nos observamos cómplices de una verdad en la cual tanto madres y padres hemos pasado. 

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto?
Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza. 
La autora comparte así sus sentimientos y sus vivencias personales de una forma abierta y realista, sin ocultar ni disfrazar los aspectos menos glamurosos de la maternidad, como la irrupción en el mundo del legging y del sujetador de abuela, los días en pijama y sin duchar hasta la hora de comer, la aventura interminable de salir de casa con el bebé, la constatación de que tus hijos tienen más vida social que tú o las interesantísimas conversaciones de los adultos sobre «caca, culo, pedo, pis».

Descubrirás así que, antes que tú, otras madres y padres desesperados han vivido algo similar, o peor. Y, pese a todo, algunos incluso se han mirado a los ojos y se han lanzado de nuevo a esa aventura apasionante que es tener y criar a un hijo. 

Este ultimo párrafo es la sinopsis del libro el cual aconsejo que lea tanto los padres como las madres en forma de humor, os aseguro que os reiréis y sentiréis identificados en muchas partes del libro. Su autora es periodista en el diario El país. Os dejo un enlace y una descarga en pdf para que podáis pasar una rato agradable.

Enlaces de interés: