lunes, 23 de junio de 2014

A Tribute to Discomfort: Cory Richards



Este vídeo esta dedicado exclusivamente a uno de los grandes fotógrafos deportivos del momento donde se muestra parte del trabajo realizado por el. Cory Richards es a día de hoy uno de los mejores fotografos, gracias a su capacidad de trabajo, su talento, su inteligencia y su valentía para poder ofrecernos las mejores fotos. 





Enlaces de interés:







jueves, 19 de junio de 2014

PERSONAS SIN HOGAR - HOMELESS



En un estudio realizado por la ONU, en el mundo hay aproximadamente mas de cien millones de personas que duermen sin un techo. Eso significa que aproximadamente 1 de cada 60 personas no tienen una vivienda. En España las cifras de la pobreza se acrecentan en otro estudio que Caritas realizo. Miles de familias no llegan a final de mes, sus hijos estan desnutridos y en las escuelas las pocas subenciones no dan para poder darles de comer.  Nos estamos acostumbrando a ver personas durmiendo en la calle. Prejuicios sociales, acostumbrándonos a mirar hacia otro lado. 

En fin, os dejo dos vídeos que reflejan la realidad de forma diferente. 






Enlaces de interes:







jueves, 12 de junio de 2014

IN MEMORIAN - JESUS BELANDO



Algunas personas pasan por la vida sin lograr grandes sueños, y también sin sufrir ningún revés en la vida severo. Avanzan en sus existencias con extrema prudencia, de puntillas sobre el cristal del destino esperando que nunca se resquebraje al someterlo a un peso controlado.

Otras, lo arriesgan todo. Viven al filo. A un segundo del abismo. Pero viviendo al mismo tiempo un deliciosos y osado mientras que es a veces - las menos - prolongado, y siempre apasionante. Solo así pueden vivir.

JESUS BELANDO fue de estos. Sobrepasados ya unos cuantos años, buscó con todo el ahínco la máxima exposición y el mayor compromiso. Solo así entendió la vida.

Fue un aventurero  y excelente emprendedor que acepto el riesgo, asumió la incertidumbre y sus penurias, y todo ello lo cambio por una existencia que valió la pena vivir. Sabia de lo que hablaba: en su blog y su nombre en facebook ha sido reconocido por muchos de sus amigos y compañeros de barrancos.

Fue un superviviente, no temió a la muerte y tal vez por eso se atrevió a rondarla, con una cercanía insólita, como si en vez de intuirla al acecho se hubiera convertido, después de tantos años, en una sorprendente compañera habitando un universo paralelo............ Hasta aquel fatídico día.

Valentía, lealtad, honradez. Esos fueron sus valores, los que tuvo en los barrancos y fuera de ellos. Jesus,  este blog que aun sigue charlando,  esta presidido por una foto tuya como testimonio, respeto y ejemplo. La vida sigue igual, la pena es no podemos seguir disfrutando contigo.

Maestro te echamos de menos. Hay donde estés nos seguirás guiando con tu luz dentro de los barrancos. Y gracias.......ya sabes por que.  










viernes, 6 de junio de 2014

REFLEXIONES - EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS.

 

No nos costaría mucho encontrar razones que justifiquen el encuentro baranquista que este fin de semana se celebra en Fiscal (Huesca). MAYENCOS. La idea es sencilla, reunión de pasiones en torno a un deporte que nos llena de gozo y pasión. Estas reuniones nos mueven por dentro. Reencuentro con compañeros, saludos de ayer y de hoy, corrillos interesantes con gente del descenso de barrancos y el retorno de esa sensación de vigencia que el paso del tiempo intenta apagar para aquellos que por razones de edad, familia y dinero no pueden acudir.

El descenso de barrancos es, hoy en día, embajador que mejor representa la necesidad de la educación en valores y no por su excepcionalidad, sino por su capacidad para traspasar las barreras que esta sociedad pone frente a los mas jóvenes en la búsqueda de sus sueños. 

Compartir de igual a igual con todos aquellos que en su momento enseñaron a otros este magnifico deporte, te das cuenta de lo importante que fue recibir sus consejos y lo necesario que es convertirte en el hilo conductor que los haga eternos. 

En fin, me siento en deuda con este blog  por haber convertido en la razon de su existencia, el dar a conocer al mundo este deporte ( CANYONING) y a los miles de grandes deportistas que pueblan por todo el planeta.

Os invito a aquel que tiene como gran sueño cualquier deporte, apuntarse a esta iniciativa, que busca a una persona que viaje por toda España y comparta sus experiencias en un blog.    ¿Quien mejor que un barranquista.?


P.D: Ya se que no dejaría nada pero cuando me envían estos vídeos, la tentación puede con migo. 











jueves, 5 de junio de 2014

REFLEXIONES - DEPORTISTAS EJEMPLARES.




Son muchas las razones que hacen del deporte un laboratorio de ensayos a escala, donde las situaciones alcanzan máximos, o mínimos, que las convierten en referencia, no solo en el mismo ámbito, siendo de aplicación en cualquier otra realidad. Este es el porque de muchos deportistas conferenciantes, cuyas vivencias sintetizan procesos que son habituales en este mundo de pasiones.

Pero quienes acaban siendo protagonistas de la fabula son los deportistas que, con su comportamiento, sirven de ejemplo gráfico de las posibles soluciones que se pueden dar en ocasiones análogas. Muchos pensareis que deberían estar disfrutando de su gloria en lugar de arriesgar su imagen, yo prefiero que sigan derramando talento, humildad, respeto, perseverancia y confianza en si mismo. Trabajo, madera de líder. No se por donde encaminaran cada uno de ellos su "día después", pero lo que si tengo claro es que explicar en una sala llena de gente las claves de su éxito personal delante de una madre y como combatieron sus miedos, contarían conmigo entre el publico asistente. 

En fin, el deporte crea genios, pero en el caso que ahora os dejare, lo ha convertido en un deporte genial y ejemplar. Los padres somos el medio para educarles y enseñarles el camino a seguir, formar su carácter y potenciar su personalidad y una gran autoestima.  Lo mismo que esta madre hizo desde que sus hijos nacieron. Educarles y estar con ellos y que no sea la calle el que lo haga.