jueves, 28 de noviembre de 2013

UNA HISTORIA DE AMOR - A LOVE STORY




Hay historias capaces de dibujarte una sonrisa en tu cara  por muy nefasto que tengas el día. Y no habla de ningún tipo de comedia esbozada para hacerte reír. Me refiero a esas historias de amistad, amor y buena voluntad, que tan buenos recuerdos me traen. Es  la persona a la que mas quiero ahora mismo y con solo mirarla me evade de cualquier problema cuando estoy con ella. Su mirada y mi hijo al que quiero con locura. 

Hay pequeños cortometrajes en tu vida que te impulsan a vivir, a amar. Sin ser una obra maestra, un vídeo agradable, casi banal, puede hacer que te pares, y mires alrededor y disfrutes del momento con la persona a la que mas quieres en este mundo. Películas que te hacen ver la vida como siempre debería ser....."BELLA".


TE QUIERO CARIÑO. 


martes, 26 de noviembre de 2013

Reflexiones. LOS LIMITES DEL TALENTO.




Hay comportamientos de barranquistas que pueden resultar extraños visto desde fuera. Uno imagina, razonando y por la experiencia que te da el haber descendido muchos barrancos, que el portador del talento es capaz de desplegarlo en todo momento, independientemente de que las circunstancias, en las que habitualmente lo hace con acierto, hayan cambiado. Pues la realidad es que no siempre es así.

Con ese cambio medioambiental, el talento ni sea crea ni se destruye, pero si se transforma y puede ser el resultado final no sea el perseguido.

Siempre he considerado que cualquier grupo esta un peldaño por delante de las decisiones en la cadena decisoria. Me explico. Uno intenta comunicar e implementar automatismos que vayan configurando una forma de descender a fin a su filosofía de disfrute.

El problema es que el ideal no existe y, difícilmente, sobre todo con el paso del tiempo, las características del grupo coincidirán al cine por cien con sus necesidades. De ahí lo importante que es tener un criterio de club que minimice el coste. No queda otra opción que decidir quien impondrá su criterio, si sera su contrastada idea de descenso o la adaptación de lo disponible a ello. Sin duda, lo segundo.

Pero en ese transito hacia lo optimo surgen distintas posibilidades con los compañeros y mas cuando mayor polivalencia demuestren. Pero todo tiene un limite, linea que uno debe identificar y no traspasar. El talento da margen, ilusiona y crea muchas expectativas, pero su portador, un compañero o amigo, acaba teniendo su propio criterio, fundamentado en lo que le ha ido bien y, por supuesto, también en lo que no.

Se puede caer en la tentación de intentar encajar todas las piezas sí o sí, aunque sea a martillazos. Resultado, un desastre. El cuidado, ubicación y aprovechamiento del talento de cada uno de nosotros es una de las habilidades que mas valoro en aquella persona que mas confianza da en el grupo y mejores virtudes deposita. 




jueves, 21 de noviembre de 2013

Una de peliculas - It's a movie y Mantenimiento Persuasivo - Percussive Maintenance. Eyes Attraction

Johnny Wilson nos vuelve a sorprender con un sorprendente vídeo a partir de diferentes vídeos de películas. Hollywood presentadose a si mismo. Una música pegadiza que te dejara pegado a la pantalla. 





El otro video que os dejare esta creado por Duncan Robson. Arreglar las cosas a golpes no siempre funciona. Recopilando varias escenas del cine y television nuestros personajes resuelven los problemas tecnologicos median la fuerza bruta. Como en el anterior video una musica sincronizada con la musica nos recuerda series como " McGiver, La pequeña maravilla, etc..."

Y un ultimo video de Zapatou. Imagenes de peliculas vistas desde la perspectiva en la mirado de sus protagonista. 











 



Enlaces de interés:









miércoles, 20 de noviembre de 2013

AZARKANT de Andrey Klimov. Corto en 3D.



El realizador y ruso Andrey Kimov a producido este corte de animacion realmente impresionante y soberbio. Me recuerda mucho a la saga Halo, consiguiendo mantenernos pegados a la pantalla hasta el final. Esto no esta terminado y espero que en el futuro podamos ver el resto.  




Enlaces de interés:








martes, 19 de noviembre de 2013

Reflexiones. SOLO CONFIANZA.



Es de valientes, y quien diga lo contrario es porque nunca se ha visto en la situación. Cuando tienes la opción de elegir y ante lo seguro, consolidado y presente, decides apostar por lo nuevo, imprevisible y a futuro, es que eres un visionario o albergas cierta dosis de locura.

Con el talento, la disyuntiva alcanza su zenit. Manejar algo tan voluble, inestable, frágil y autocomplaciente como el talento, requiere, ademas de todo lo descrito, de una fuerte pasion por lo que haces.  Eso si, pocas satisfacciones encontraras que se comparen al éxito en esta apuesta. Y lo mas desolador es que muchas veces lo único que separa el éxito del fracaso es un poco de confianza.

Cuando vi este vídeo  viniendo de otros deportes tan distintos, te asombras, pero este caso es la historia de un éxito anunciado. Mi teoría es que para dar aire a un don no hay edad. Darle un repaso al maestro. ¿Insolencia? Creo que no, solo sabiduría incontenible. Pero esta claro que la capacidad, la habilidad y la aptitud no pecan de bisoñez, solo de desamparo. 

En fin, os dejo el vídeo



Enlaces de interés:





viernes, 15 de noviembre de 2013

The Split



Cuando empecéis a ver el vídeo lo primero que a uno le cae por la cabeza al ver a nuestro protagonista, es que se trata sobre alguna película o un antiguo trailer o cualquier otra cosa que os podáis imaginar. Como no os voy a dejar parte del titulo que falta en el Post, cuando terminéis de ver el vídeo sabréis de que se trata. 

En fin, a mi me ha gustado, muy original.

lunes, 11 de noviembre de 2013

" CALOR " - "THE HEAT"

Hay días en que no se olvidaran nunca, que recordaremos toda la vida porque nos hicieron llorar. Hay momentos inolvidables, a los que te agarras para ser feliz. El boxeo como otros tantos deportes, como generador implacable de ilusiones, se vuelve entonces terapéutico en estos tiempos tan difíciles y duros, donde una mujer se mide al mundo, luchando como una leona para poder sobrevivir. ¿Sexo débil?  Venga ya. Esta mujer lo demuestra día a día para poder sacar adelante a su hija cuando se quedo sin casa tras el  Huracan Sandy. 





Enlaces de interés:





jueves, 7 de noviembre de 2013

La intoxicacion farmacologica en niños y adolescentes - The pharmacological intoxication in children and adolescents.



Esta sociedad actual, las empresas farmacológicas están creando falsos estados de trastornos mentales intentando que los padres hagan consumir a sus hijos ciertos medicamentos solo por el mero hecho comercial. Vender su producto al precio que sea. ¿ Dejarías en manos de psiquiatras o psicólogos que un niño que solo tiene hiperactividad sea medicado con Prozac u otros medicamentos?. Las consecuencias......... trastornos mentales irreversibles, con consecuencias desastrosas para su salud. 




martes, 5 de noviembre de 2013

REFLEXIONES - Jóvenes, si gracias.



Después de la declaración de intenciones que proclama el titulo del Post, no esta de mas aclarar el mensaje. Con esto de la autarquía del talento surgen modas y, como tales corren el riesgo de moverse por los extremos, cuando lo que requieren los que empiezan es estabilidad.

Son muchos los factores que definen el diseño que desde cada club se hace de los compañeros nuevos. No olvidemos que supone una inversión a futuro no exenta de esfuerzo  y, por lo tanto, ajustar el modelo a las necesidades de cada club es el primer paso, indispensable, para su buen funcionamiento.  Luego entran en juego otros factores , como pueden las la dimensión,  categorías,  ubicación o instalaciones, aunque la mas importante de ellas es la fe en el modelo.

Si hablamos de Pelacanyons, la historia defiende sin discusión posible la inserción del proceso de captación,  desarrollo y emancipación del talento, dentro de la estructura de la entidad. Los que confiamos plenamente en la productividad no queremos cuotas, ni este club tiene ese diseño institucional, ni seria justo el planteamiento para todos. Pero tampoco nos gusta que no se apueste decididamente por los jovenes.  Y, para ello, es bueno que quien guarda la llave que abre la puerta a la entrada ellos,  la directiva, sepa a donde vienen para que, dentro de su entender, coordine su acción con la filosofía del club.

Oconor, Luis (hijo), etc.....por poner un ejemplo. Suena de maravilla y lleva implícito un mensaje de esperanza para todos los que desde aquí ven el descenso de grandes barrancos un sueño. Nadie exige nada porque todos somos conscientes de la dificultad que supone ocupar un espacio dentro de este grupo, mas cuando este club es uno de los mejores, con compañeros y amigos de toda la geografía española. Pero es una apuesta segura con valor deportivo y sentimental. Seguro que ninguno de los que proceden de la casa necesita que se le explique lo que significa estar en Pelacanyons.

En fin, os dejo este video, a mas de uno empezando por mi buscaría las ganas de volver de nuevo, pero cada cosa a su tiempo. Nada es eterno.