domingo, 18 de agosto de 2013

CERRADO POR VACIONES - CLOSED FOR HOLIDAYS



Me voy de vacaciones, aunque ya estoy desde el martes pasado. 
En fin, ser felices y hasta que volvamos a vernos.


miércoles, 14 de agosto de 2013

Reflexiones - Grandes emociones.



A veces las tragedias, y las fortunas desmedidas, aparecen cuando ya nadie las espera. Los estéticos y grandiosos saltos de David (Grotesc),  iluminaron el verano pasado en muchas tardes aragonesas, enviando trozos de los barrancos a la sumisión. Aquellas salidas le iluminaron mas para su suerte, a los que disfrutábamos de la deliciosa luz dominical que caía sobre las aguas del Eriste.

Pero el deporte registra tragedias y hazañas por igual, y para que se den las ultimas son necesarias las primeras. Es parte, del barranco, base de la emoción  y sustento, también  de la pasión que genera este deporte.

Si ,Jesus (Maritron) fue capaz de sacarnos de la Cueva de Valporquero que provocó una alegría desmesurada en todos los componentes del grupo. ¿Que no puede ocurrir? Todo, todo puede.

Que ECH haya logrado la mayor hazaña lograda en la historia por un grupo de barranquistas españoles. Que cada año miles de barranquistas en verano sobrepasen las estadísticas en los pueblos del pirineo, abarrotando cada uno de los barrancos.

Queda mucho verano y, aun, mucha épica,  repleta de insondable alegría para los elegidos, y el debacle, oscura y formidable para los demás

En fin,  ¿Que deseas verdaderamente para tu vida?. las emociones se visten de verano y también de sueños sin cumplir. A que esperáis.








Enlaces de interés:

















lunes, 12 de agosto de 2013

EL FUTURO DE LOS DEPORTES -THE FUTURE OF SPORT.



Vivimos tiempos de austeridad. Y, por tanto, es el momento de racionalizar al máximo los recursos destinados a la practica del deporte de alto nivel. El objetivo final como en el CSD es optimizar los medios económicos de que dispone en las distintas federaciones deportivas. El tema esta que como siempre parte del dinero se lo quedan quien se lo queda. (politicos, altos cargos, etc......)

Bastantes de los mejores deportistas son ídolos  lideres de opinión e incluso sus acciones divulgarse como ejemplos. No obstante hay una parte del pequeño deportista, una cara oculta que no se ve. El deportista trata de alcanzar el mas alto rendimiento en el mayor tiempo posible que suele ser corto y limitado. Eso en ocasiones le permite ganarse la vida holgadamente e incluso proveer para el futuro cuando deje de competir. Y hay esta el dilema en los que caen muchos, cuando no llegan a poder sustentarse con sus propios medios económicos. Es hay cuando surgen las sorpresas. El deporte es una vez mas el reflejo de la sociedad actual. 

En fin, os dejo este vídeo y una plataforma donde todo aquel deportista que empieza pueda encontrar fondos para poder proseguir su carrera. 





Enlaces de interés:








sábado, 10 de agosto de 2013

VIEJOS RECUERDOS - LOST MEMORIES.



En un post anterior  hable de como Internet nos afecta directamente en la mente.Esta pequeña historia nos hace referencia a lo antes dicho. Tu vida, recuerdos e historia en la red. Nosotros desapareceremos pero no dejaremos constancia de lo verdaderamente es mas importante. Las personas queridas que nos acompañaran el resto de nuestras vidas. 





Enlaces de interés:









viernes, 9 de agosto de 2013

Walk on the white side de Arthur Luyens.



Decía Jose Saramago una frase que lo resume todo al respecto de las mascaras:

"Vivamos desnudos en nuestras almas que nos sobran todos los trajes"

La sentencia no puede ser mas bella. Aquel que ha sabido desnudarse en el alma ante su prójimo,  esa desnudez es la que viene a certificar que no se usan mascaras de ningún tipo. Así debe ser la vida, un torrente de luz que nos ilumine hasta el fondo de nuestro ser. 

En fin, os dejo este vídeo que me ha gustado en una zona del norte de Europa (creo), donde mezclan ese espíritu aventurero y místico de antaño.





Enlaces de interés:






jueves, 8 de agosto de 2013

"En la sombra" - "In the shadow". de Fabrice Mathieu



"Era de noche y me hallaba en algún lugar desconocido avanzaba lenta y penosamente en medio de un poderoso vendaval.

La niebla lo cubría todo. Yo sostenía y protegía con las manos una débil lucecita que amenazaba con apagarse en cualquier momento. Todo parecía depender de que consiguiera mantener viva esa luz.

De repente tuve la sensación de que algo me seguía  Entonces me gire descubrí una enorme figura negra que avanzaba tras de mi. A pesar del terror que experimente no deje de ser consciente en todo momento de que debía proteger la luz a través de la noche y la tormenta.

Cuando desperté me di cuenta de inmediato de que la figura que había visto en sueños era mi sombra, la sombra de mi propio cuerpo iluminado por la luz recortándose en la niebla. También sabia que esa luz era mi consciencia, la única luz que poseo, una luz infinitamente mas pequeña y frágil que el poder de las tinieblas pero, al fin y al cabo, una luz mi única luz."




La sombra casi siempre ha representado en casi todas las culturas el alma como ente separable del cuerpo y capaz de sobrevivirlo. Ha representado la fuerza oculta o espiritual de las cosas, su aura. La sombra equivale a la magia, a los sueños, a la muerte, al subconsciente, al mas allá,  al alma, al espíritu.  Un juego imaginativo y creativo, una constante estimulación de la fantasíaUn mundo donde se reflejan las pasiones, nuestros miedos y nuestras divisiones interiores. 

Tanto en el mito que Plinio el Viejo, que cuenta la historia de una muchacha de Corinto que, para conservar la memoria de la imagen de su enamorado trazo una silueta a partir de su sombra a la caverna de Platon, donde algunos hombres encadenados desde niños en una morada subterránea solo alcanzan ver las sombras de la realidad proyectadas sobre una pared, nos ha llevado el sentido mas primigenio del arte como representación.

En fin, ahora os dejare un corto que me ha fascinado por la historia que narra y lo bien dirigida que esta, recordándome a las viejas películas en blanco y negro de los años 50 y que narra una historia relacionada con lo anterior.




English version:



Enlaces de interes:




martes, 6 de agosto de 2013

Jill Bolte Taylor. El derrame de iluminación - My stroke of Insight



Imaginar por un momento que vuestra mente deja de sentir sentimientos, estar totalmente desconectado  del mundo exterior, que el estrés ha desaparecido, vuestro cuerpo mas ligero, vuestras relaciones y el estrés ha desaparecido. Ese sentimiento de paz interior, perder 37 años de carga emocional.

En fin, os invito a que veáis como Jill Bolte Taylor una gran neuroanatomista sufrió un derrame cerebral del cual tardo 8 años en superar.





Enlaces de interés:





lunes, 5 de agosto de 2013

AHORA O NUNCA - THE BUCKLET LIST.



Este domingo volví a ver una de esas películas que siempre se te quedan para el recuerdo, pero sobre todo la reflexión que nos transmite a todo aquel que la vea.
"Ahora o nunca" nos da a entender que la vida es corta y hay que aprovecharla. 

Hay que prestarle atención a muchas de las escenas de la misma, ( la escena en la piramide, el inicio de la pelicula o el final de la misma, etc.)..un dialogo profundo de los dos protagonistas Jack Nicholson y Morgan Freeman, que le dan sentido a la película y bordan los papeles con gran ingenio, comicidad y carisma.

En fin, os aconsejo que la veais cuando tengais tiempo. Os encantara.

Es difícil medir el valor de la vida de una persona.
Para algunos se mide por los seres que deja atrás,
para otros se mide por la fe,
para otros por el amor,
para otros la vida no tiene ningún significado,
para mi........yo creo que uno se mide por aquellos que se han medido por el...

¿Has encontrado la felicidad en tu vida?
¿En tu vida has proporcionado felicidad a otros?

CARPE DIEM. (APROVECHA EL MOMENTO)









English version:








sábado, 3 de agosto de 2013

Reflexiones. Un pellizco diferente.



A nadie se le escapa que un gran barranco es un pellizco diferente, es un quejido de emoción en el fondo de cada descenso. Pero esto es , sobre todo, sensación y preparación.  Se trata de un tramo corto, sin retorno, y esa condición de drama, convierte el descenso en algo tenso que lo atrapa todo. Emoción,  miedo, firmeza, duda, alegria,que se yo, todo lo que el barranquismo es capaz de juntar alrededor del barranco, sus deseos y traiciones. Si esa es la sensación,  uno no encuentra diferencias mas que grupales. Hay que defender la idea única del colectivo. "Uno para todos, todos para uno", esta bien.

En fin, ya lo veis, tiene de todo. Disfrutar del barranco..................y 
FELICES DESCENSOS.





Enlaces de interes:






viernes, 2 de agosto de 2013

Kilian Martin: India within and Cody Lampman 2012



Seguro que os preguntareis que hago hablando de un deporte que solo practiqué de pequeño. Pues no es así.  Siempre tuve ganas de aprender a practicarlo con mas tiempo pero por una cosa u otra no me fue posible. Si intente dejar huella cayéndome bastantes veces con el skate de cuatro ruedas y ahora tan de moda el de una linea, el rollerskating.

Lo peor de filmar es que hacer una toma buena.......porque el resto de imagenes es mejor no verlas, el caso del ultimo vídeo de Cody Lampman es gravar cada una de las caídas que se produce y llegar a casa dolorido por todo tu cuerpo, hay que tener ganas.


En fin, el primer vídeo esta editado y firmado en la India con unas imagenes y una edicion del mismo y el otro es de Cody Lampman cayendose en cada una de las tomas que le gravan. 











Enlaces de interés: