jueves, 28 de febrero de 2013

M83. LA TRILOGIA. THE TRILOGY.


 photo final-fantasy-the-spirits-within-original1.jpg

Los conocimientos que tenemos de ciencia refutan que algo puede estar simultáneamente en todos los puntos del universo a la vez, que alguien pueda vivir tranquilamente a miles de km bajo la capa terrestre, que una persona tenga un genoma del que se generen todas las razas del planeta en solo 10.000 años, etc...Cuando alguien muestre un experimento que demuestre tener algún poder sobrenatural se podrá tratar el tema en igual de condiciones que los que han demostrado su imposibilidad.

El grupo musical M83 protagoniza una trilogía de niños misteriosos con poderes sobrenaturales, tanto Midnight City, Reunion, como ahora Wait. En las tres historias podemos encontrar referencias al mundo del cómic  o a películas. Como Xmen, Una Odisea del Espacio de Staley Kubrick, Los cuatro fantásticos, Superman, etc...

En fin, os dejo con los vídeos. 










martes, 26 de febrero de 2013

HUMILDAD - HUMILITY.



El descenso de barrancos genera un vinculo especial entre quienes lo practican mas asiduamente, que esta en la naturaleza misma del deporte. En la exigencia de contar con unos compañeros que te ayuden y apoyen en el descenso para poder seguir progresando. En la necesidad de ayudarle y ponerse de nuevo en pie para poder continuar.

Que esa camaradería es lo primero que seduce al barranquista. Que es el ambiente, el respeto al medio y el culto al ese barranquista, gran referente cuando se enfunda el neopreno. La montaña se convierte en un hogar y los compañeros en una familia.

Pero sobre todo destaco la naturalidad de algunos compañeros/amigos. Cuando uno ve descender a Jesus (Maritron), David (Bananas), Aritz, David (Grotesc), Carles Perez, Ricard, Javi (el del purito), etc......te entran ganas de no decir nada, no vaya a ser que te hagan perderte algo. Hace unos días visione algunos vídeos de hace algunos años y no tanto. En esas imágenes los ves descender los barrancos sin importarle ninguna otra cosa, algo que parece ser lo que mas les gusta en el mundo.

Esa naturalidad te hacen olvidar sus grandezas. O quizá sea la verdadera y autentica grandeza. En la vida he tenido la suerte de conocer a grandes hombres y mujeres. Y no tengo ninguna duda si afirmo que los mas grandes de todos para mi fueron los mas naturales, los mas sencillos, los mas austeros de actitud.

Los grandes barranquistas tienen hoy, tal vez mas que nunca, la responsabilidad de ser espejo para muchos de los que actualmente lo practican. En una sociedad en crisis de valores, las referencias personales tienen una extraordinaria relevancia. Cuando yo era niño, Juan Antonio Corbalan fue una de mis referencias. Cuando muchos años después tuve la suerte de conocerle personalmente en Valencia comprobé con alegría que no me había equivocado. Era tal como yo lo había sentido a través de la televisión, la radio y los periódicos. Natural, sencillo y austero.

Los grandes barranquistas dejaran rastro pero no harán ruido. Solo querrán que empiece el descenso. 

En fin, creo que aquello que mas nos apasiona nos hace mas libre y felices. Así que........disfrutar de este vídeo.




lunes, 25 de febrero de 2013

OSCARS 2013.



Supongo que habréis podido comprobar que la ganadora de este año a sido ARGO, junto con estas otras nominadas.

"La noche mas oscura (Zero Dark Thirty). (5 nominaciones).


"Lincoln" (12 nominaciones)


"Los miserables" (8 nominaciones).


"Bestias del sur salvaje" (4 nominaciones)


"Amor" (5 nominaciones).




"Argo" (7 nominaciones).




"Django desencadenado" (5 nominaciones).




"La vida de Pi" (11 nominaciones).





"El lado bueno de las cosas" (Silver Linigns Playbook) 8 nominaciones.





No siempre acompañan las estadísticas y precisamente no era ARGO  la película que a mi mas me gusta. Sobre gustos colores.  Así que os ofrezco la recopilación de todos los ganadores de los ultimas ediciones de los Oscars, junto a uno de los directores que mas me apasiona, un gran visionario de nuestro tiempo "Stanley Kubrick", ademas de una recopilacion del cine independiente Ingles. "Film Awards e Intermission Film."



Academy Awards: Best Picture Oscar Winners






Kubrick // One-Point Perspective







2012 BIFA // 15 Years



sábado, 23 de febrero de 2013

C2C - Happy Feat. Derek Martin




Un gran vídeo e innovador donde colaboran para hacerlo el rapero estadounidensePigeon John, el escandinavo Jay-Jay Johanson o el guitarrista de Gush frances. Por no hablar de la canción don Derek Martin llamada SE FELIZ.

Me despido por hoy. Que tengáis un buen fin de semana y................SER FELICES.




viernes, 22 de febrero de 2013

BIPOLAND - STRANGERS.



El holocausto, el genocidio de cerca de 11 millones de europeos, judíos  gitanos y homosexuales durante la Segunda Guerra Mundial vivirá en las conciencias de las personas que sobrevivieron y en las nuestras eternamente en la memoria y en los libros como un acontecimiento mas horrible ocurrido en nuestro planeta. 

El proyecto EHRI (siglas de infraestructura Europea para la investigación del Holocausto), una base de datos sobre el holocausto disponible en Internet  Documentos, fotos, películas  etc.... Con este proyecto se intenta que no volvamos a repetir la historia al servicio de la investigación en la comunidad científica.

Auschwitz, fue el símbolo emblemático del Holocasuto Nazi después de mas de 65 años y este video (BIPOLAND ) que os dejo realiza una visión sobre lo que fue el campo de concentración y lo que es actualmente en la actualidad.  Ademas de otro vídeo (STRANGERS) sobre como las personas solemos tropezar sobre nuestros propios fallos y caer en el odio hacia otras religiones o simplemente la raza. Este mundo nos lleva al camino inequívoco que volveremos a repetir la historia si esto continua así.   La próxima vez volveremos a la  prehistoria. 

BIPOLAND




STRANGERS





Enlaces de interés:







jueves, 21 de febrero de 2013

¿Y si el dinero no importara? - What if Money was no object



Los españoles tenemos mas hambre, picarda y belleza, pero no sabemos de los asuntos económicos  Así nos va este país  Somos los mas creativos, capaces de inventar cualquier cosa, pero no somos pragmáticos  organizados y profesionales. Por eso en otros países como Alemania predominan de manera abusiva en los mercados, sobre todo los asiáticos  que es donde ahora se están forjando las empresas y los imperios del futuro.

Teníamos a los mejores, pero ellos trabajan mejor la dichosa globalizaciòn. Esa balanza es tan negativa que huele a escenario futuro de una derrota inapelable. Hay personas que serian capaces de ganar menos por quedarse aquí en España. Encarnamos el ideal. Pero por ese terrible desequilibrio en los ingresos,  nuestros aeropuertos se están llenando de españoles emigrando fuera de aquí  El poder del dinero sera tan inmenso que el romanticismo caerá pisado por el vil metal. Y los sueños se quedaran tirados en el barro de los fiero mercados.

¿Cuando veremos esta derrota futura? La tenemos ya aquí. El dinero llama al dinero. Nos chuparan la sangre, nos quitaran la bandera, seducirán a los genios, y a duras penas ningún español aguantara aquí.

Es increíble que nuestros dirigentes no aprovechen el momento y hagan lo que deben hacer. No saben como narices aprovechar tantas virtudes como tenemos. ¿Realmente somos felices con nuestro trabajo?. ¿Hacemos los que nos dictan como a borregos al matadero?  Muy negro veo nuestro futuro.






miércoles, 20 de febrero de 2013

EL ESTADO DE LA NACION. "UN PAIS DE CHORIZOS"




Hoy a empezado el debate de la nación y hoy voy amenizar un poco de política  que hace ya meses que no expongo nada, pero no porque no quiera si no porque me harta de ver todos los días a nuestra decadente clase política intentando gobernar este país. 



La ultima victima de esta crisis ha sido una castellonense que se quemo a lo bonzo en una sucursal de Castellon, ademas de los que en su dia accedieron a dejar sus ahorros en manos de sus respectivos bancos ( los llamados preferentes), ademas de toda la información que diariamente escuchamos o vemos en los medios. Por mucho que miremos a nuestro futuro, muy negro esta todo.




En fin, os dejo con un personaje que no tiene pelos en la lengua y que habla con claridad de la verdadera actualidad sobre nuestros políticos y la corrupción sin medida en nuestro país. Jose Maria Gay es un conocido economista indignado español que salto a los medios audiovisuales por sus comentarios aférrimos contra nuestros políticos especialmente contra nuestro presidente de gobierno y otros dirigente políticos.   En esta sociedad actual la mayor lacra social desde la democracia son nuestros POLÍTICOS. La crisis se acabaría si todos estos señores se dedicaran a dejar sus cargos junto con todo lo que han robado durante años y se dedicaran a trabajar como el resto de españoles. Etc, etc..... 












martes, 19 de febrero de 2013

"LO PEOR DE TODO ES RENDIRSE."



"Cuando todo parece perdido, la vida siempre nos da una ultima oportunidad.......................
y nos ARROPA aunque sea con la piel del enemigo".




English version:


" To embrace a stranger as one's own. It's in our nature".






Enlaces de interés:










lunes, 18 de febrero de 2013

17-02-2013. ESCALADA DEPORTIVA EN LA JARRA (BUÑOL)



No ha hecho falta el guionista de una historia de Hollywod como siempre. La realidad se encargo de escribir la historia mas imprevisible. Por muchas vueltas que le de, ni me imaginaba el destino me llevara de la mano hasta aquí.  Pero como el destino es caprichoso, la peor parte de la historia me la lleve yo.(*) Ni en mis peores sueños imaginaba un desenlace tan adverso. Sentir que la oportunidad se pone enfrente, y en un instante, todo se pierde. Vendrán otros domingos.

Al final, todo se queda en pompas de jabón en cuanto un escalador comienza su baile por las paredes. Y lo que vence siempre es lo mismo. La pasión  Esas historias en directo que escriben en las vías.  Ese lance de músculos  inteligencia, técnica y tesón que sucede en el escenario de una pared, y en el que cada escalador representa el papel que mejor sabe, o el que con su voluntad y su inteligencia quiere representar.

Como por ejemplo Ana. Lucho como una gladiadora incansable, convirtiéndose en jefa subiendo de primero y aveces incluso corazón.  Con la ilusión y el desparpajo de una escaladora que empieza. Incluso al final, ajena al enorme desgaste seguía dejándose la piel en la ultima vía como una adolescente que es. Ese tipo de actitudes son las que me enamoran.

Así estuvieron todos los que pasaron por aquí  pero en especial Katalina. Su empuje, ese despliegue inagotable de talento.....Jamas le veo bajar los brazos mientras el reloj parpadea. Es la peor pesadilla de cualquier vía que suba. Su hambre de llegar arriba, su técnica invasora, su incansable corazón  también me enamora. Yo permanecí emboscado en mi desdicha.(*) No quise ser el novio de la boda o el muerto en el entierro. Eso también enamora.

En fin, como tantas veces comento. El talento, pero aveces también la actitud son claves para poder llegar a lo mas alto. Muchas horas de entrenamiento, caídas y  leer bien los pasos para poder llegar al final del mismo. 





Enlaces de interes:



ESCALADA DEPORTIVA EN LA JARRA (BUÑOL)

Hay días en las que es mejor quedarse en casa. Si alguien se propone tomarse en serio estas  salidas primero tiene que recuperarse físicamente.  Los primeros días de la semana fueron para comer cerillas y los siguientes tres cuartos de lo mismo. Un día para olvidar el del domingo cuanto antes mejor, por la cuanta que me trae a mi. 

Si al menos me hubiera encontrado bien de la gripe,(*) habría alguna excusa para justificar el desaguisado, por eso de apelar a la falta de experiencia en la escalada deportiva y si la abuela fuma y etc, etc, etc....Pero no, el único guiño que hice fue el de pasarme toda la tarde haciendo fotos, con lo cual no hay excusa que valga.

Los escaladores no madrugan (per se), es algo que agradezco, lo contrario al descenso de barrancos, sabes cuando entras pero no cuando terminas. Llegar a cualquier vía en invierno y encontrarse con que el sol no te da ni de broma en el flequillo, no es mala señal si de seguido te cambias y subes enseguida (no era mi caso). Las nueve de la mañana y ya estaban Ana y Katalina en el tema. Sobre las 11.00 am empezaron el resto, ya cuando el sol te da de lleno.  Vicent y otro compañero que vi en la Marchuquera (Gandia) también aparecieron por aqui.















Estas vías son, sin me memoria no me falla  desde 5 a 8. Especialmente los techos que vi son
diseñados especialmente para los mas valientes y las maquinas.  Pasamos de largo y nos dirigimos a donde Ana y Katalina estuvieron hace unos días.  Al llegar no encontramos a nadie. Me imaginaba que nadie madruga tanto para coger sitio aquí y era esta la intención ya que Ana tenia que volver, entraba a trabajar a las 4 de la tarde. 




Ana preparandose la cuerda. 











Os dejare un vídeo de la ultima vía un 6c+. Las ultima vías que se hicieron.





A partir de las 11 am empezó aquello a llenarse de gente. No mucha pero si lo suficiente como para llenarse las vías  (quintos a sestos). Apareció entonces Vicent al que lo salude y no veia desde Chulilla.







Vicent.




Engancharon el arnes completo a un niño, mientras el padre le indicaba. Fue gracioso verlo subir.







Cerca del medio dia dedidimos recogerlo todo y volvernos a casa. Por lo menos yo tenia hambre y ganas de llegar a casa. Lo dicho sin estar en condiciones ni la ITV.

Hasta la proxima. 

sábado, 16 de febrero de 2013

Styleframes NYC / Opening Titles



Del 7 al 8 de febrero se celebró en Nueva York un evento dedicado a los cortos, nuevos proyectos y películas. El Stash Magazine STYLE FRAMES  El video que os pondre a continuación es el avance de una nueva película que mas adelante saldrá a las pantallas, junto con el equipo de Animación Tendril Animation  y  Cypeheraudio.  Básicamente mezclan una nueva era donde encontramos cinco dioses:  Sangre, tecnología, los juegos, energía, el amor. Aunque me recuerda mucho a secuencias de la película Underword habrá que ver como termina esto. Muchas de las secuencias, música te invitan a que sera una gran largometraje. Mala pinta no tiene.






Enlaces de interés:
















viernes, 15 de febrero de 2013

Expedición Gocta. Barrancos en Perú (Versión extendida 55 min)




Mediados ya del mes de febrero, todos son buenos propósitos y casi todos nos deseamos mutuamente salud, paz, felicidad, amor, suerte y ahora en los tiempos que corren, también trabajo y dinero.

Creo que nos olvidamos de otros propósitos y deseos tan relevantes como son el respeto, la compresión  la generosidad, la solidaridad y el afecto. Hoy mas que nunca son no necesarios, sino imprescindibles. Pero este viernes quiero dedicar este post a aquellos barranquistas que ademas de practicar y superar la dureza de los llamados grandes barrancos y la enorme presión que supone descenderlos, luchan por superar sus handicaps y los que en general la sociedad les pone.

Escribiré solo algunos nombres porque la lista es enorme y  muchos otros que  desconozco pero si me han hablado de ellos. Ahí van algunos de ellos: Jesus (Maritron), David (Grotesc), Amancio, Javi (el del purito)AritzCarlos Perez QuesadaJoan saba, Ricard, etc, etc, etc......Ellos y muchísimos barranquistas anónimos, son los que nos dan verdaderas lecciones de superación.

 Pero este post no va dedicado a todos estos grandes barranquistas si no a uno en especial que estuvo en La Expedicion Gotca del año 2010. A David (Bananas). Nuestro querido presidente de PELACANYONS. Aunque se le ve muy poco en el video puedo hablar con conocimiento de causa que su limite es el cielo, el barranquismo es algo mas que moverse bien por dentro del mismo. Velocidad y desequilibrio, potencia y un calidad tecnica extraordinaria. Tiene una mirada especial, un talento descomunal y de primeras  salta a la vista que nunca sera uno mas. El barranquismo le sale de dentro, poco tiene que ver con lo reglado, la lucha dentro del barranco con caudales sobrepasados aveces, le convirtieron en un barranquista excepcional. 

Cuando se ilumina tiene habilidad para hacer cosas maravillosas que muchas veces responden a chispazos de inspiración.  Es capaz de saltar por encima de las pozas, de encontrar el camino de salida en un rebufo por mas imposible que parezca.

En fin, la lista de virtudes seria interminable. Lo peor una lesión en el astrágalo que lo tiene apartado hace años del barranquismo y que ahora se dedica en cuerpo y alma a la escalada deportiva. Siempre te daré las gracias de los momentos que hemos disfrutado juntos y espero que en el futuro vuelvas de nuevo. (Si puedes).






David (Bananas)

Os dejo con el vídeo   

El documental "Expedición Gocta. Barrancos en Perú 3D" nos narra la increíble experiencia vivida por un grupo de exploración Español en la apertura y primer descenso de la catarata de Gocta en Perú. La expedición duro un mes y además del descenso de la catarata de 771 metros se exploraron 14 grandes barrancos en la cordillera de los Andes. De la mano de sus protagonistas conoceremos todo lo acontecido en la que fue la mayor expedición de apertura de barrancos nunca realizada fuera de nuestro país.Filmado en estereoscópico 3D nos da un realismo de la grandeza de estos lugares así como una visión mas realista de la increíble y arriesgada experiencia de estos 14 apasionados de la exploración geográfica. Versión estereoscópica solo para salas 3D. Montaje: RMedia3D.es Grupo: Gocta 2010. Más información: www.barrancosenperu.es Proyecciones: info@rmedia3d.es


 



Enlaces de interes.



martes, 12 de febrero de 2013

God of War® HD. - ANTHRO de Aristomenis Tsirbas



Suponiendo que os guste los vídeo juegos de guerra, el nuevo God of War trata el lado mas humano de Kratos, un guerrero que no puede controlar su ira e intentara vengarse de Ares y de los dioses que lo han traicionado. En esta entrega tratara el su lado mas humano. El dolor y el sufrimiento de haber perdido todo aquello que había amado. El Estudio Santa Monica ha llevado a la vida a su familia buscando todos los detalles mas  minuciosos para la recreación del nuevo vídeo juego. Me impacta en especial los detalles casi de película que se han realizado, detalles que me recuerdan a la película 300 .






Enlaces de interes:
















Bueno, cambiando de tema y para matar dos pájaros de un tiro, aprovecho para dejaros esto tres cortos que me han encantado. ¿Os acordáis de la película Splice? Este primer corto esta basado básicamente en esta ultima película.  Un experimento de una nueva forma de vida mucha mas avanzada que la nuestra, provoca la creación de una fuerza e inteligencia superior a la humana. Algo sale mal y como en otras películas como Especies, Alien termina exterminando a toda ser vivo que pase por sus manos. Con forme veo el panorama actual yo dejaría a este bicho rondando por el palacio de congresos o por los diferentes parlamentos autonómicos  de seguro se acabaría la crisis de este país de un día para otro.  

Lo que mas me ha fascinado es la capacidad de Aristomenis Tsirbas. Ademas de director es: guionista, diseñador de producción  productor, director de fotografia, etc......A participado en numerosos largometrajes, cortos, etc......Por ejemplo Batalla por la tierra (que despues expondre mas abajo en otro video), o  Exoids. También Hellboy, Una grieta en el tiempo, Stark Treck: Enterprise y Voyager, Mi Marciano favorito, Conspiración, Night of Demons III. La lista se haría interminable. En fin os dejo con los vídeos:


ANTHRO



BATALLA POR LA TIERRA





EXOIDS




Enlaces de interés: