miércoles, 19 de junio de 2013

CLAVES PARA PONERSE EN FORMA.




Tener  claros los objetivos.

Lo primero que hay que plantearse es que queremos conseguir y que plazo nos damos para ello. Nadie se pone en forma de la noche a la mañana. Es fundamental fijarse en una meta final. Poco a poco se iran estableciendo tus objetivos poco a poco.



Ponerse en manos de un profesional.

Cuando nos sentimos mal solemos acudir a un profesional en medicina, como cuando nuestro electrodoméstico se avería  este lo llevamos a un mecánico  Cuando empiezas hacer ejercicio físico acudes a un profesional que te guie a logra tus objetivos. ( perdida de peso, problemas musculares, etc.....) este adecua tus ejercicios e intensidad y volumen preciso que te es necesario.

Continuidad y progresión

Dos principios básicos son la continuidad y progresión  Ser constante es imprescindible para alcanzar tus metas; de nada sirve machacarse ahora en verano y dejarlo cuando llegue el invierno.  Progresar poco a poco en la intensidad y duración es fundamental si no quieres caer en un sobreentrenamiento, ( lesiones, agujetas, etc...).El descenso de barrancos es un deporte que exige una gran dosis de esfuerzo físico  ademas de mental. El ejercicio fisico es fundamental para poder  aguantar el descenso sin agotarse. ¿Cuantos compañeros/as han tenido que salir de un descenso por su falta fondo?.



Dieta equilibrada.

Ejercicio físico y alimentación van juntos, ademas de ponerte en forma debemos seguir una alimentación adecuada baja en grasas y rica en hidratos de carbono y proteínas  Y mucha hidratacion. Los excesos en el bar cuando terminas un descenso aveces son contraproducentes si al día siguiente sigues el mismo ritmo. El alcohol es una parte importante que el metabolismo no asimila y es contraproducente. Incluso yo en muchas ocasiones me he sobrepasado con esto cuando hemos terminado un descenso y al día siguiente te levantas para hacer otro barranco. La cabeza y el cuerpo es sabia y lo nota. 

Diviertete.

El descenso de barrancos es un deporte que te divierte, en compañía de tus amigos y compañeros, no hay que tomarse como una obligación sino como un momento ameno y de dexconecsion, aunque yo lo exija muchas veces. Siempre por un fin, siempre progresar, evitar accidentes por falta de experiencia  etc....Nos resultara mucho mas fácil afrontar los retos que en la vida te puedan surgir. Es una gran antídoto para la depresión. 

En fin, yo suelo practicar deporte durante toda la semana dependiendo del trabajo diario, os puedo asegurar que hay compañeros y amigos a los que es difícil seguir el ritmo. Gracias a esto, he podido practicar este deporte a un ritmo que yo veo conveniente.  El descenso de barrancos exige un gran desgaste físico y es necesario practicar deporte para poder realizar los grandes descensos, tu vida y las lesiones van en ello para poder salir airoso de cualquier circunstancia donde se te exija sangre fría y decisiones que puedan aportar salvar un obstáculo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario