lunes, 20 de mayo de 2013

ENTRE GIGANTES - AMONG GIANTS.

contamination_by_jalv1 photo contamination_by_jalv1-1.jpg



Una de las principales amenazas para la continuidad de la vida en la tierra es la tala indiscriminada de los arboles. La deforestacion destinada a dejar tierra libre para la explotación ganadera, minera, agrícola,  la utilización de la madera para el desarrollo o el consumo de la vida urbana están teniendo graves consecuencias por carecer de un control del mismo.

Lamentablemente esto viene ya de hace cientos de años. Muchas regiones del mundo estan viviendo las cosecuencias de no considera esto como una gran verdad: los arboles generan una grandisima subsistencia y son vitales para la vida en la tierra ya que mantienen y regulan la viodiversidad en todo el planeta, como el clima, el cambio climatico, etc.....



Desde la fabricación antaño de los barcos a la vida cotidiana, se empezo a esquilmar todos los bosques europeos siguiendoles Africa y por ultimo el nuevo mundo.

Este vídeo que veréis a continuación,  es la lucha durante prácticamente tres años de unos activistas que han vivido en un bosque de Secoyas, en las copas de unos arboles para poder preservar  la tala indiscriminada de una zona poblada de ellas en los EE.UU. En unas condiciones bastante duras nos hablan de la experiencias que ellos viven y la lucha para poder preservar este bosque. Solo al final del mismo veréis las consecuencias tan desastrosas de la deforestación que el hombre es capaz de hacer y sus consecuencias que en el futuro ocurrirá,  si no se lucha por preservar nuestro planeta. 





Enlaces de interés:















No hay comentarios:

Publicar un comentario