lunes, 4 de marzo de 2013

El ejercicio físico en cuerpo y mente - Physical exercise in body and mind.


 photo cuerpo1.jpg

Cuando eramos pequeños pequeños los de mi generación teníamos una actividad en la escuela que se llamaba gimnasia. Con los años esa actividad se convirtió en una asignatura y en una parte importante del currículo: la Educación Física. No se trataba de hacer flexiones o de saber saltar eficazmente el potro. Detrás había una ciencia en relación con lo que representa el deporte. 

No diré yo que es la asignatura mas importante pero si digo, absolutamente convencido de ello, que es tan importante como la que mas. Recuerdo en mis años de estudios que un profesor de filosofía nos decía:
" El cuerpo y la mente tienen que aprender a llevarse bien, no por obligacion sino porque a los dos les interesa".

Desde entonces siempre he defendido el deporte como el mejor camino para que la suma de las dos partes que somos, convivan de manera sana y equilibrada. Por eso es tan importante que el deporte no ofrezca dudas  sobre lo bien que le sienta al cuerpo. Si incidimos con medidas educativas, legislativas y de promoción en la trascendencia del deporte en nuestras vidas, seguramente nos incidirá positivamente en la mente. Y no olvidemos lo que pasa si tu cuerpo y tu mente se enfadan. Cuando descendemos un barranco de alto nivel se le exige al cuerpo un gran desgaste, entrenar entre semana en un gimnasio, un rocodromo o simplemente correr te ayuda considerablemente en un descenso de estas características ademas de la  Psicología. El cuerpo te aguantara antes de que tu mente no funcione. y te evitaras cualquier tipo de lesión o en le peor de los casos tu propia muerte.

En fin, os dejo este vídeo sobre como podemos transformar nuestra ejercicio diaria en una ayuda. Las nuevas tecnologías nos ayudan considerablemente a soporta la dosis diaria en la practica del deporte que mas nos gusta. Los avances, ya a día de hoy son considerables. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario