miércoles, 30 de marzo de 2011

REFLEXIONES - RECOGIENDO LOS TROZOS.

Photobucket


Podria hacerme el distraido ignorando toda la verdad. Pero, puedo intentar no darme cuenta que no soy la misma persona que hace unos años, aunque no me quiera enterar. No lo soy. Lamentablemente las fotos demuestran otra cosa.

¿Pensais que la persona que conoceis ahora es mejor que antes?.........Posiblemente si. Porque soy aquel que fui, mas lo que he vivido.  
     (aunque lo ganado sea mejor no desearselo a  nadie).

"Es horrible admitir que cada dificultad conlleva una ganancia; que cada dolor frente a   una perdida terminara, necesariamente con un beneficio para mi.
   Y, sin embargo, es asi. No hay frustacion que no me obligue a madurar.
 No hay dificultad que no provoque necesariamente en un crecimiento personal"

Jorge Bucay. Las 3 preguntas:

                                                   
 ¿Quien soy?
    ¿A donde voy?
¿Con quien?



Y como hoy estoy que muerdo..............os dejo otro video de Linkin Park.





Aqui el enlace de la descarga y su musica de su ultimo trabajo. A thousands Suns.


Y sus grandes exitos.




sábado, 26 de marzo de 2011

27-03-2011. BARRANCO DEL INFIERNO.

"El dolor es parte de un proceso natural. El que hace cualquier deporte lo sabe, cuando queremos conseguir nuestros objetivos, tenemos que estar dispuesto a soportar una dosis diaria de dolor y malestar. Al principio, es incomodo y no motiva, pero con el paso del tiempo entendemos que nos falta este proceso para poder sentirnos bien, y llega un momento en que, sin el dolor y el sufrimiento, tenemos la sensacion de que el ejercicio no esta teniendo el efecto deseado" (Paulo Cohelo).


Photobucket



Parece mentira, pero tenia la necesidad de hacer  este domingo un barranco, había estado lloviendo la semana pasada lo suficiente para que algunos de los barrancos de Alicante fueran un poco pasados y algunos que no llevan agua lo tuvieran. 

Lo increible es que el cuerpo me pide mas. Como en el texto de arriba, sin la sensacion de "sufrimiento", no tengo consciencia del efecto de la adrenalina, los subidones, el desgaste fisico, etc.......Necesito rozar mis limites para poder notar  sus beneficios y poder sentirme bien. Aunque el barranco de hoy no era para tirar tiros, al menos era suficiente para pasar el dia de hoy.

Cuando acabas un barranco o acabas la actividad de ese dia, llego a casa hecho polvo pero feliz, con esa sensacion de "Mision cumplida". Un barranco, una via ferrata, cualquier deporte me desestresa, me carga las pilas aunque parezca otra cosa. 

Actua con un fuerte poder de "Distraccion" de cualquier pensamiento negativo, me aligera y equilibra cuerpo y mente. Me hace sentir joven (aunque parezca una tonteria).

Desde muy pequeño me ha gustado hacer deporte y por alguna razon siempre me ha hecho sentirme bien. Aunque ahora con 40 años me cuesta mas, animo a todo el mundo a que practique cualquier deporte que le guste. 

NUNCA ES TARDE

Con este video entendereis por que os comento esto:




Photobucket

Con forme sali de valencia me dirigi hacia Benilloba. Despues de hablar con Javi por la mañana, el grupo se dividio en dos. Unos se fueron al Abdet y otro al infierno. Preferia el infierno, ya que no sabia cuando volveria hacerlo con agua. El Abdet suele llevar agua todo el año (menos en verano, que lleva menos). Despues de esperar en Planes nos dirigimos hacia la Vall D`Ebo. 

Nada mas llegar al parking nos empezamos a cambiar.














FOTO DE GRUPO


Con tantos coches, al final eramos 10. Habia un grupo delante, pero como siempre pasa terminamos pasandolos por delante.

El caudal del barranco a bajado mucho.  Posiblemente para el miercoles no baje nada de agua, si no llueve en estos dias.




Haciamos tiempo y conforme llegaban los compañeros nos tirabamos al agua. Habia ganas.







David

Este barranco no tiene nada que decir. Volver a contar como es, no tiene necesidad. Simplemente disfrutar de el, con la poca agua que baja. Ya no volveremos a cojerlo asi en un tiempo.















Habia momentos en los que nos juntabamos todos en alguno de los rapeles que habian desaparecido por el agua. Rapeles que desde arriba parecian que cubrian, pero donte tenias que saltar con cuidado porque el agua te llegaba por el pecho.






En ningun momento dejamos de reirnos y de disfrutar del barranco. Saltos, pozas, destrepes, etc..........







El barranco ya estaba acabado. Mientras Marcos y yo esperabamos a que el resto subiera por la cadena. Cada uno a su ritmo y alguna que otra risa de ver como cada uno subia como podia por ella. Ja,ja...

Y como siempre la............

FOTO DE GRUPO

Se acabo lo que se daba. De vuelta a los coches, sabiendo que todavia nos quedaba las puñeteras escaleras. 


Empezaba a subir cuando  Antonio me decia que si me que cogía pagaba yo las cervezas. Que me daba de tiempo 10 minutos. (No se, no se...Ja,ja..) Empezaba a perder el culo subiendo como persona que pierde el alma.

Cuando llegue al coche iva arrastrando la lengua y no me llego a cojer. Tarde 30 minutos en llegar arriba cargado con toda la ferralla y la mochila cargada. Batiendo records. Ja,ja....
Y la ultimo foto.



De aqui a la Vall d`Ebo. Al restaurante el Capri. No nos pusieron paella pero al menos nos hicieron bocatas. Terminados de comer nos volvimos a casa. 
Otro fin de semana bien gastado. Hasta la proxima.



miércoles, 23 de marzo de 2011

DEPORTES DE RIESGO.

Photobucket

Cualquiera que practique un deporte de riesgo, debe acostumbrarse a convivir con las lesiones. Ninguna es bienvenida, muchas veces llegan por sorpresa y no en todos los casos hay una cadena de recuperacion ( targeta federativa, seguros privados, Seguridad Social, etc....). Todas estas lesiones se pueden distinguir por un diagnostico objetivo, basados en test y pruebas medicas, que no te dejan duda alguna del diagnostico a seguir. Que cuentan con un protocolo a seguir en una posible intervencion quirurgica y la posterior rehabilitacion.  


En todos estos casos hay que tener en cuenta cada persona tiene un historial diferente y que cada lesion no es la misma en cada persona.

Pero hay otro tipo de lesiones . Yo diria que es la fase final de recuperacion, en que la parte subjetiva es la que predomina y la mas comun es la lesion muscular.

LA IMPORTANCIA DEL DIALOGO.

En un ambiente siempre tranquilo, cualquier decision que se tome por parte del medico y de la propia persona disminuyen considerablemente. La ultima palabra debe tenerla la propia persona, que debe decidir si la recuperacion ha llegado a su final o si, por el contrario, sigue recibiendo avisos de que debe esperar para poder salir del dique seco.

Se que es un poco desesperante para todo aquel que rodea al lesionado, que parece que esta bien, pero la lesion continua estando ahi. Lo mejor, sin duda, es dejar pasar el tiempo hasta que la lesion este recuperada por completo y todo vuelva a la normalidad.

La mayoría de veces esto no pasa, una parte te da prisas para que estes cuanto antes al pie del cañon y otra parte que sin decir nada estan provocando una presion innecesaria voluntaria o involuntariamente.

Yo he llegado a encontrarme en esa situacion y en ningun momento intente acortar mi vuelta.


Las ganas que tienes de practicar el deporte que mas te gusta hacen que tomes decisiones equivocadas.  La tentacion es importante e intentas acortar lo antes posible cualquier proceso de recuperacion.

Cada persona tenemos un caracter diferente que hace que cada uno tome decisiones junto con tus medicos para poder recuperar lo antes posible tu lesion.  Ninguno de nosotros tenemos la culpa de estar lesionados  y cualquier decision que se tome debe ser meditada, aunque el resultado final no sea el esperado. 

Tengo un amigo que esta de baja ya un tiempo y a otro compañero que lo operan mañana.  La recuperacion es mas importante que las fechas para acortarlas y de vosotros depende no tomar decisiones equicovadas. 

Mucho animo a los dos.

Al que le interese os dejo un Programa de Ejercicios en la Rehabilitacion de la Patologia del Tobillo.


martes, 22 de marzo de 2011

PERDIENDO LA CABEZA.

Photobucket

                        
Hoy casi pierdo la cabeza.
Como resultado,
aun tengo en mi boca el sabor amargo 
de la sangre derramada.

Que pasa......... que no esta sacado de un libro ni nada parecido. Que esto es verdad, que lo digo yo, que es totalmente cierto y esto ha pasado hoy.

Pero no os preocupeis que no he matado a nadie ni me he pegado con nadie. (aunque poco a faltado ja,ja,,,,) Simplemente me sacaron de mis casillas en el trabajo. No me gusta hablar sobre la gente que trabaja en el ayuntamiento, pero cuando ves cosas que no son correctas, termino por no poder callar. Estos se piensan que somos tontos y nos chupamos el dedo.

Al menos intentantare no perder la alegria que siempre llevo a donde voy. 

Cuidado con migo a partir de ahora, porque estoy perdiendo poco a poco el "juicio" que me queda.





lunes, 21 de marzo de 2011

19 AL 20 - 03- 2011. BARRANCO DE L`HOSPITAL Y LLORET.

Quiero creer que no soy egoista. Todo lo material que a lo largo de mi vida he ido comprando, lo suelo compartir a cualquier amigo que me lo pida, se lo ofreco sin pensarlo. Como eso muchos de mis amigos que te ofrecen su ayuda sin recibir nada a cambio. Todo menos mi camara de fotos.

Para mi es una especie de tesoro. Cada imagen que hago cada instantanea que capto, son como pequeños fragmentos del alma de cada persona. Creo que cualquier persona que me conoce, sabe que vivo y disfruto haciendo fotos. Quizas por ello no me gusta dejarla y aunque nadie me la ha llegado a pedir -todavia- me costaria mucho tener que desprenderme de ella.

No suelo tener muchos caprichos, pero si pierdo la camara o el portatil (como este fin de semana) y me lo dejo olvidado, remuevo tierra y aire si es preciso. Mis amigos lo saben que alguna vez la he dejado olvidada en la cabecera de un barranco, o en la mesa de cualquier albergue o bar. Y aunque tengo un amigo que no hace mas que echarme la bronca cada vez desenfundo con ella en los barrancos, yo se que en fondo no le da importancia y el lo sabe. Igual es por que soy yo. 

Seguro que si viera a alguien con todas estas camaras encima seguro lo mata. Como en la foto de abajo. 


Photobucket



Y todo esto a que viene. Juan Carlos Tolosa nos dejo dormir en el Restaurante que el tiene en la Senia. Lo logico es que nos hubieramos ido a dormir a cualquier sitio, sin necesidad de quedarnos alli, pero el no quiso que nos fueramos a dormir a cualquier otro lugar y nos dejo quedarnos. Es de agreder que hayan amigos y compañeros como el, que dan sin recibir nada a cambio . 

Gracias de todo corazon de mi parte y todos lo compañeros. 




JUAN CARLOS TOLOSA


Photobucket


Photobucket

Como siempre tengo algo mas que contar. ¿Habeis visto el video de UNKLE ? Fuerte ¿No? 

TODOS  tenemos un contador de tiempo en nuestras vidas. Aunque no nos damos cuenta, los segundos, minutos, horas, dias y años pasan corriendo en nuestra vida. Como nunca sabremos lo que nos queda, ni de que manera vamos a explotar. Cada uno de nosotros decide como aprovechar el tiempo antes de que el contador se ponga a cero, o si por el contrario te quedas encerrado y amargandote de tu suerte esperando el final. 

Creo que nos quedan miles de cosas por hacer mientras el tiempo se nos hecha encima.....¿A que esperais?



Photobucket

Despues de mucha semana de trabajo, decidir viajar el sabado por la mañana hacia la Senia. Javi, Tere, Marzo y otros compañeros ya estaban alli barranqueando, pero decidi descansar un poco, no me apetecia hacer nada por la mañana. 

Cuando nos juntamos todos y despues de haberme  pasado varias veces por el pantano de Uldecona. Las pocas lluvias de esta semana pasada, le dan al pantano un aspecto diferente.

               

                           
                                           octubre del 2010

                                             


                                     marzo del 2011

Suficiente lo poco que ha llovido para repetir un barranco que ya hice hace unos meses..............


La diferencia es que esta vez bajaba con agua y como ya comente la ultima vez...no hay que pensarselo y venir a esta zona, es mejor que subir a Pirineos, te pilla mas lejos.

Como antes os comenten Juan Carlos nos dejo dormir y cocinar en su Restaurante.



Yo no suelo cocinar, total que me puse manos a la obra. En poco tiempo se hizo la cena.



                    
Tere, la mujer de Juan Carlos y yo.







Momentos como estos seran irrepetibles para siempre. 




Cuando terminamos de cenar nos acostamos en el comedor. Es un detalle por parte de Juan Carlos, que nos dejara dormir alli y dejarnos hacer la cena en su restaurante.

Nada mas empezar a amanecer Javi ya nos estaba despertando a todos. Como siempre yo me levanta un poco espeso. Desayunamos y empezamos a movernos direccion al barranco


Habia que dejar como siempre el coche en el inicio, pero teniamos que subir andando la aproximacion. 

Mi  cabeza no funcionaba bien esa mañana, no me acordaba donde habia que dajar los coches y como eso mas cosas. Javi por momentos se volvia loco, nos tenia que dar ordenes de todo lo que teniamos que hacer, como en Barrio Sesamo. Ja,ja....

Dejados los coches y mientras parte de la gente ya estaba arriba, empezamos a subir nosotros.








La ultima vez que vinimos, el barranco estaba seco por completo.  Al que le interese que aproveche en venir a esta zona, hay barrancos que ahora llevan agua.



             Viky





                                                                                               Alexis



                                         David.




                                          Marzo.





                                          Tere.



                                        Diego.




                    Ernesto.




En este rapel se hizo un pequeño lio. Con tantas cuerdas y Javi tubo que cambiar varias veces la instalacion. Marzo que bajo primero se le quedo corta la cuerda, por la repisa pudo salir andando.



                           Alexis en el rapel largo.

 



Aqui toco esperar un buen rato. Hubo un poco de complicacion cuando se recogia la cuerda en el rapel largo.



Tere y Viky.



Tere



Viky




                                            Alexis.



                               Marzo rapelando.





¿Os acordais de la ultima visita a este barranco? La ultima vez que lo hicimos iva seco. Por no mojarnos la que liamos. Cuanto nos pudimos reir este dia. Ja,ja.... 

Os dejo el video de aquel dia.




Lo mejor cuando Javi paso volando por encima de nosotros, como Tarzan - que bueno-. Ja,ja....



Pasada esta parte de rapeles encadenados. Terminamos la primera parte.

      BARRANCO DE LLORET.







 Diego.



                                                   Marzo.

Ya nos quedaba muy poco para acabar el barranco.







Ya estaba acabado el barranco.Este era el ultimo rapel.







Mientras unos se cambiaban, yo esperaba para no tener ningun problema al recuperar la cuerda -por si acaso- y de paso hacia las fotos.

Casualidades de la vida, cuando estabamos apunto de irnos aparecio otro grupo por detras de nosotros. Me quede mirando a la primera persona que bajaba. Era Toni (Onda) que venia con dos compañeros mas y Toni (Ligre) y Miguel. 

Cuando nos cambiamos llevamos a un compañero ( no me acuerdo de su nombre) que era de Requena a recojer su coche.

Siempre digo que aveces te salen fines de semana para recordar, no me gusta reirme de nadie. Pero de vuelta David Vivo conducia su coche. Cuando un vehiculo corre mas que el mio o esta mejor preparado, siempre lo dejo pasar. Nunca lo habia visto correr tan deprisa con su coche y todo por no dejarme adelantar. En un cambio de rasante volo por lo aires como en los rallies y al caer empezaron a saltar trozos de su coche, como por arte de magia.

Diego que venia con migo se hecho las manos a la cabeza como diciendo !Ay Dios mio!, lo que le ha faltado, que mala suerte que no tenia la camara encendida para poder gravalo. Por que hubiera sido lo mejor este fin de semana en Youtube.  Al menos no le paso nada ni a el ni al coche.

Algo mas paso pero no lo voy a contar. Ja,ja....

Ya en la Senia comimos en el bar del polideportivo. Y nos despedimos todos, sin antes recoger las cosas que teniamos en el restaurante de Juan Carlos. 

Foto de grupo se me olvido hacerla, pero antes de despedirme darle las gracias a Juan Carlos Tolosa y su mujer, por dejarnos dormir a todos los que eramos en su casa. Te debemos una todos.  Gracias por todo.