martes, 27 de abril de 2010

25-04-2010. BARRANCO DE AMANADEROS.

En un principio hariamos practicas en la pared de Enguera con la Senyera, pero al final no se realizo.  Con lo cual se decidio el sabado deprisa y corriendo hacer el barranco de Amanaderos.

Quedamos Pastor, Miguel, Rafa y yo. Como el viaje se realizo en un coche, lo dejamoso en la esplanada que hay arriba de la salida del barranco, sin pasar por Rio Deva y de alli subir andando por el GR 8.






Con una buena marcha en una hora realizamos el recorrido. Mientras a mitad de barranco nos cruzamos con una empresa que realizaba el mismo.
En la cabezera observamos que bajaba mas agua que de normal suele bajar. Asi deveria bajar todo el año.




Despues de ver esto empezamos a instalar y bajar el primer rapel. Este es el unico video de la cascada que mejor se ve. Al acercarme tanto no puede gravarlos mejor.







Impresionante descenso. Aqui encontramos abajo al grupo escursionista de Torrente, que nos hicieron la foto de grupo pertinente.






Pastor

                            Si observais en la foto el agua bajaba fuerte. 
             
             FOTO DE GRUPO







En el rapel largo encontramos a la empresa, que nos toco ayudar a poder quitar la cuerda. Volvimos a encontrarlos en el rapel estrecho que viendo como bajaba el agua por aqui se te ponian los pelos de punta. 
Os dejo el video:




No disfruto Miguel del rapel.







   Este rapel y el primero los mejores.





Acabado el barranco nos volvimos a los coches. Comimos algo y nos volvimos a Valencia. Otro fin de semana memorable.

domingo, 18 de abril de 2010

18-04-2010. BARRANCO DE OTONEL.

En una de las escenas mas miticas de la inolvidable Desmadre  a la Americana, el decano expulsa a la fraternidad Alpha Delta Phi tas inventarse un doble expediente secreto. Cunde el desanimo hasta que irrumpe Blutarsky (John Beluxhi): "¿Como? ¿Que se ha acabado? !Nada se acaba hasta que nosotros lo decidimos! ¿Se acabo todo cuando los Alemanes bombardearon Pearl Harbor?".

No le falta razón, salvo en la sutoria del ataque. Ese es el espíritu que ha caracterizado a los barranquistas con los que me junto, que ya se han recorrido unas cuantas juergas con grandes barrancos sobrepasados. Da igual lo mal que pinte, el escenario, las lesiones y lo complicada que sea la batalla. Siempre responden. Y aquí, lo volvieron hacer. Algunos de estos señores antes de llegar, tenían esa mirada del tigre, una mezcla de Willian Walllace y Leonidas, que habría ennegrecido los calzones de Darth Vader y habría convertido a Sauron en un elfo de la Tierra Media

Con este ese espíritu de " esto no se acaba hasta que lleguemos al final" demostrando que saben saben sufrir y trabajar para que la maquinaria funcione a la perfeccion.

En fin, os dejo un video que guardo en el baul de los recuerdos,  en aquella epoca descubri este deporte, donde me enseñaron a sufrir y trabajar en equipo dejando claro una maxima "Nunca subestimes el corazón de un barranquista".







En un principio realizaría  la cavidad Mas de Tous. Pero con las ganas que tenia de descender un barranco hable con Santi, quedamos en la gasolinera Cepsa que hay pasando el Bonaire. 

 Como el dia no salio muy bueno hubo gente que  se quedo en casa.

De momento fuimos Santi, Toni, Eduardo, dos chavales del Politecnico y yo. De alli  a buscar a Javi y David que habian quedado mas adelante, esperando tambien a Miguel - otro compañero que se quedo en casa-  y que por circunstancias y viendo la hora que era Javi y David se fueron a Cortes.
Toni (Castellon) nos esperaba mas adelante y de alli ya a Otonel. 
Contar lo que es este barranco para los que ya lo saben, no creo que sea necesario.
           
 FOTO DE GRUPO




De aqui a la cabecera.








Aqui habia mucho amor.

Como dicen que un vídeo vale mas que mil imágenes os dejo la aproximación y la primera cascada.





A partir de aqui el primer rapel.

A partir del segundo rapel nos quedamos Toni ligre y yo, mientras Santi y el resto de compañeros seguían para instalar antes de tobogan.







Toni ligre.









 Toni (Castellon)




Ligre vuelve.

Dicen que no hay una sin dos. Santi eres mala persona.

No me acordaba del tobogan,  una vez me quede sin cuerda y baje el tobogan a toda leche. A partir de entonces todos se dieron cuenta que se podía tirar por el.

Santi  te voy a matar. La cuerda se dejo asi para poder hacer el tobogan y casi me paso. Nadie me dijo nada antes de bajar.








A partir de aqui los videos.



A partir de aqui el rapel largo.




 Santi aun se reia Ya te cogere.



 Eduardo.



Los videos del rapel largo.




Las fotos de los compañeros ya abajo.






 A partir de aqui dedimos bajar pasado el puente Eduardo, Toni un compañero del Politecnico y yo. Santi  decidio junto con otros compañeros salirse ya del barranco.





Eduardo montando el ultimo rapel.





A partir de aqui recogimos y nos volvimos a los coches. Podiamos haber descendido otro barranco pero decidimos volvernos a casa. 

lunes, 12 de abril de 2010

4-04-2010. BARRANCO DE LA SALLENA.

Saliendo ya de San Juan de Plan, por el camino que nos lleva a Gistain - que por cierto el camino da pena y en algunos sitios solo cabe un coche -  llegamos al puente. La referencia donde se dejan los vehiculos.
Comimos algo y desde aqui Antonio nos subio casi hasta arriba de la cima,  la furgoneta no podia mas. El camino empezaba a llenarse de nieve y no se podia seguir.
Aqui nos encontramos a una pareja que hacia esqui de travesia. Se puso a dialogar con nosotros y nos comento que tenia un blog. "LA METEO QUE VIENE". Se quedo tan extrañado de ver unos barranquistas por alli arriba, todo nevado. Pensaria, estos no estan  bien de la azotea.
Nos hicimos unas fotos y serguimos el camino direccion al barranco.




Recorridos unos Km nos dimos cuenta que el camino no nos llevaba al barranco. Nos toco volver hacia atras y orientarnos de nuevo. Ya empezamos de nuevo. Mala espina me daba esto. 
Nos salimos del camino y empezamos a orientarnos direccion al barranco. Al no mirar bien la aproximacion tuvimos que ir un poco a ciegas.
Me rio despues de esto de como nos lo pasamos. David ya te vale.






David esperandonos. Se lo pasaba pirata.








Yo creo que lo peor de este barraco fue la bajada por la nieve. Yo que era el ultimo me comia el marron, al haber pisado ellos primero por delante, eso parecia una pista de patinaje.

    En este video se ve como era la bajadita. David eres un CABRON.


En este otro se ve bajando a Juan. En algunos sitios nos toco rapelar desde los arboles.
Ha partir de llegar al barranco la cosa cambio,  bajaba fuerte pero no en exceso.





Como bajaba el agua.







Entre las fotos que hacia y despues que tenia que cogerlos, me tenia que comer los pasos, mas los resbalones y los marrones . Aveces llegaba a los pasos hechando la lengua.






Como podeis ver algunos pasos estaban llenos de maderas. Resbalaban que daban gusto.




David en uno de los saltos. Este tambien era complicado. El agua te llevaba a una cascada. A la derecha habia un tobogan que Victor  hizo. El agua bajaba fuerte por el tobogan.



Este salto fue uno de los mas complicados. Cuando saltas a la vena este te lleva hacia una pequeña cascada al final. Si te pasas, te hace un giro hacia la izquierda, el agua te lleva a un resage que te mete hacia dentro. No tiene mucha fuerza pero si lo suficiente como para asustarte bastante. Cuando fui a saltar yo me resbale con la mala suerte que cai de lado, la vena me llevo hacia la cascada, no pude agarrarme y me pase de largo. Me fui directo hacia el resage el cual me metia hacia abajo. David me tiro la cuerda de callac, con la mala suerte que se quedo corta. No me dio tiempo a reaccionar, David se tiro a donde estaba, ya lo tenia encima de mi y los dos juntos saliendo direccion otra vez a la vena. Salimos bien los dos y podimos salir sin problemas. David eres mi idolo. Me has salvado la vida. Que grande eres tio.


. 

En este otro video se ve como Juan probo lo que le hacia el agua, no podia salir y Victor estubo a punto de irse con el cuando fue a ayudarlo. Demasiados susto en poco tiempo. Pero todos sin importancia.





Ultimo rapel antes de llegar al final. Al fondo se ve  final de el.


Despues de este rapel llegamos al final, David y Victor bajaron esta parte, habia una pendiente que entre lo que resbalaba y la curva que hacia hacia la izquierda no sabiamos lo que habia. Juan y yo decidimos destrepar por una pared y salirnos ya del barranco. Estaba ya acabado, la salida estaba enfrente y el coche tambien. ALELUYA.
De todos los barrancos creo que el mas complicado. David creo que se aburria en todos. Si hubiera bajado algo mas de agua hubiera sido mas feliz.
David eres unico en tu especie. Ademas de que te admiro, porque eres capaz de hacer cosas que pocas personas serian capaz de hacer.

                FOTO DE GRUPO





El barranco bajaba perfecto para hacerlo, pero con mas agua mucho ojo. Si no fuera por la aproximacion y por que resbala valdria la pena hacerlo cuantas veces sea.

Despues de esto nos volvimos era un poco tarde. Por la noche apunto estubimos de cambiarnos y ponernos el neopreno para decirles a los maños que el barrosa no tenia agua. Menudas risas. David por su parte hubiera hecho uno por la mañana. Pero las circunstancias eran otras y no pudo. Que pena EH! David que mala suerte cabroncete.
Un fin de semana memorable. En muy buena compañia. Haber cuando las siguiente.