miércoles, 8 de febrero de 2017

Guerra de parodias entre países europeos para ser los “segundos” de Trump.



Fuente: Verne.


"A partir de hoy, América será lo primero". Esa frase de Trump en su investidura inspiró al programa holandés Zondag Met Lubach para hacer un vídeo paródico. En él, intentaban convencer al nuevo presidente de que, si Estados Unidos iba a ser "lo primero", ¿por qué no podían ser ellos "lo segundo"? Al sketch le han salido versiones de otros países europeos. La española fue emitida el 6 de febrero por El Intermedio.




"Sabemos que los holandeses se adelantaron haciendo un vídeo como este", explica el narrador en la versión de El Intermedio. "Pero no cuenta, porque los holandeses son lo peor". En el vídeo realizado por Zondag Met Lubach el narrador explica que Holanda ganó la Guerra de los 80 años a España. El programa de La Sexta responde: "Quizá no les vencimos en el s.XVI, pero les dimos una paliza en 2010 con un gol de Iniesta en la final del mundial". 
La versión de El Intermedio también intenta convencer a Trump de las grandezas de España argumentando que este país fue pionero en expulsar a los musulmanes. "Ahora, las cosas han cambiado", reconoce el narrador, "solo expulsamos a nuestros licenciados". Y concluye: "Sabemos que América tiene que ser la primera pero, ¿no podría ser España la segunda? Bueno, nos conformamos con no ser los últimos".
Un segundo puesto muy disputado
El vídeo de El Intermedio no ha sido el único peleando por convertir su país en el "segundo" de Trump, ni tampoco el único que dedica cariñitos a Holanda, que comenzaron con la broma. Suiza fue el primer país en entrar al trapo. "Nosotros tenemos grandes montañas, no somos planos. Mira a Holanda, es plano, desastre total", defienden en su vídeo, titulado Estados Unidos primero, Suiza segundo. 


Casi media Europa está disputando ese segundo puesto tras EE UU a través de vídeos paródicos elaborados por sus programas televisivos. A continuación, puedes ver otras de las versiones realizadas por otros países aunque, por el momento, sin subtítulos en español: los vídeos son para Trump, no para ti. Eso sí, en todos están incluidos o pueden activarse subtítulos en inglés.
Italia

Alemania




Dinamarca.



Belgica.





Portugal





Lituania.



Luxemburgo.




No solo europeos
El formato "América primero, [cualquier país] segundo" no ha sido imitado solo por europeos: en YouTube también aparecen parodias de Australia, India... E incluso lugares imaginarios, como Hogwarts, o muy lejanos, como Marte. "Júpiter es el peor planeta", cuenta la de Marte."Está hecho de gas, así que no pueden construirse muros en él, terrible".


No hay comentarios:

Publicar un comentario