jueves, 30 de junio de 2016

“17 años juntos”, un corto de Javier Fesser.



“17 años juntos” cuenta una historia de amor que empezó hace 17 años y que, después de pasar momentos fáciles, difíciles, buenos y menos buenos, sigue tan viva como el primer día.

Un emotivo corto que estoy seguro os encantara.

lunes, 13 de junio de 2016

IN MEMORIAN - JESUS BELANDO. 13-06-2009





En el mundo del barranquismo siempre ha habido de todo: gente mala, regular, aprovechada, advenediza, buena y  muy buena. Y algunos tipos rectos, serios y excepcionales, como Jesus Belando, que falleció aquel fatídico día del 2009 sin pedir permiso a nadie - muy de su estilo, por otra parte -también mucho antes de lo que tocaba.

Era un veinteañero aun cuando cobro su primera comisión. Alguien me acuerdo le pago un día con un par de melones de su huerta. En años sucesivos llego a ganar mucho dinero también lo supo gastar, pero su mayor fortuna siempre fue su gente. -

Bastaba su palabra. Era demasiado idealista para las traiciones que conlleva el mundo en el que vivía, por lo que alguna vez le toco llorar. En el fondo, pese a su apariencia de escolta de Obama, era un sentimental. Tenia pinta de productor de cine y de haber nacido en Los Angeles habria sido uno de los mas importantes de Hollywood, pero se quedo hasta con las ganas.

La vida sigue igual Jesus, la pena es que no podemos seguir disfrutando contigo.

Maestro te echamos de menos. Hay donde estés nos seguirás guiando con tu luz dentro de los barrancos. Y gracias.......ya sabes por que.  


sábado, 4 de junio de 2016

Hugh Herr: La nueva biónica que nos permite correr, escalar y bailar.



Hugh Herr construye la próxima generación de extremidades biónicas, prótesis robóticas inspiradas en la naturaleza. Herr perdió ambas piernas en un accidente de escalada hace 30 años; ahora, como jefe del grupo de biomecatrónica del MIT, muestra su increíble tecnología en una charla tanto técnica como personal, con la ayuda de una bailarina que perdió su pierna en el ataque terrorista del maratón de Boston y que vuelve a bailar de nuevo por primera vez en el escenario de TED.











jueves, 2 de junio de 2016

Reflexiones - Montañas, barranquismo, amigos = Felicidad.





La inaudita capacidad del barranquismo para la exageración te permite actuar como un universo paralelo en todas las areas de la vida. El barranquismo es un potente factor económico (materiales, zonas de acampada, turismo,etc...) y en estos tiempos presentes, social. Sirve para proclamar las mejores cualidades y para tolerar las peores lacras, desde los egos personales hasta  las mas bajas pasiones. Esta claro que el barranquismo es un inmenso y contradictorio caleidoscopio.

Se le atribuye una papel social alienante, y hay buena parte de verdad en esa critica. La obsesión por el barranquismo adquiere proporciones grotescas, sorprendentes en un mundo que tiene cuestiones muy importantes a resolver. Pero la misma manera que hay motivos para sospechar de un desbordamiento del barranquismo en la sociedad actual, también hay motivos para atribuir al mismo cualidades notables, y hasta terapéuticas.

¿Para que sirve el barranqusimo? Suele decirse. Para la felicidad, por ejemplo. Los que estuvieron este fin de semana pasado en el Barranco de Amanaderos, compañeros. amigos/as ( como Tere, Vicent y David Vivo), por poner un ejemplo. Me reuní con algunos de mis amigos mis dos hijos y  mi mujer Raquel, fue una explosión de alegría sincera al ver a Javi (el del purito), compartida y celebrada.

Un día para recordar los buenos tiempos del club (PELACANYONS) y para que los mas jóvenes comprendan que las viejas historias de tiempos pasados no eran producto de la fabulación. Para eso sirvió el barranquismo entonces, y sirve ahora.