lunes, 13 de junio de 2016

IN MEMORIAN - JESUS BELANDO. 13-06-2009





En el mundo del barranquismo siempre ha habido de todo: gente mala, regular, aprovechada, advenediza, buena y  muy buena. Y algunos tipos rectos, serios y excepcionales, como Jesus Belando, que falleció aquel fatídico día del 2009 sin pedir permiso a nadie - muy de su estilo, por otra parte -también mucho antes de lo que tocaba.

Era un veinteañero aun cuando cobro su primera comisión. Alguien me acuerdo le pago un día con un par de melones de su huerta. En años sucesivos llego a ganar mucho dinero también lo supo gastar, pero su mayor fortuna siempre fue su gente. -

Bastaba su palabra. Era demasiado idealista para las traiciones que conlleva el mundo en el que vivía, por lo que alguna vez le toco llorar. En el fondo, pese a su apariencia de escolta de Obama, era un sentimental. Tenia pinta de productor de cine y de haber nacido en Los Angeles habria sido uno de los mas importantes de Hollywood, pero se quedo hasta con las ganas.

La vida sigue igual Jesus, la pena es que no podemos seguir disfrutando contigo.

Maestro te echamos de menos. Hay donde estés nos seguirás guiando con tu luz dentro de los barrancos. Y gracias.......ya sabes por que.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario