jueves, 8 de octubre de 2015

R.I.P. LUIS BENGOECHEA





El barranquismo, la espeleo, la escalada deportiva, clásica, etc.....es un sentimiento disfrazado en un deporte, que te hace reír, llorar, saltar, gritar, abrazarte a tu amigo de toda la vida con el alma a quien ya no esta. Es el amor para toda tu vida. Es levantarse enfermo para ir a su encuentro, es enfermarse por el. Es gritar de alegría con amigos como lo harías en aquella poza que casi la corriente te lleva. Es recordar tu infancia, la sonrisa de mama, el abrazo de papa, el secreto de tu hermano, la caria de tu hermana, la compañía de tu abuela, el consejo del abuelo. Es disfrutar de esa lluvia que tanto te molesta en esa cascada intentado asegura a tu compañero que baja después de ti. Es un sentimiento que une, es un motivo para seguir creyendo. 


Luis es mi amigo y compañero de cordadas. Murió ayer dia 7 de octubre del 2015 de cáncer. Aunque hace tiempo que no le veia por las circustancias de trabajo y familia, el medio la lección mas hermosa y rotunda acerca del sentimiento que generaba la espeleo, la cual practicaba desde hace mas de 20 años. El fue espeleologo y después barranquista, como lo somos todos los que amamos este deporte, para siempre. 

Lucho por su vida duramente y con una dignidad inquebrantable. Un deseo lo acompaño todo ese tiempo con una fe irrenunciable, vivir para poder seguir viendo crecer a sus hijos. El no logro hacerlo, pero yo jure que siempre descendería con el y por el. Así lo hicimos en todas y aquellas ocasiones en las que pudimos compartir este gran deporte que es el barranquismo. 

 Siempre he guardo aquellos vídeos que por ciertas circunstancias no he querido enseñar, pero este en especial te lo dedico, por las cosas buenas y malas que hemos pasado. Al final son esas pequeñas cosas las que recuerdas......

Descanse en paz, gran amigo. Tu recuerdo siempre perdurara en aquellas personas que mas te hemos conocido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario