miércoles, 30 de julio de 2014

Reflexiones- La presión es para los neumáticos.



Cuando desciendes un barranco con grandes caudales, a muchos barranquistas les puede la presión. La presión externa que puede ejercer esa visión del agua, del ruido ensordecedor, de la caída de la noche sin haber acabado, el cansancio, etc....., es una enorme motivación que te hace crecer y luchar por los tuyos con el orgullo del que se defiende cuando ve se ve acorralado, con la rabia del animal herido.

Claro que en ocasiones ocurre al contrario. He/hemos vivido ambientes infernales en los que, en los momentos clave de un rapel, una crecida, un salto, un destrepe, etc....el agua lograba armar tal ruido tan infernal que era imposible hablar con tu compañero. Los decibelios subían a tales niveles que no oías ni tu propia voz, ni tu propio grito.

En esos momentos hacer callar a la cascada y oír hablar a tus compañeros  es una sensación indescriptible, lograr ese silencio, que dura unos segundos mientras te vas apartando de la cascada es sinónimo de victoria. 

A veces, el ambiente externo que crea el barrancos es de tal calibre, que desde el propio entorno, antes de comenzar el descenso y hacemos la aproximación nos animamos antes de iniciarlo. A los grandes barranquistas esto no les produce miedo, al contrario, antes de la batalla hace que te pongas en alerta, la batalla es inminente y el objetivo es salir victoriosos en un ambiente tan hostil.

Los barrancos bajo presión que vendrán  nos harán crecer y aprender que el descenso depende de cada uno de nosotros, de tu actitud, de tu calidad y de tu capacidad para luchar en grupo. 

Todo lo externo poco importa. El futuro esta en nuestras manos y tenemos la oportunidad de escribir una bonita historia al final del mismo. Hay que soñar en grande. Vosotros podéis hacerlo.

En fin, os dejo con un vídeo que me ha encantado. Ganas, muchas ganas de empezar a barranquear.  Nuestra historia esta todavía por escribir. 

FELICES  DESCENSOS.





jueves, 24 de julio de 2014

Reflexiones - A la rica sorpresa.




Llevamos unos meses del año en las que las sorpresas se están convirtiendo en algo habitual y, por lo menos a mi, lejos de molestarme, me acerca al recuerdo de cuando realizabas cualquier actividad y esta tenia sus vaivenes. Con grandes barranquistas, por supuesto, pero todo ello edulcorado con resultados imprevistos que afectaban a todos los grupos sin excepción.

Por aquellos tiempos se miraba de reojo a otros descensos, como por ejemplo en los alpes suizos, franceses o italianos. Quien nos iba a decir que con el paso del tiempo esa falta de actividad iba a residir en nuestras salidas, escondida tras la espectacularidad de las crecidas que por el pirineo uno buscaba  cuando subía.

Esto no cambia nuestras predilecciones, pero estoy seguro de que acrecienta la satisfacción de cada nuevo descenso y, de paso, amenizaba el transito, que se había quedado en un mero tramite acumulador de barrancos.

Por delante quedan grandes momentos para disfrutar, porque con la humanización de estas salidas se recupera su identidad y aleja el fantasma de lo previsible. Hay que dar la bienvenida a los que empiezan, o a quien ose poner en duda la experiencia de aquellos que acumulan miles de barrancos en sus espaldas, y celebrar la presencia de los que les obligan a dar lo mejor. 

Y no quiero dejar pasar la ocasión de homenajear a todos aquellos barranquistas que lo dan todo

En fin, os dejo este vídeo que me han enviado, así mato dos pájaros de un tiro. Un nuevo descensor parecido al piraña que no tiene mala pinta, pero para mi gusto bastante caro y el descenso demostrativo del uso del mismo.








Enlaces de interes:









jueves, 17 de julio de 2014

ISRA GARCIA . Ultraman: Become the Impossible - Imposible es tan solo una excusa.




Pocos conocen el numero de cicatrices acumuladas durante todos estos años. Muy pocos conocen la verdad del secreto de Isra Garcia, pero en sus ojos habita el brillo de esa voluntad que tiene la capacidad de no rendirse jamas.

En esa mirada única que distingue a los mas grandes de la historia del ULTRAMAN. A esos elegidos que están siempre dispuestos a dejarse la piel, y buena parte del alma, en busca de sueños aparentemente inalcanzables. Perfeccionista, exigente con todos, y con todo, pero con un nivel de autocritica estremecedor detesta la derrota y la sufre. Un inmenso talento al que acompañan voracidad, entrega devoción y el cuidado de los mas mínimos detalles. 

Un megaprofesional que protagoniza junto a Josef Ajram  un duelo deportivo fabuloso. Su determinación infinita, su instinto y esa voluntad irreductible le han convertido en un deportista divino. 

En fin, os dejo que estos vídeos donde explica en porque de esta lucha sin limite y una gran pasión por este deporte tan duro. EL ULTRAMAN











Enlaces de interés:






viernes, 11 de julio de 2014

AirDog: World's First Auto-follow Drone for GoPro Camera.


¿Un Dron capaz de seguirte y grabarte mientras haces deporte? Airdog acaba de lanzar este prototipo como en otros post expuse. La pregunta es: ¿seria capaz de grabarte en una expedición sorteando todo tipo de obstáculos? Imaginemos en las nuevas expediciones al Himalaya, donde el medio como es el agua y sitios estrechos pudiera ser capaz de seguirte, esquivar cualquier obstáculo y al mismo tiempo poder ver que problemas te pueden surgir mientras haces el descenso. 





En fin, esto ya de por si seria lo ideal pero creo que de momento hasta aquí no han llegado. Os dejo algunos vídeos y enlaces de interes.



 

Enlaces de interés:











jueves, 10 de julio de 2014

Gracias por formar parte de mi vida - Thanks for being part of my life.





No todo los post que escribes son iguales. En  principio, intentas que tus opiniones sean comedidas, coherentes y suficientemente bien explicadas para hacerte entender. Pero hay ocasiones en las que ni por asomo llegaras a poder expresar con palabras lo que bulle por tus adentros. Esto me pasa cuando escribo sobre la persona que comparte mi vida con migo. Sentimientos de respeto, afecto y admiración se agolpan no dejando fluir con facilidad a lo que ya de por si cuesta lo suyo salir.

Suelo guardar ciertos vídeos esperando la oportunidad, con suficiente enjundia como para justificar este post tan especial. Pero pasaba el tiempo y, a fuerza de que cada día pasaba, no terminaba por decidir cuando seria el mejor momento para afrontarlo e iba aparcando el gusto inmediato para dedicarte este vídeo. Asi que pasan los días, nuestro hijo crece


 a un ritmo endiablado y nuestra hija reposa dentro de ti esperando el momento para poder ver la luz y disfrutar de una gran familia.


TE QUIERO.




"Si todos los caminos llegan a Roma,¿como se sale de Roma? A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco

Mi abuelo siempre decía, que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella, aunque en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos esta regalando lo único que no recuperara jamas. 

Y es que la vida son momentos, ¿sabes? Que ahora estoy aquí, y mañana, mañana no lo se. Así que quería decirte que si alguna vez quieres algo, si quieres algo de verdad, ve por ello sin mirar atrás, mirando al miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando el niño que llevas dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la Luna por tocar una estrella. Así que no se que sera de mi mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo. 

Que los amigos, son la familia que elegimos, y yo te elijo a ti, te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja, y apuesto fuerte por todos estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Tus abrazos, así porque si, sin venir a cuento ni tener porque celebrar algo. 

Y es que en este tiempo me he dado cuenta, de que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Que tu has hecho infinito mi limite. 

Así que te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo. Por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, por ese brillo en los ojos capaz de pelear contra un millón de tsunamis. 

Así que no, no sé donde estaremos dentro de 10 años, ni se como se sale de Roma. No te puedo asegurar nada. Pero te prometo, que pase lo que pase, estés donde estés, voy a acordarme de ti toda la vida, y por eso, mi Luna va a estar siempre contigo. Porque tu, me enseñaste a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida. Y eso, eso no lo voy a olvidar nunca."

lunes, 7 de julio de 2014

Carta de Abraham Lincoln al maestro de su hijo - Abraham Lincoln's letter to his son's teacher



No es lo que siempre deseamos los padres hacia nuestros hijos. Transmitirles valores, y enseñarles el camino para potenciar su autoestima y personalidad.






Dear teacher:
 He will have to learn, I know, that all men are not just, all men are not true. But teach him also that for every scoundrel there is a hero;
that for every selfish Politician, there is a dedicated leader…
Teach him for every enemy there is a friend, Steer him away from envy,
if you can,
teach him the secret of
quiet laughter.
 Let him learn early that
the bullies are the easiest to lick…
Teach him, if you can,
the wonder of books…
But also give him quiet time
to ponder the eternal mystery of birds in the sky,
bees in the sun,
and the flowers on a green hillside.
 In the school teach him
it is far honourable to fail
than to cheat…
Teach him to have faith
in his own ideas,
even if everyone tells him
they are wrong…
Teach him to be gentle
with gentle people,
and tough with the tough.
 Try to give my son
the strength not to follow the crowd
when everyone is getting on the band wagon…
Teach him to listen to all men…
but teach him also to filter
all he hears on a screen of truth,
and take only the good
that comes through.
 Teach him if you can,
how to laugh when he is sad…
Teach him there is no shame in tears,
Teach him to scoff at cynics
and to beware of too much sweetness…
Teach him to sell his brawn
and brain to the highest bidders
but never to put a price-tag
on his heart and soul.
 Teach him to close his ears
to a howling mob
and to stand and fight
if he thinks he’s right.
Treat him gently,
but do not cuddle him,
because only the test
of fire makes fine steel.
Let him have the courage
to be impatient…
let him have the patience to be brave.
Teach him always
to have sublime faith in himself,
because then he will have
sublime faith in mankind.
 This is a big order,
but see what you can do…
He is such a fine little fellow,
my son!
 Abraham Lincoln, 1830

viernes, 4 de julio de 2014

Hannah Whiteley 'Essence'




Con los grandes deportistas se le suele reaccionar colmandoles de honores, como si la gente quisiera limpiar sus conciencias de no haber actuado a bien  con el prójimo, lamentándose de no ver desde lo alto del puente la vida paralela que Frank Capra hizo observar a Geroge Bailey. 



Pero en el caso de Hanna, si cabria inaugurar un premio. Representaría aquello que significa el deporte en esencia: una manera de ver la vida distinta, valor, superacion e gualdad. Y algo mas importante: acabar con los complejos que siembran de inseguridad a las personas.

Decía Audrey Hepburn que la belleza femenina residía en los ojos, que eran la puerta hacia el corazón, donde reside el amor. Ella nos lo enseña mutando para ir a juego con la tabla de Kitesurf. Pero, por la teoría de los vasos comunicantes, irradia el doble de energía. Se detecta rapidamente. Pura ciencia. Ese conjunto de conocimientos  en ese cerebro privilegiado. 

En fin, os dejo con el vídeo. Disfrutar con el deporte que mas te gusta es lo que hace que la vida te sea mas apasionada. Hay que vivir la vida. 





Enlaces de interes: