jueves, 30 de octubre de 2014

Reflexiones - EL MUSCULO MAS IMPORTANTE.



Siempre que te da por repasar y leer otras webs, empiezas a notar que las malas noticias arrecian respecto a la salud deportiva de aquel que disfruta de la montaña, ya sea en Barranquismo, espeleo, alpinismo, escalada deportiva/clásica, etc..... Pudiera parecer tan solo una mala racha, pero la realidad es que las actividades a las que esta sometido aquel que solo se dedica a la montaña es demencial, especialmente por el norte de nuestra geografía. Y no digamos como se agudiza este problema cuando te dedicas por trabajo a una de estos deportes.

Todos acabamos haciendo un curso de iniciación a la medicina deportiva. Aprendemos el nombre de muchos músculos de tu cuerpo dañado, soleo, bíceps, astrágalo, tibia, peroné, clavícula, etc.....su ubicación, plazo y  técnica de recuperación, histórico del paciente y un sinfín de detalles, mas propios de un Máster de fisioterapia.

Pero llegados casi al final de año, donde los compromisos se suceden, siendo todos ellos decisivos para la consecución e uno y otro objetivo, el musculo que necesita rendir, el que diferencia a los buenos de los menos dotados, no es otro que el cerebro.

El cerebro con su capacidad para sentir, para gestionar emociones, para mantener firme el pulso, para concentrar esfuerzos, para superar barreras, es el centro motriz de cuerpo y espíritu que delimita con nota cuando la cosa se pone muy tensa.

En el barranquismo (por poner un ejemplo) vamos a vivir un descenso inusual, una final invadiendo todo el camino recorrido. Convertir en bueno o malo, lo trabajado durante todo el año en todas y cada una de las actividades que por geografía, y temporada te lleva a combinar diferentes deportes, es un reto reservado para valientes.

Y para aquellos que practican a grandes niveles, la sensación de única oportunidad se puede vivir desde el miedo, poco recomendable, o con arrojo, fácil de decir pero no tanto de hacer. 

En fin, el cerebro se entrena, se mejora y se pone a punto, porque es el mas importante de los "músculos" de cualquier deportista o en este caso barranquista, porque cuando el físico te empieza a fallar hay esta tu cabeza para poder salir airoso de cualquier contratiempo. Así que os dejo este vídeo donde se combina muchos de aquellos deportes en los cuales tu cuerpo y mente deben estar en continua armonía, para que puedas ofrecer lo mejor de ti y acabar la actividad sin ningún percance.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario