viernes, 3 de octubre de 2014

El poder de las emociones - Power to los que sueñan. Una historia de amistad y baloncesto.


Un jefe tiene subordinados, un líder tiene seguidores. Cuando todo el mundo habla bien de ti, no eres una persona cualquiera, eres un líder. Que hablen bien de ti un amigo o un compañero, puede ser un merito, es el colofon al bien hacer de una carrera profesional y personal. 

Las personas consiguen hacerse grandes, tanto a nivel profesional como personal, no solo por tu talento, sino por una serie de valores que les da credibilidad, respeto y una sana autoridad dentro de un grupo de amigos y compañeros de cordada.

Los componentes de la selección española de baloncesto han demostrado ser personas humanas , humildes y trabajadoras, de las que huyen del victimismo y se enfrentan a las situaciones. Ser lideres no esta al alcance de todos.

La actitud, el aprecio por las personas y priorizar al grupo por encima de todo, son requisitos fundamentales para tener aprecio y admiración.

Este documental sobre la selección española muestra lo relevante que son los valores en el ámbito deportivo y ha convertido a un grupo de personas en amigos y en una familia dispuesta a lograr cualquier objetivo que se proponga. Las adversidades encontradas durante el camino, las decisiones que tomamos antes de actuar.  Percances surgidos donde donde la actitud hacia ellos es digna de unos grandes campeones.

En fin, tomo este vídeo como ejemplo para un análisis del Descenso de barrancos donde  los componentes de un grupo  debe existir un ambiente favorable en el que predomine la simpatía. Algo mas que amigos, como una familia que ríe, llora, se alegra, sufren, pierden o terminan el descenso de manera grupal. Hay radica el éxito de terminar lo que se empieza. Espero os guste el vídeo tanto como a mi.




Enlaces de interés:






No hay comentarios:

Publicar un comentario