lunes, 27 de octubre de 2014

ADICTO A LA VIDA - ADDICTED TO LIFE - MOVIE TRAILER.



La presión psicológica puede ser una parte fundamental en el deporte que tu practiques con mas asiduidad. La presión psicológica es un factor mas que se suma al cansancio físico de mucha actividades seguidas. Este estado aparece ante situaciones de alta exigencia, dificultad y responsabilidad. Hay barranquistas (por poner un ejemplo) que la presión "les pone". Se sienten como pez en el agua, y convierten esa activación y adrenalina en energías positivas que les llevan a sentirse retados desafiados y ofrecen un poco mas.  Ejemplos de amigos con los que he barranqueado y de los que me he fijado. (Javi (el del purito), Jesus (Maritron), David (Bananas) ) por poner un ejemplo. Pero a muchos otros barranquistas, la presion les genera ansiedad, bloqueo mental y les impide descender con toda sus virtudes. Este tipo de barranquista se obsesiona con tenerlo todo controlado para poder alcanzar el objetivo. Pero lejos de acercarte al sueño, te aleja de el. El exceso de responsabilidad genera el fecto contrario. A esto le llamo " LA SOLEDAD DEL BUEN BARRANAQUISTA".

Cuando llevas todo el año centrado en tu preparación, analizando y trabajando en lo que depende de ti, lo que te bloquea es lo que piensas (esto me ha pasado en numerosas ocasiones) Pensar en lo que no quieres que ocurra, la ansiedad y el miedo. Todos estos mensajes que tu cabeza genera son lo causantes de la presión. " No voy a ser capaz de llegar, dudas en los saltos, un rebufo, una contra, etc..."Todo esto desemboca en un nerviosismo que no te permite hacer lo que mejor sabes hacer : disfrutar del barranquismo

Tu mente debe pensar todo aquello que tu quieras que pase, el cerebro entiende mejor en positivo. Hay que pensar aquello que tienes que hacer en ese momento y olvidarte en lo quieres conseguir, que es en llegar al final del barranco.

Al final lo que vale es tu trabajo durante todo el año el cual condicionara tu talento y tus condiciones físicas. Quien sepa llevar mejor la presión tiene parte de la batalla ganada al barranco. 


En fin, como ejemplo os dejo este trailer dedicado a grandes deportistas en sus disciplinas que son capaces de gestionar toda esta presión en el deporte que mas les gusta, haciendo cosas increíbles. Ademas del cambio climático producido en nuestro ecosistema como telón de fondo, que nos afectara en el futuro y del cual tantas veces he comentado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario