lunes, 8 de septiembre de 2014

REFLEXIONES - MAL DE ALTURA





Mis cronicas pasadas por agua por falta de tiempo. Volví a casa con la sensación de haber hecho muy bien los deberes en estas vacaciones por tierras del pirineo de Huesca donde los barrancos son barrancos como Dios manda y no secarrales en los que puedes pillar hasta el sarampión.

Encontrar el justo equilibrio entre egocentrismo y club, entre las aspiraciones inevitables y la lógica del entorno en que uno debe moverse. Eso es lo difícil. Hacer uno de los mejores clubs , es lo fácil, o lo posible. Pero el barraquismo es un pragmatismo estremecedor. Te puedes llamar como te llames, que si no despliegas todas tus virtudes en un barranco este  te reducirá a la nada. Puedes ser, a priori, el que ha comprado los mejores materiales, pero si el engranaje no es perfecto cualquier barranco del pirineo te puede desvelar que la necesaria puesta a punto no se ha realizado de manera correcta.

Ahora mismo con la realidad en los ojos, parece difícil encontrar algo mejor. Los compañeros tenemos que conjuntarnos, aprender a pensar en común. Descubrirse en el día a día y en el barranco. Entonces la maquinaria estará engrasada y funcionara con todas sus posibilidades.

El problema es que tenemos una concepción del tiempo en el que la palabra espera no existe. Y mas cuando un barranco no te da tregua y baja cargado como debería ser. Y ahora aparecemos por aquí, que ya hemos probado su sangre y por que no tenemos el problema de la identidad. Javi ( el del purito) lo resuelve siempre de la mejor manera posible. Priviligiando el pundonor y el hambre de batalla, esas virtudes que son suyas  como barranquista, y yo que lo vi mas tranquilo, intenta e intentara implantar en todos nosotros, hasta que nos convirtamos en clones como el. Sobre todo a Paula menudo carácter y pundonor en algunos momentos de los descensos, cualquiera la sigue. 

Contra estas certidumbres tiene que batallar PELACANYONS. Ademas poseído por su propia incertidumbre, con un mal de altura producto de vivir en la cumbre siempre fugaz. 

En fin, os dejo este vídeo.  Así me sentí en estas vacaciones.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario