viernes, 8 de agosto de 2014

CERRADO POR VACIONES - CLOSED FOR HOLIDAY



El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas cosas en la vida. tiene mas capacidad que los gobiernos para derribar barreras raciales. Son todas y cada una de ellas, palabras pronunciadas por Nelson Mandela, Madiba para los suyos, entre los que me cuento. Después de pasar 27 años en la carcel, salio de la misma sin rencor, para unir a un país roto por la xenofobia y el racismo. Premio Nobel de la Paz, creyó en el deporte como instrumento, no para ganar votos sino para ser mejores como sociedad libre y justa.

Pues un servidor no viajara aquí pero si subirá al Pirineo, vuelvo y alguna sensación de volver a casa debemos tener. Una vez que uno llega al final de un descenso, graba el nombre de la misma en su corazón, donde las aurículas y los ventrículos se encuentran. El pirineo nos ha permitido dejar a un lado una gran parte de nuestra acomplejada historia. A hecho que el barranquismo se convierta no en un deporte de masas, fundamentalmente masculino, pero si en un deporte de amigos. Siempre habrá un antes y un después.

En fin, termino como empece. Maldiba dijo: que no hay nada como volver a un lugar que parece no haber cambiado, para descubrir cuanto nos cambio.


FELICES DESCENSOS. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario