viernes, 21 de febrero de 2014

COACHING Y BARRANQUISMO - COACHING AND CANYONING.




El "COACHING" es un anglicanismo que proviene del verbo to coach "entrenar" el cual ayuda a la persona a pasar desde lo que es en este momento hasta lo que desea ser. 

¿Como puedo ser mejor?"

Desarrollando al máximo tus aptitudes y capacidades tanto personales como profesionales. Si queremos lograr nuestros objetivos  no es suficiente con entrenar físicamente todos los días para poder descender grandes barrancos, sino también la parte técnica y la mas importante " la mental". 

Dirigida exclusivamente hacia empresas y ahora a grandes deportistas de élite.  Su profesionalidad esta sometido a grandes retos y a los resultados a corto plazo.

¿Como podemos aplicar esto al descenso de barrancos?

Sobre todo a que es un deporte donde se requiere grandes sacrificios, espíritu de lucha, resistencia al dolor y al fracaso de no haber acabado un barranco, autoconfianza, compromiso, perseverancia, COMPAÑERISMO, mantener la motivación y sobre todo saber controlar las emociones en situaciones de riegos y peligro, tanto en grandes caudales o en grandes verticales. 

En el caso del barranquismo al practicarlo solo por hobby y al no reportarte grandes beneficios económicos. No te condiciona descenderlo todo si uno no quiere, pero, el coach te ayuda a conocer tu mente, tus emociones y analizar que con grandes dosis de sangre fría, como descender un rapel en momentos de mucho peligro. Te ayudan a conocer tus barreras internas y externas que te sabotean constanmente y te ofrece herramientas para poder superar tus miedos

Te guían en conocer tus cualidades, aptitudes, tus virtudes y como progresar mejor, utilizando herramientas, métodos y mejorando tu rendimiento, con el resultado final que es: 

una gran CONFIANZA Y SEGURIDAD en ti mismo.  

En fin, el coach te ofrece:

Superar lesiones, las cuales no han sido superadas o bien curadas. 

Te ofrece ayuda a superar tus miedos, tanto en los saltos, como el los rapeles complicados,  caudales altos y el miedo al agua. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario