martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO 2014 - HAPPY NEW YEAR 2014



Escribo mis ultimas lineas de año, emocionado y a la vez satisfecho de haber conseguido el difícil reto de poder dejaros siempre que he podido algo en este blog. 

Dejar todas las semanas algún tema ha sido complicado y difícil  para poder gestionar un sin fin de pasiones, por las cuales este blog no existiria. Escalar juntos con esta magnifico deporte como es el Descenso de Barranco del desván de los deportes maltratados y colocarla en el sitio que se merece. 

Mimar, cuidar y alimentar el Barranquismo. Nos divertimos con la salidas que cada fin de semana muchos de vosotros realizais, cariño y trabajo con pasión. Pido perdón por los errores cometidos, agradezco el cariño y respeto de muchos de vosotros y, sobre todo me siento orgulloso de este blog.

Pero sobre todo por el nacimiento de mi hijo Erkaitz y de una mujer maravillosa que comparte mi vida " Raquel "A todos vosotros ..............

FELIZ AÑO 2014






Lyrics:

En la puerta del sol
como el año que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitrán, de alfombra están.
Los petardos que borran sonidos de ayer
y acaloran el ánimo
para aceptar que ya, pasó uno más.
Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.
hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes de la cuenta atrás.
Marineros, soldados, solteros, casados,
amantes, andantes y alguno que otro
cura despistao.
entre gritos y pitos los españolitos
enormes, bajitos hacemos por una vez,
algo a la vez.
Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.
hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes de la cuenta atrás.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están le echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos.
1, 2, 3 y 4 y empieza otra vez
que la quinta es la una
y la sexta es la dos y así el siete es tres.
Y decimos adiós y pedimos a dios
que en el año que viene,
a ver si en vez de un millón
pueden ser dos.
En la puerta del sol
como el año que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitrán, de alfombra están.


jueves, 26 de diciembre de 2013

Reflexiones. FELIZ NAVIDAD A TODOS - MERRY CHRISTMAS TO EVERYONE.



Después de una semana bastante ajetreada de trabajo y sin forma alguna de poder entrar y dejar algo en el blog. Por alguna extraña razon, que no encaja con los aires actualizados y sentido de diversion que el descenso de barrancos ha experimentado en los ultimos años, muchos de vosotros habeis aparcado vuestro hobby en la mejor epoca del año.

Recuerdo hace unos años Pelacanyons se refugiaba en algún barranco vestidos de Papa Noel,  juntandonos y disfrutando unos y otros de nuestra compañía. Los que amamos el descenso de barranco deben entender que somos actores de uno de los mejores deportes que se practica en el mundo. No imagino una navidad sin cine en el centro de Valencia, sin revistas, atracciones, circos, etc....

No seria rentable hacer un descenso en broto (por ejemplo) con las cascadas heladas por hielo, a lo máximo una invernal que también apetece. Imagino que cuando se acuño el termino de "Inteligencia Emocional" lo que se intentaba era añadir algo de raciocinio a quien, por definición no la tiene, que son las emociones. Siempre nos hemos mostrado indulgentes con los errores que tenían como causa un sentimiento , al tiempo que aceptábamos como parte del juego el binomio cuerpo y espíritu. Buena forma de pasar con sigilo ante una debilidad mas del carácter humano.

A la hora de valorar comportamientos, tambien acudimos a atenunates y agravantes. En el barranquismo, que es lo que nos interesa en este momento, la juventud, la inexperiencia, el fragor de la lucha actúan de excusas aceptables, mientras que varios de los pecados capitales ponen la nota discordante.

El barranquista que llega ahora es mas joven y mas inexperto y con dificultades para controlar sus reacciones en caliente. Por contra, no creo que haya maldad, si acaso intransigencia y poco conocimiento de su nuevo entorno. Su "Inteligencia Emocional" se quedaba a las puertas del aprobado sin conseguirlo, malo para el que empieza. El barranquista  de hoy puede ser perfectamente un ejemplo de como puede llegar a ser un líder en el grupo.

Ayer, Pelacanyons tenia los deberes hechos, pero había un objetivo claro en el seno del club, cuyos socios hemos convertido en propio un objetivo individual.  No es fácil aunar tantas voluntades, a no ser que la inteligencia emocional nos eche una mano.

La transformación del barranquista es obvia, digna de estudio y alcance de quien ha incluido entre sus preocupaciones el bienestar de los demás. " LA SOLEDAD DEL BUEN BARRANQUISTA", pero esa grandeza se desdibujaba, incluso en el propio barranco, su coto de acción.

En fin, cuanto mas reconocimiento tengas y menos lo necesites, mas se te reconoce, por los que te ven y por los que te ayudan. Eso si que es un buen ejemplo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS......................FELICES DESCENSOS.


domingo, 15 de diciembre de 2013

HUELGA GENERAL 14 DICIEMBRE DE 2013.



Este sábado pasado día 14 de diciembre  junto con la coordinadora 25S y otras organizacions sociales y politicas, se convoco RODEAR EL CONGRESO. La primera manifestación en contra de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.


Libertades civiles en peligro. El govierno en un intento desesperado por controlar a la sociedad que se le va de las manos. Una ley creada para poder proteger a su base política sea del color que sea. Las libertades sociales, el derecho a manifestarse y a la huelga fruto del alejamiento progresivo de un gobierno en estado de perpetuo ensimismamiento. Multar al que impida un desahucio, ocupar una oficina bancaria o plaza, movilizarse, resistir, etc...


La democracia son los derechos individuales y colectivos. 


En fin, no me gusta hablar de politica pero ya en su dia dije que la mayor lacra social en estos tiempos que corren en este pais son nuestros politicos, corruptos hasta la medula, una minoria que quiere seguir estando hay arriba a costa del  de abajo. Os dejo unos videos donde podreis indignaros un poco, pero el primer video dara que hablar y un segudo video de la entrevista que la Sexta noche le hizo al Gran Wyoming. Pulsando AQUI la entrevista entera con sus videos y comentarios. 


























jueves, 12 de diciembre de 2013

REFLEXIONES. Mas allá del dolor - Beyon de Pain.



El deporte existe porque existen hazañas. Los que amamos el deporte somos personas que siempre intentamos superarnos en cualquier actividad, que nos esforzamos por ser los mejores en el deporte que mas nos gusta. 

Sin embargo, hay proezas que están por encima de cualquier titulo, triunfos parciales o podios. Son victorias sobre la propia condición humana. Los vídeos que os enseñare pueden calificarse así

Ser capaces de los retos mas audaces es una heroicidad que conmueve a cualquier aficionado de los deportes de riesgo. Mientras nosotros observamos como lo hacen ellos cuando llegan al final de su meta, entre lagrimas ellos lloran, no de dolor sino de de alegría por lo que han conseguido. 

En fin, aquí os dejo los vídeos. 











Enlaces de interés:











martes, 10 de diciembre de 2013

EL MUNDO VISTO DESDE MI VENTANA - The World Outside My Window - Time-Lapses of Earth from the ISS



La tierra vista desde una nave espacial  nos ofrece un espectáculo grandioso. Unos imagenes abstractas de brillante colorido y de una gran belleza grafica, ademas de ofrecernos una gran informacion de como esta el estado de nuestro planeta. La evolución del clima y de la huella del hombre en los ecosistemas, el desarrollo sostenible, la forestación, la urbanización, el calentamiento global, la explotación agrícola, la contaminación, la prevención de grandes catástrofes.  Un impresionante vídeo que nos transporta al sentido de la acción del hombre y el futuro de la tierra que tan bien refleja Yan Arthus-Bertrand en muchas de sus fotografias. 

En fin, dos videos realizado desde la misma estacion espacial.







lunes, 9 de diciembre de 2013

Reflexiones - El niño que mira las estrellas.



Todos nosotros necesitamos un sueño en nuestro camino. El dinero no lo es todo, como decimos los pobres. Por eso lo que traeremos para Navidad es una camiseta de Pelacanyons, es una camiseta antigua que llevó un niño que miraba las estrellas. Los astros eran aquellos a los que veía escalar en esa pared, descender ese barranco enrabietado, esa travesía maldita en aquel pico inalcanzable, o esa integral.

Y el niño soñaba con ser como ellos, tener un día el arnés de su padre, esas botas de barrancos, los pies de gato, o ese casco con su nombre, que después en esa montaña, se manifestó lleno de pulmones, rabia, fuerza, técnica y pundonor. 

Si hubiese sido solo por dinero, en este caso, aunque la pasta brilla, hay algo mas. Por eso como mínimo es hermoso que al lado del dinero y poder lo mas hermoso sea la historia de una camiseta. Que con el vil metal navegue el sentimiento de un niño que miraba a las estrellas, y creyó que un día podría tocarlas. Fue cuando un padre fijo los ojos de ese niño en esa camiseta que ponia en su espalda y manga "PELACANYONS".

En fin, es cierto que muchos de vosotros seréis el rey de esa parte del alma en la que se forjan los sueños. Acordaros que un día nosotros también fuimos niños y mirábamos las estrellas. ( El principito).


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reflexiones - Vicios que matan.



Puede que me ciegue mi club, pero Pelancanyons es tan especial que hasta al mas ducho en eso del barranquismo le puede sorprender y, en ocasiones, superar, la convivencia en un club donde han estado y siguen muchos de los mas grandes de este deporte.  David (Bananas), David (Grotesc), Aritz, Javi (el del purito), Antonio (Fontana), Jesus (Maritron) etc......y me dejo otros como Joan Saba, Jesus Belando, Mario Gaston, David Domingo, etc...  de otros grandes clubs. 

No se lo que tendrá, puede que la montaña, o el agua de las cascadas, o tal vez el ambiente que le rodea, pero algo que se repite sin excepción es que cuando te toca protagonizar la relación, ya puedes acudir a tu vasta experiencia, tus galones de muchos años o ese carácter ganador, que al final, con toda seguridad, te das cuenta de que eres un granito de arena en un imperio de grandeza.

El problema es como procesa cada uno esta cura de humildad. Aun admitiendo que todos tenemos corazoncito y que nos gusta que nuestro lugar sea respetado y nuestros méritos reconocidos y que, en muchos casos, la adulación ha sido parte inseparable del entorno, la posturas se descomponen, la impronta flaquea y un rictus de inseguridad se nos apodera, al llegar el momento de conforntar nuetra insignificancia con la acumulación de talentos, virtudes, personas, amigos y compañeros que agrupan  este club (PELACANYONS)

Y muy a nuestro pesar, cuando alguien se va se queda retratada. Aunque aquí también hay una tendencia, cuanto mas hemos llegado a conocer el club, cuanto mejor hemos asumido nuestro rol, mas afecto desprendemos y mas reconocimiento nos es devuelto.

Me gustan los que saben pasar pagina, sea esta una proclama del éxito, o del fracaso de nuestra gestión. Si la suerte te permitió mirar con aire de satisfacción, no apabulles, se magnánimo, pero si te obliga agachar un poco la cabeza, no lo estropees mas con recriminaciones a destiempo que intentan justificar lo que ya no tiene remedio. 

La grandeza no es un valor absoluto y, aunque perdamos en la comparación, hay que saber perder, te hace mas grande. 

En fin, os dejo un vídeo que me ha encantado, corto pero intenso. Ganas, muchas ganas de volver, pero todo a su tiempo.





lunes, 2 de diciembre de 2013




"El único fracaso de verdad, es no llegar a intentarlo, y el éxito se mide, por como afrontamos la decepción.... ya que siempre llega.

Pero también es cierto que la persona que no arriesga nada , nada consigue, no tiene nada"


Este corto que os dejare da fiel a la frase anterior de una gran pelicula. Posiblemente en nuestras vidas alguna vez nos hemos quedado en eso, en intentarlo y después nos llegamos a arrepentir de no haber hecho nada. Así es la vida. 

En fin, una sonrisa de vez en cuando no viene mal. Os aseguro que disfrutareis de un rato agradable con este corto.