martes, 5 de noviembre de 2013

REFLEXIONES - Jóvenes, si gracias.



Después de la declaración de intenciones que proclama el titulo del Post, no esta de mas aclarar el mensaje. Con esto de la autarquía del talento surgen modas y, como tales corren el riesgo de moverse por los extremos, cuando lo que requieren los que empiezan es estabilidad.

Son muchos los factores que definen el diseño que desde cada club se hace de los compañeros nuevos. No olvidemos que supone una inversión a futuro no exenta de esfuerzo  y, por lo tanto, ajustar el modelo a las necesidades de cada club es el primer paso, indispensable, para su buen funcionamiento.  Luego entran en juego otros factores , como pueden las la dimensión,  categorías,  ubicación o instalaciones, aunque la mas importante de ellas es la fe en el modelo.

Si hablamos de Pelacanyons, la historia defiende sin discusión posible la inserción del proceso de captación,  desarrollo y emancipación del talento, dentro de la estructura de la entidad. Los que confiamos plenamente en la productividad no queremos cuotas, ni este club tiene ese diseño institucional, ni seria justo el planteamiento para todos. Pero tampoco nos gusta que no se apueste decididamente por los jovenes.  Y, para ello, es bueno que quien guarda la llave que abre la puerta a la entrada ellos,  la directiva, sepa a donde vienen para que, dentro de su entender, coordine su acción con la filosofía del club.

Oconor, Luis (hijo), etc.....por poner un ejemplo. Suena de maravilla y lleva implícito un mensaje de esperanza para todos los que desde aquí ven el descenso de grandes barrancos un sueño. Nadie exige nada porque todos somos conscientes de la dificultad que supone ocupar un espacio dentro de este grupo, mas cuando este club es uno de los mejores, con compañeros y amigos de toda la geografía española. Pero es una apuesta segura con valor deportivo y sentimental. Seguro que ninguno de los que proceden de la casa necesita que se le explique lo que significa estar en Pelacanyons.

En fin, os dejo este video, a mas de uno empezando por mi buscaría las ganas de volver de nuevo, pero cada cosa a su tiempo. Nada es eterno.


1 comentario: