lunes, 22 de julio de 2013

14-07-2013. CALA DE BENITAXEL (ALICANTE)



El verano pasado en Castejon de Sos  uno de los muchos pueblos cercanos a Benasque, quedamos parte de los compañeros veraneando por aquí.  En toda la comarca existen cantidad de rutas, travesias, ademas de infinidad de barrancos y muchas mas actividades. Uno de los barrancos que hicimos fue el Eriste (Tramo 3 y 4), al llegar al parque que hay en la carretera y después de cambiarme de ropa había que subir a por uno de los coches. En el trayecto que va desde aquí al coche me cruce con un grupo de barranquistas que llevaban la nueva camiseta de ECH. A uno de ellos lo conocía de vista y le comente que estaban haciendo méritos para ser uno de los mejores grupos aperturistas de nuestro tiempo. La respuesta fue tajante. Este grupo hará historia y así a sido.

¿Cuanto habríamos dado muchos de nosotros por estar en este grupo y descender uno de los mayores barrancos jamas descendido? Y me acorde de lo antes hecho en el año 2011. La primera expedición y la segunda hace unos meses ahora. Y llegue a la conclusión siguiente. Los sufrimientos deportivos se olvidan con rapidez y tenemos una tendencia innata a la autodestrucción.

Nuestro club es uno de los mejores clubs de los últimos años, lo dice hasta Javi (el del purito), por mucho que le pese, que sabe un rato de barranquismo y como nadie, practicar la suerte de rejones. Eso no se acaba de la noche a la mañana. Lo va a seguir siendo, estoy convencido. Creo mas en la evolución que en la revolución.  Pero se merecen algo mas que nuestra duda y lo demuestran todos cada uno de los fines de semana que salen. En la CALA D E BENITAXEL, fueron capaces de hacer cosas increíbles,  el ser humano no tiene mas limite que el que uno mismo se impone. Si uno puede.......tu también puedes. 

Recordarlo "Nosotros tenemos el poder - We goto the power"-




English version:






CALA DE BENITAXEL 


Pelacanyons es una sinfonía,  un grupo de compañeros y amigos que se divierte y que ha encontrado el camino para convertirse en protagonistas de una gran película.  A nadie puede extrañar que diga ahora que es un gran grupo compenetrado. Todos responden y sobre todo, un señor club.

En un ambiente veraniego , propio ya de las vacaciones estivales, salimos a disfrutar de esta salida mas propio del mes de agosto, de playa y veranito. Algunos de los compañeros miraban alucinados  el patio donde desarrollábamos la actividad. Impacientes por poder descender aquello. 

Que demonios, el que no se consuela es porque no quiere y la ocasión era perfecta para ver las ganas que teníamos todos. Con las referencias que hay, quizás algún día esta salida pase a la historia de los recuerdos como tantas otras.

En fin, la salida la organizo Diego y por mi parte aun tenia la duda si acudiría o no. El año pasado terminamos de equipar la cala y da gusto solo por venir aquí a disfrutar de la actividad, la playa y el ambiente veraniego. 

Quedamos en la pista de Silla y de aquí nos dirigimos por la AP7 dirección Alicante. Como siempre se nos paso un poco la hora y cuando llegue a la cala tuve la suerte de encontrar un hueco en la carretera. 




Los compañeros dejaron sus coches arriba con las consecuencias de tener que bajar todo el equipo, material y comida hasta la playa.







Almorzamos y terminados nos dirigimos con la solana hacer la actividad. 

FOTO DE GRUPO.





Falta Rafeta y Candy en la foto estamos Carles, Jonas, Juanma, yo, Diego y Olaya. Mi mujer se quedaría en la playa junto a primos de Oscar que esta trabajando en el extranjero por culpa de la dichosa crisis. Mucho animo y vuelve pronto.

En las anteriores salidas, la cantinela de siempre, hay que hacer la actividad temprano (como dice mi amigo) aquello era un horno y nos deshidratábamos por momentos.










Las vistas desde el camino.











Esta es la vista desde la vaya. 





Desde la vaya había que cruzar por encima de las piedras, hay unos spits colocados en el otro extremo para poder pasar y colocar un cuerda.

Cuando llegamos a la cabecera nos encontramos las placas que se quedaron del año pasado. No estaban quitadas, dos opciones: o nadie ha estado aquí desde el año pasado o segunda opción, que no han querido quitarlas, seria duda. Con lo cual habría que comprobar si las piruetas estaban bien colocadas y pegadas. 

Con la solana pegando de lleno y yo que era un rio de sudor, quise bajar primero y montarlo todo para poder llegar primero al agua. Rafeta me miro y dijo que queria montar el. Al cual accedi, ¿porque no?. Las consecuencias serian desastrosas cuando me tocara bajar el ultimo y quitarlo todo. Esto era un horno. 

Lo tengo que decir, en especial sobre dos personas a las que aprecio mucho. El particular diccionario barranquistico le encasillaría en el capitulo denominado: "compañeros de cordada" y que engloba a todo aquel barranquista voluntarioso , con mas técnica que físico,  luchador infatigable, generalmente reservado, poco amante del protagonismo y que sabe lo que puede dar de sí, y lo que esperan de el. 

Son Rafeta y Diego, compañeros y amigos que brillan sobre todo en su interior, pero que en este club se han convertido en piezas indiscutibles, sin que la critica especializada ni nadie clame por lo contrario. Ademas de las practicas que Diego a realizado con muchos de los compañeros.

No son barranquistas trascendentes pero son necesarios. ¿Porque?. Porque reúnen muchas virtudes que debe tener un barranquista. Hacen lo que otros no pueden hacer, se adaptan y complementan al compañero, estar siempre atentos, el que menos se ve, pero mas se nota: vigilancia, apoyos, etc...Y es que estos amigos de club se hacen valer. 




Rafeta preparándose para bajar. Esta vez fuiste mas listo. Ladrón.






Yo al fondo intentando esconderme del sol.



Olaya, Diego y Candi.

Jura el cronista que ha estado al borde de la dimisión.  Que se le han caído lagrimas a la que he visto a los compañeros bajar uno detrás de otro. No os equivoquéis  que no eran cuestión de filias o fobias. Se trata mas bien de otorgar la autoria de un esfuerzo y compenetración  dignos de un gran grupo. Y mas desde la cabecera, como yo lo vi.





Rafeta. No eres tu chulo ni na. La vista desde el segundo rapel y el fondo del mismo. 












Candy.





Olaya. 

Aun me acuerdo junto a Oscar cuando se apuntaron a aquellas jornadas. El descenso fue poca cosa para ella. Se supone que ya esta preparada para empresas mayores. Llego como una poyuela asustada pero ya ha alcanzado ese estatus en el que se puede cagar en la puta sin que le rechiste nadie a su alrededor. No es fácil ni con su edad ni con su físico. Ha aprendido rápido y bien. 







Jonas.


A empezado hace poco pero se adaptado muy bien. Yo creía que era el que mas sudaba pero el me gano ese día.  Supongo por los nervios de ver el pedazo de patio. Progresa poco a poco. 




Diego y Jonas.




Carles.

Tiene personalidad, tranquilidad y presencia. Tampoco le vamos a pedir que vuele, la edad le pasa factura, parece pertenecer a esa rara estirpe de barranquista que traen, de serie, un navegador en la cabeza.









Juanma.

En fin, poco a poco todos estaban abajo. Hasta que me toco a mi bajar el ultimo. Después de aguantar la solana arriba y deshidratado, empeze a bajar y desmontar lo montado por Rafeta. Solo pude desmontar una placa, se me olvido la llave arriba con lo cual se han vuelto a quedar las placas colocadas y sin quitar. No es de extrañar, solo queria llegar al agua.



Por ultimo dejare las fotos del fondo. Son espetaculares. 








Tere se vino sola desde la cala. Hay que tener valor para hacerlo en estas condiciones y sin un compañero, pero lo hizo. 




Candy



Todos abajo disfrutamos durante un rato de la actividad. Estuvimos  aquí hasta que decidimos volvernos a la cala, fue todo muy rápido. Antes nos hicimos la 

FOTO DE GRUPO.





Pelacanyons quedo retratado como un gran club. Y si aveces se dice que hay que ver para creer, me vale el trabajo hecho este domingo, pues hubo voluntad de todos los compañeros e incluso de los que no he hablado.

No me lo contaron, lo constate en vivo y en todo color, un día soleado, sin duda, pero salí con la satisfacción de que se cumplió con el deber, con los objetivos mas inmediatos. La mejor manera de cambiar algo es a través del control del pensamiento. Eliminar lo negativo. No queda otra. Yo he olvidado otras salidas para el recuerdo, porque no todo esta perdido, hay una segunda oportunidad y una tercera.

 Es un trabajo de equipo. Pelacanyons es amo de su destino y capitán de su alma, lo que no te mata te hace mas fuerte. Y si todo el mundo tiene un Talón de Aquiles, esta claro que tenemos que plantarle cara y salir adelante. 

En fin, con todo ya terminado decidimos salirnos por la cueva hacia la cala.










Ya todos en la playa y sin ningún percance decimos comer y descansar hasta que se fue el sol. Yo aun me quede hasta tarde ha disfrutar de la cala y por su puesto de la compañía de mi pareja. 





Hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario