miércoles, 22 de mayo de 2013

REFLEXIONES - ECH y el Runchet Khola



Escribir sobre el barranquismo te lleva a ser mas observador aun si cabe. Es volver a abrir un proceso que esta ante nuestros ojos, pero que pasa desapercibido muchas veces. Del tono apasionado de las discusiones son culpables los acusadores. Aquellos que siempre están disconformes, aunque un grupo o descenso triunfe, y buscan cinco pies al gato.

Y como los necios siempre van a estar ahí,  porque avivar a un tonto es matar a dos inteligentes, yo prefiero no entrar en polémicas banales con fines demagogicos. Hay gente que no se ahorra ninguna difamación para llevar a un amigo o a un compañero a la guillotina, o advertir toda suerte de perversidad hacia uno mismo. Resulta patético y pesado tanto ataque, cuando mejor se desciende.

 ECH  le tocan cánticos de alabanza; la tangible virtud de este grupo debe ser defendida airadamente, así como su espíritu de sacrificio, su heroísmo inmaculado, celebrarlos en verso y en prosa no estaría mal.

Ellos han encontrado su medida y su cauce. Así ECH aprovecho para hacer aquello que mejor se le da; un grupo extraordinario que busca un destino extraordinario. Su naturaleza de desmesuradas proporciones resulta sinonimo de fe, un traje que descubriremos de nuevo cuando vuelvan por Nepal de nuevo.

De modo que la vida esta llena de simbolismos y rituales , el barranquismo tambien. Porque aquellos grupos destinados desde su origen en el Himalaya a una suerte negra no reciban de los dioses ninguna indicación ni advertencia. Les dejan recorrer su camino, despreocupados y sin presentimientos y, desde el fondo de su propio grupo, crece su destino y avanza hacia el encuentro.

Por eso, estoy con la esperanza de que esa expansión, esa magnificacion sea un acto que continué.  Y, ya veremos si este poderío puede alcanzar dimensiones épicas.  Se ha visto que si, porque hay algo que no falla en el barranquismo cuando sabes ejecutarlo a la perfección: la lucha y el sacrificio.

En fin, os dejo solo con un vídeo que han dejado en su blog, solo es el principio de algo que continuara. Espero que si.





Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario