viernes, 17 de mayo de 2013

MOVI - Mammut 150 Years Peak Project: Trango Tower, Pakistan (6286m / 20,623ft) - RC Helicopter Sample Footage



Los deportes de motor son el exponente mas ilustrativo de como la tecnología pueden favorecer el espectáculo en la alta competición y brindar al deportista mas oportunidades de acercarse a la victoria. Pero el barranquismo, en la medida de sus reducidas posibilidades, también ha demostrado ser un ejemplo de constante evolución.





Se llama "MOVI". Es un sistema donde la cámara digital no sufre ningún tipo de movimiento y esta estabilizado con un dispositivo silencioso que no pesa nada. La historia de la fabricación como la "GO PRO" ha evolucionado con el empleo de nuevas tecnologías como materiales poco pesados como el grafito, kevlar, fibra de carbono en el intento de buscar el tamaño, el peso y la estabilidad. 



La ciencia ha demostrado ser capaz de incrementar y potenciar las virtudes  y el talento natural de cualquier deportista. En breve descubriremos como unos pequeños helicópteros serán capaces de gravar un descenso en un momento delicado a solo un metro de ti, o que incluso en las nuevas aperturas o expediciones, se pueda comprobar desde un pantalla un rapel visto desde abajo, haciendo mas fácil el descenso del primero que baje sabiendo que se va a encontrar cuando toque el agua o como sortear cualquier complicación, para hacer mas fácil el descenso del resto del grupo como por ejemplo la nueva apertura del Runchet Khola.

En fin, unas grabaciones al milímetro  que es lo que se espera en este tipo de deportes, complicado por el acceso a este tipo de lugares.





 En fin, os dejo varios videos, uno referente a Movi, y otros sobre helicopteros gravando todo desde una altura considerable.













Enlaces de interés:











No hay comentarios:

Publicar un comentario