martes, 9 de abril de 2013

GOROVEN Y GOROLATEX

Los progresos científicos y las nuevas tecnologías han evolucionada de tal forma y han sido aprovechados de por infinidad de deportes, para la mejora del rendimiento y protegernos  del medio en el que nos movemos, tanto en  descenso de barrancos, el alpinismo y otros deportes de montaña.

El GOROLATEX Y el GOROVEN son dos productos novedosos que originariamente han sido concebidos para el trabajo en hostelería e industria. Este producto me lo ofrecieron hace una semana y a la espera de que la empresa que lo vende me mandara el 
PDF de su utilización y viendo que no me contestan, os enseñare por mi cuenta estos dos productos.

EL GOROVEN



El Goroven esta diseñado para poder cerrar todo tipo de heridas. Imaginemos que nos cortamos con la navaja cortando un pequeño cordino, con las tijeras la yema del dedo mientras podamos, un corte profundo en la pierna, etc.... Cortamos un tamaño aproximado que podamos liar alrededor de un dedo, cuando hayamos terminado presionamos alrededor de el para comprobar que este ha cortado la hemorragia. Aproximadamente miden sobre 50 cm cara rollo, si la herida es mayor como por ejemplo puede ser en una pierna o en una rodilla, al tener todos los compañeros este producto, si faltara, se podría añadir y cerrar la herida. 

EL GOROLATEX



El Gorolatex es latex que se puede moldear. Cuando hayamos puesto sobre el dedo o la herida el Goroven, inmediatamente cogemos y estiramos un trozo del rollo cogiendo la medida (no muy grande ya que esta estira) y enrollamos alrededor del dedo, etc....Lo que sobre lo moldeamos y cerramos todas las partes del mismo impidiendo que pueda entrar el agua, grasa, etc.....Inmediatamente IMPERMEABILIZAMOS la herida, de manera que es casi imposible que nos entre el agua y podamos seguir practicando la actividad que estemos haciendo. Si es en un barranco (por poner un ejemplo) y nos queda muchas horas del mismo nos evita que sigamos sangrando y tengamos que pedir un rescate (hipotético) dependiendo del nivel de la herida.
 Ademas se puede utilizar en ampollas en los pies o en los callos de la mano.

Importante resaltar que los típicos esparadrapos se pegan prácticamente a la herida. Cuando nos quitamos esta se suele abrir de nuevo la herida o la parte afectada alrededor de la misma. El Goroven tiene la capacidad de NO PEGARSE  lo que te evita el intenso dolor que pueda originarios al intentar quitarnos un esparadrapo de los que siempre solemos llevar. Lo quitaremos con unas tijeras cortando poco a poco, en cuanto se vea que esta casi todo cortado este se despegara del dedo, dejando como al principio la herida y posiblemente cerrada del corte que nos hemos producido en el mismo.

Todo esto esta sin comprobar (in situ) en un medio como es en un barranco. Pero si lo he llevado durante una horas trabajando y os aseguro no se despega del dedo ( por poner un ejemplo). Utilizando agua, grasas, etc.....

Esta empresa se llama ENDOSFI. He buscado por la web y no he podido encontrar nada sobre este producto, donde se explique mejor como utilizar esto. De manera que lo he gravado en vídeo para que podáis ver como se utiliza. Ademas os dejare el nombre de la persona que ahora mismo lo esta vendiendo en la Comunidad Valenciana. Su precio es de 8,95 € cada uno. 

Ángel es la persona que estará en la Comunidad Valenciana hasta final de mes, el que tenga la oportunidad y este cerca que le llame que el acudirá a ofreceros este producto. La empresa esta en Navarra  y como os dejo también la dirección, el que pueda que llame directamente aquí. Aconsejo comprar mucha cantidad por que posiblemente os harán mejor precio por bote. 






2 comentarios:

  1. ¿Cómo puedo contactar con la persona que vende estos productos?
    ¿Es posible que se empiecen a vender estos productos en tiendas o farmacias en poco tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Contacta con Ángel. Es la persona encargada en la zona de la Comunidad Valenciana. Ángel de principio lo ofrecía solo en comercios de hostelería. En las farmacias creo que de momento no lo esta ofreciendo y sí ha contactado con alguna tienda de deportes que yo mismo le dije donde dejar.

    Llama al móvil de la tarjeta y te dirán donde poder comprarlo, dependiendo de la zona donde vivas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar