jueves, 31 de enero de 2013

¿TE ATREVES A SOÑAR? - DO YOU DARE TO DREAM?



Ganar en la vida no es como hacer una receta de cocina. Para triunfar todos necesitamos crear nuestra propia combinación con los ingredientes de los que disponemos. Existen directrices de funcionamiento, pero cada persona tiene que descubrir lo que le funciona personalmente basándose en la practica, la experiencia y la observación.

Esta observación lo baso muchas veces en la forma en que actuamos fuera de nuestro ambiente, que nosotros mismo solemos dominar, cuando las cosas se nos complican es cuando verdaderamente aprendemos. Esto nos puede pasar en un barranco, en espeleo, escalada, ect... Saber afrontar estos problemas fuera de nuestro circulo que dominamos, nos abre un gran abanico de posibilidades en la vida, tanto personal como profesional.

Ahora bien, si pensamos en el ajedrez, veremos que los peones valen todos igual y son unos instrumentos muy útiles (los pongo como ejemplo). Se dice que los caballos y los alfiles valen por tres peones y que las torres valen por cinco peones y la reina por nueve. Es decir, que no debemos ceder en nuestro juego un caballo por un peón  ni una torre por un caballo. En el barranquismo hay que conocer el valor de cada compañero. 

Y si, para ser muy bueno, y compenetrarte en un gran grupo, todo vale (relativamente). Tal vez porque barranqueamos con serenidad, hasta con esto hay que tener cuidado de no pasarse. Javi (el del purito) me lo comenta esto muchas veces. No hay que tener nunca un descenso relajado. 

En las mayorías de descensos, tanto la intensidad como la serenidad tiene su importancia, el  que gane la partida al barranco sera precisamente el grupo que consiga el equilibrio.

En fin, os dejo un gran vídeo que explica en siete minutos lo que antes he explicando y que en tantas ocasiones os he hablado. 


VERSION ESPAÑOLA.





ENGLISH VERSION.


No hay comentarios:

Publicar un comentario