martes, 22 de enero de 2013

HIELO - ICE, presented by the Ouray Ice Park



Solo los asiduos de la escalada en hielo, entiéndase los alpinistas, son capaces de entender  el frió que puede sentirse en estos sitios pongamos unas fechas como las de ahora. Atiendase a las cinco primeras palabras de la frase anterior, por que esta es una de estas semanas, dos al año como mínimo  en la que todo el mundo parece capacitado para dictar lecciones, explicando al personal lo que debe sentir y como debe pensar. 

No soy un adicto fiel a este deporte y podría decir que soy barranquista, con lo que mi interés bascula al ritmo que lo hacen las opciones de este fin de semana de irme hacer algún barranco invernal. Pero he de decir que cuando veo estas imágenes  me reconvierto en un fan mas de este deporte, hasta el punto de que mi agenda para este fin de semana incluya algo del mismo, que por cierto, no lo tengo pensado aun todavía.

El caso es que al ver este vídeo me han entrado recuerdos del año pasado y no  perderé la oportunidad de exponerlo aquí  El parque de Hielo de Ouray - Colorado  (EE.UU) nos ofrece un espectacular desfiladero con mas de 200 cascadas naturales de hielo. Cada año se celebra un festival donde los mejores alpinistas internacionales acuden aquí. La idea original fue del alpinista Jeff Lowe, quien en 1996 inicio el Ourey Ice Fest.  La idea era promocionar el festival para recaudar fondos para su funcionamiento, creando una atmósfera de compañerismo y buen ambiente, entre alpinistas profesionales, no profesionales y cualquier persona que disfrute de la visión  de estas espectaculares cascadas. 

En fin, os invito a que lo veáis, el único inconveniente que no esta subtitulado. 




Enlaces de interés:












2 comentarios:

  1. Hi eldelbin.

    Thank you for including "Ice" on your wonderful website.

    I received your message about translating "Ice" into Spanish. That is a very interesting idea. I don't speak Spanish. Can you (or someone you know) send me a translation? My email is bsvideo@gmx.com.

    It might make sense to also translate into a European language - French or German? Great idea! Barry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I will try translate the video and when I can sent it to you. It's a great video.

      Eliminar