sábado, 1 de diciembre de 2012

AUTORIDAD - AUTHORITY




Varias son las formas de las formas de aprender. Esta la clase ejemplar  de quien ya lo sabe. Es directa y fundamentada en la experiencia de un buen comunicador. Otra esta basada en nuestro valentía, en la predisposición a la aventura, y consiste en vivir, la mayoría de las veces seria mejor decir sufrir, en carne propia las consecuencias de entrar en un barranco 
sin saber lo que nos vamos a encontrar por el camino, fiandolo todo a nuestro carácter y capacidad de improvisación.

La tercera es la que mejor me ha funcionado: predicar con el ejemplo, en la que no sólo te digo cómo si no que te lo demuestro. Cuando llegas a un barranco, las tres formas son posibles, aunque la ultima es la deseable.

El que transmite estos cocimientos necesitan de un hilo conductor. Requiere de veteranos capaces de legar todo aquello que recibieron de los que les enseñaron, enriquecido por ese cumulo de experiencias añadidas en primera persona, un capital de valor incalculable. Los que a mi me han enseñado (pero en especial Javi el del purito) cumplieron a la perfección con su cometido, poco hablado, mucho demostrado y todo ello valioso, como he podido comprobar en muchas de las actividades con las que compartimos experiencias. A eso se le llama Autoridad.

En estos tiempos actuales, las circunstancias están dificultando este transito. La globalizacion llegada a este deporte, los continuos rescates en la montaña de montañeros poco experimentados, la búsqueda de barrancos nuevos y con mas dificultad están convirtiendo en bichos raros a los barranquistas con mas experiencia y ha sido lejos de nuestra península donde enriquecieron su bagaje personal. (la inmensa mayoría).

Ellos quedaran como un rara avis barranquistas de gran carácter que cursan de forma acelerada su maestría, los veo tranquilos y garantizan que por autoridad no va a quedar. 

En fin, esa pasión y carácter por el deporte que mas nos gusta, nos hace llegar hasta los limites mas insospechados. Como en este vídeo, la autoridad de los que demuestran que hay personas que están por encima del resto de mortales y son capaces de los restos mas audaces.   



P.D:


Como habeis comprobado el blog esta sin terminar, hay enlaces que no corresponde en blogger si no en Multiply. A la espera de que lo cierren definitivamente, he hecho esta prueba. Con mas tiempo intentare y poco a poco ubicare los enlaces antiguos de los post a este nuevo blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario