jueves, 31 de mayo de 2012

MUTUA GENERAL DEPORTIVA en quiebra.

Photobucket
       

" LA PROBABILIDAD DE PERDER EN LA LUCHA NO DEBE DISUADIRNOS
DE APOYAR UNA CAUSA QUE CREEMOS QUE ES JUSTA ".

                                                         Abraham Lincoln.

No es cuestion de hacer leña del arbol caido, pero los males de la MGD no se
arreglan con talar a EMILIO CEA. Lo mejor seria tomar al pie de la letra la 
cancion de Molotov. " Hay que arrancar el problema de raiz y cambiar el
 govierno de nuestro pais ". Si tiene que rodar cabezas, deveriamos empezar
primero por el CSD ( Consejo Superior de Deportes ), en navegar el 
Ebro abajo, con el Ministerio de Hacienda y las distintas FEDERACIONES 
remando en su tronco cual galeotes condenados a bogar hasta Lisboa para 
expirar fechorías, tropelias y desmanes varios. 

La crisis de la MGD empieza por Emilio Cea y su familia. Que suena a dolor
de cabeza pero no se cura con Ibuprofeno. En realidad no se como le llaman
CEA cuando quieren decir reino. La Dinastia CEA, en el poder desde tiempos
inmemoriales, ha convertido a la MGD  en Falcon Crest y en este culebron a
Emilio Cea en Angela Chaning y el CSD es Chulin.

Puede ser que la MGD ya no sea la vaca de Milka, pero sigue tenindo leche 
que ordeñar. Los Mutualistas son (uno soy yo, que dios me pille confesado si
me ocurriera algo) la Duquesa de Alba de nuestro deporte. Un grande con
pasado glorioso pero venido a menos. Los mutualistas vienen al Ebro a 
aprender a nadar y se piran en cuanto les quitan los manguitos. De los que 
quedamos en la MGD unos nadan a perrito y otros les da miedo hasta tirarse
al agua. Conclusion: la MGD aspira a no ahogarse. Y los mutualistas a no 
ahogarnos con ellos.  

En fin, a que viene todo esto. Yo ya tenia conocimiento hace meses de este
problema, pero no veia el momento de hablar de esto, hasta que lei a un 
compañero exponer este problema. Aqui os lo escribo, mas los enlaces de
los periodicos con todo el problema de la MGD.

La federación valenciana da Vergüenza

escrito por Blackbeer
Buenas a tod@s,
como muchos ya sabéis llevo lesionado desde octubre del 2010 tras un pequeño accidente en la montaña, las cosas se han complicado y me han tenido que operar y mil movidas más que no hace falta explicar, algunos también sabéis que he tenido varios problemas con MGD (mutualidad general deportiva, mutua que “asegura” a los federados en la comunidad Valenciana) ya que te toman por tonto si les hablas con educación, el problema siempre es el mismo, es casi imposible hablar con ellos después te pasan de uno a otro y nadie tiene el parte y mil rollos así con el único fin de retrasar las intervenciones, o las sesiones de rehab.

El mes pasado volvieron los problemas, se está tramitando, a los 2 días me decían que no tenían el fax el rollo de siempre, hasta que el día 30 llamo y me dicen que mi expediente esta cerrado y que no se hacen cargo de nada más, yo me quedo a cuadros y ellos me dicen que han transcurrido 18 meses desde el parte del accidente y que no es problema suyo, (esto lo pone en el contrato del seguro, muy mal por mi parte de no haberlo leído) yo lo digo que mi caso se cerro y se volvió a reabrir que debería de contarme desde que se reabre el caso y ellos se escudan en que no depende de eso, depende del día que pasé el parte. La cara de g+l+p+ll+s que se me queda es brutal.

Después de esto llamo a la federación valenciana y hablo con el presidente, que me dice que ellos no pueden hacer nada, que tengo razón en lo que debería de contar desde que se reabre pero lo único que pueden hacer es poner una reclamación, yo le digo que no estoy bien y que me corresponde una indemnización, el me dice que si que la pida pero que no cree que me paguen nada, de nuevo me quedo a cuadros mientras me explica que TENGO QUE PAGAR un medico forense que me haga un certificado y enviarlo por correo certificado a MGD, y que no cree que me paguen la indemnización, y yo cada vez flipando mas, le digo que yo no tengo por qué pagarlo ellos son los que me han de valorar y decidir el grado de inmovilidad o discapacidad que tengo, y el PRESIDENTE me dice tan tranquilo que no, que reclamar eso es cosa mía que el año pasado le paso a una chica de Castellón que tuvo un accidente grave entrenando y que ello lo hizo así también y que no sabe como habrá quedado pero que no cree que le hayan pagado.
En ese momento mi grado de indignación ya es increíble y le digo que vaya mierda de seguro que tenemos y me dice QUE SI, (en ese momento empiezo a creer que la violencia con algunas personas está justificada), que el seguro es muy malo y que están estudiando un cambio que tiene varias quejas, a lo que le respondo que están estudiando el cambio porque MGD esta intervenida no porque sea malo y tengan quejas ya que si saben que es malo porque no lo hacen antes? Sinceramente da la sensación de que hay mucho mamoneo y que alguien se lleva pasta.
Después de esto le digo que tenemos una MIERDA DE FEDERACIÓN Y QUE ME ESTAN DEJANDO TIRADO y me pregunta porque, que ellos no dejan tirado a nadie, como que por qué?, por contratar un seguro que sabes que no está pagando las indemnizaciones, por no ayudarme (a mi ni a nadie) a reclamar ante ellos y dejarnos solos ante una “gran” empresa con sus abogados y sus cosas, aun reconociendo que ellos no tienen razón y lo que me parece mas grave, ASUMIR QUE NO NOS VAN A PAGAR y quedarte tan tranquilo.

Creo que no somos tantos los federados que llegamos al extremo de tener que pedir la indemnización (2 en 2 años no es mucho) y considero que ya que no hay un tramite establecido ante MGD para ello, (cosa que me resulta increíble) deberíamos de contar con los servicios jurídicos de la federación que para eso pagamos, (por cierto somos una de las federaciones más caras) y me parece vergonzoso que en vez de defender mis derechos defienda a MGD, “señor” presidente que los que pagamos a la federación somos nosotros no MGD! Esta para defendernos a nosotros no para darles la razón a ellos por conformismo esto apesta!
También creo que ya que no hacen nada por ayudarnos una simple llamada para ver como hemos quedado con nuestras reclamaciones y que tal estamos no cuesta tanto, que la pasta no la queremos para enriquecernos la queremos para continuar con nuestros tratamientos. (esta semana he pagado 400€ de sesiones)

Sinceramente me da VERGÜENZA el funcionamiento de la federación creo que solo están ahí para lamerse el pijico unos a otros cuando hacen una expedición.

PD. No soy de los que tiran la piedra y esconden la mano, lo digo por si lo lee alguien de la federación y viene diciendo que aquí es muy fácil criticar, cuando llame me tomasteis el nombre y DNI así que si queréis algo ya sabéis donde estoy.


Enlaces periódicos:











Creo que con todos estos enlaces hay suficiente. Compañero; la unica opcion
que creo que es viable es la judicial, con la ayuda por supuesto del club al
que cada uno pertenezca. La justicia es lenta pero por falta de compañeros
no sera. Nos jugamos literalmente  la vida en la montaña para que las 
federaciones no pongan de su parte y ayuden en todo lo posible.

Si eso no sucede es que hay algo podrido dentro de la misma. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario