martes, 7 de febrero de 2012

5-02-2012. BARRANCO X1

Photobucket


" Cuando las cosas hayan empeorado tanto que ya no es posible que salgan 
peor, se repetirá el ciclo ".

                                           Ley de Murphy.


Solo se me ocurren frases  que tiritan de frio. Sera por que este domingo 
pasado me ha dejado muy helado a mi y a Javi Gomez (en especial). Las ultimas
salidas me habian provisto de un calor que hacia tiempo no sentia. Cuanto mas 
pienso en este domingo pasado, mas me irrito. No con el temporal que nos cayo,
si no con la SUERTE, algo menos de mala fortuna. 

Y creo que algo de culpa debo tener, no acudí ese dia con mi anillo,
ese que me regalo en su dia mi madre, con el me siento como si llevara un 
pedacito de ella con migo. 

Javi Gomez y yo lo comprobamos nada mas terminar la actividad, una tarde
trepidante, con mas ritmo que una final olimpica de 1500 metros pero con 
el mismo efecto como ver subir el agua del barranco y ver como se
convierte en un barranco en carga.  Cuatro pares de testiculos intentando
sortear coches. La tarde se perdió entre zancadas, acelerones, cambios de
ritmo, galopadas arriba y abajo....Yo al menos acabe reventado. 

Esto es una actividad de fin de semana, por que en los barrancos, y cerca
de ellos, como en la vida, hay dolor, emoción, tensión, crispación, 
solidaridad, choques, adrenalina, ficción, exageracion, amistad, locura,
arte, pasión, exceso, humildad, gloria, odio y amor. Todo esto y mas en 
busca de la aventura. Esto es barranquismo y la parte que le sigue, por Dios.

En fin, os dejo este video donde sus protagonistas sortean mucho mejor 
que nosotros los vehiculos que se les ponen por delante. Al menos ellos 
son conscientes de a lo que se arriesgan y disfrutan haciendo lo que 
mas les gusta. 




BARRANCO X1

Quedamos Javi (Ademuz), Javi Gomez, Jordy y yo. Nada mas terminar de 
almorzar nos dirigimos al barranco. Todavía quedaban partes de hielo y 
nieve del temporal de  los días pasados. El tiempo esta perfecto el sol 
lucia en todo su esplendor. Nos empezamos a cambiar y con mi coche nos
dirigimos al inicio del barranco. Con forme sales de la carretera y cojes 
 la pista forestal en tramos de la misma nos encontrabamos restos de la
nieve y de hielo que se acolmataban en la misma carretera.  (JE, JE.....).

Aparcamos el coche, recogimos los equipos y por el sendero recorreriamos
la parte que faltaba para el inicio del barranco. Estabamos sorprendidos 
del paisaje que ocupaba todo nuestro entorno. La nieve cubría cualquier 
rincón donde nuestra vista abarcaba.






El color de los neoprenos se confundian en el tono blanco de la nieve, hacia
que a distancia se nos pueda distinguir a cada uno. 

LLegados al incio del primer rapel Javi (Ademuz) montaria el primer rapel, 
hasta llegar a la siguiente reunion.




Detrás de Javi Gomez bajaria yo. Mientras a Javi (ademuz) ya abajo se le oía 
como intenta romper las placas de hielo que cubrían las pozas ( ya le vale ).





Miraras por donde miraras el barranco era espectacular, todas las paredes
de los rapeles incrustadas de hielo, y nieve por doquier.




Javi Gomez bajando el rapel.



Esta parte fue divertida. Como antes os comente todas las piedras las fue 
tirando Javi (Ademuz) para que nos mojaramos. Este video fue muy gracioso.






Javi haciéndonos unas fotos.


Coincidimos con un grupo que estaba haciendo escalada en hielo. 
Javi (Ademuz) tubo que explicarles ciertas cosas. No tenían mucha idea. 




Jordi.

Como muchos de vosotros entenderéis no expondre nada mas sobre este 
barranco. A buen entendedor con pocas palabras basta. Ni foto de grupo
ni el inicio del barranco.

El barranco estaba acabado, impresionante en todos los sentidos y divertido.
Lo curioso fue cuando volviamos. Como antes os explique la suerte aveces no
acompaña y cuando retornábamos a los coches el tiempo empezó a cambiar. 
Unos pequeños copos de nieve y el aire se empezaba hacer evidente. Unos
detalles que por si solo no le daría importancia. 

Nos cambiamos de ropa y mientras Jordi y Javi (Ademuz) se dirigian al
bar del pueblo a esperanos. Javi Gomez y yo en su coche regresariamos a 
por el mio. 

En la misma carretera de vuelta la nieve y el viento arreciaban con fuerza
y al llegar al cruce de la pista forestal le comentaba a Javi que en la cuesta
acelerara con su coche, por las pequeñas placas de hielo que habian.

No cogio suficiente impulso  y empezo a patinarle, lo que nos obligo
a pararlo pegado al barranco. Se le pondrian las cadenas. Nos 
dirigimos los dos al maletero, los dos estabamos detras de su coche cuando 
de repente y sin esperalo un todo terreno golpeo la parte frontal de su coche.
Este lo movio lo suficiente como para golpearnos a los dos y casi tiranos al 
suelo. Javi se habia hecho un corte en la mano con las ramas de un árbol.
 Yo nada. 

La sensacion de impotencia  y de perplejidad se nos marcaba a los dos en 
la cara. 
- !Joder que mala suerte! -
- Javi, mientras tu arreglas papeles con el yo subire a por mi coche. -

El coche estaba a unos kilometros mas arriba y tendria que subir andando 
a recogerlo. El temporal se hacia mas fuerte, la nieve y el viento empezo a 
cubrirlo todo. El camino hacia el coche se veia lo suficiente como para no
perderme y mientras subia me cruzaba con mas gente, unos subian y otros 
que bajaban, ademas de otros vehiculos que bajaban hacia la carretera. 

Casi una hora me costo llegar al coche. Estaba cansado y hacia mucho 
viento, frio y nieve.  Mi coche casi ni se veia. Otro todo terreno que 
estaba aparcado al lado de mi  se disponia tambia a regresar a la 
carretera. Hable un momento con el y le comente que no bajara deprisa
en la cuesta ultima que lleva a la carretera. Traccion a las cuatro ruedas y
en primera sin pisar freno. 

Saque el coche de la nieve y bajaba tranquilo y sin prisa hacia la carretera,
unos km mas abajo un BMW X5 hacia unos extraños y se le iva al conductor,
los gritos de las personas que le acompañaban era ensordecedores, el coche
se le cruzaba de un lado hacia otro sin poder dominarlo. Una pequeña histeria
colectiva se adueñaba del grupo. Le comente que haría tiempo para que
 bajara el primero. El chico era un manojo de nervios, su coche se movía de 
un lado a otro de la senda. Yo lo observaba desde arriba y no daba crédito a lo que veía. ¿A que se cae por el barranco?. El coche se paro en una curva y 
yo reanude la marcha hasta llegar a el. 

Baje de mi coche y me acerque al chico. ¿Puedes bajarme tu el coche?, No 
es mio y se me va. Me comentaba. ¿Yo?. Le conteste que no.  Si
quería le apartaría el coche del camino para pasar yo. Alguien del grupo 
bajaria al pueblo a traer unas cadenas.   Me subí a su coche lo puse en
marcha, le meti primera y con cuidado empece a soltar embrague. Con mucho
cuidado se lo aparte del camino y aun asi a mi tambien casi se me cruzaba. Este
coche era un tanque y del peso era imposible manejarlo.  Me puse ha conversar
 con una chica que le acompañaba...... !PUM! El todo terreno que deje detrás anteriormente golpeo al mio y casi me lo tira por el barranco. 

!CAGON DIOS! Ni pitar ni nada de nada. Si nos coge a los dos nos mata 
seguro. Cuando me acerque a mi coche a observar los daños, me encontre
con la barra del remolque arracada de cuajo. Tres tornillos del 18 los 
partio y dejo hundido parte del parachoques. El propietario del
otro todo terreno bajo de su coche y se acerco a mi. 
- Lo siento al frenar el coche no he podido dominarlo. 
-Tranquilo no ha pasado nada mayor. Me cojo tu matricula y ya 
arreglaremos papeles. 

Menuda mañana, no queria adrenalina. Lo que me caia encima era mucho
peor que el barranco que habiamos terminado y todavia no habia llegado
a la carretera. ¿Que mas puede pasar?

Agarre una cuerda, la corte y meti la punta por los agujeros de la barra
para poder sujertarla y que no se mueva. Fueron momentos en los que los 
dedos de mi mano empezaba a no notarlos, se me estaban conjelando los
dedos y no habia manera de poder hacer un nudo como dios manda. 
Despues de varios intentos arregle la barra. 

Monte en mi coche, me despedi del resto y le comente al que me dio
por detras que esperase a que pasase, que no se le ocurriera pisar el freno
para nada cuando bajara por la pendiente. Javi Gomez ya no se encontraba 
alli. La carretera estaba a unos metros y el temporal habia bajado su 
intensidad un poco. Cuando entre en la carretera me cambio el color de la
 cara. !Al fin! Se acabo lo peor. 

Llame al grupo, me esperaban todos en el bar del pueblo junto con Javi 
Gomez. Cuando llegue al bar la historia no habia terminado aqui. 

Dos todo terreno golperaron a Javi en su coche mientras colocaba las 
cadenas.  !INCREIBLE!. No se quien de los dos tendria un subidon de 
adrenalina momentaneo. A quien le cuentes esto no se lo va a 
creer. Un dia en que la suerte no nos acompaño a ninguno de los dos.
Y como en otro Post anterior comente:

"Aveces, creer que la suerte esta de tu lado ayuda a salir del bache "
Estoy de acuedo con la frase de arriba y de hecho, despues de lo que nos paso el domingo mas todavia.  Creer que saldre de esta, es lo que me ayuda todos los dias a levantarme en los momentos dificiles.  Confiar en nuestra buena suerte, es conservar ese hilo de esperanza tan importate para poder vivir tranquilo. Que nos alimenta la fe de creer que ese contratiempo no nos va a undir.  
Las fotos del delito.




  
Hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. Oh no...what a day. But glad you are all ok...the car...well that can be fixed...pray your next adventure is just canyoning...{{HUGS}}...

    ResponderEliminar
  2. Had snowed heavily and the track that led to my car was full of ice sheets. The white car is my friend. He was beaten three cars they were coming down the track. My car was hit from behind trying to help another car almost falls off the cliff.
    .

    ResponderEliminar