lunes, 31 de enero de 2011

30-01-2011. BARRANCO de XIMENOT Y BARRANCO DE VALLFIGUERA (TARRAGONA)

Cuando pasas muchas horas al dia trabajando, de forma mecanica y rutinaria, acabas por tomarle un poco de tirria al trabajo.....o al menos eso me pasa a mi. La verdad, es que en mis ratos libres me apetece cualquier cosa menos trabajar.
 ! C´est la vie !.  

No obstante hay una parcela dentro mío que nadie controla,  y esa es la capacidad de pensar, soñar o imaginar, porque  solo el pensamiento es totalmente libre,  y en el mío,   contra vientos y mareas…  NADIE MANDA.

Por eso y solo por eso, me fui a barranquear con mis amigos y aunque no debia ir....... ( por circustancias ) aproveche el domingo todo lo que pude.

Photobucket


Parece mentira que despues de tantos años y despues de hacer siempre los mismo barrancos en la zona de Valencia. Tenemos sin darme cuenta la Zona de Els Ports. Una zona bellisima donde puedes hacer infinidad de barrancos. El único inconveniente, que como siempre me pasa, es que no me gustan sin agua. 

Desde que ultima mente Javi (el del purito ) organiza las salidas a Tarragona, 
me he dado cuenta que vale la pena salir sin pensarselo y viajar hasta alli. Ya 
que cada barranco que se hace con el tiene una pequeña historia que contar, 
que te dejar ese sabor dulce, de un buen dia realizado.

Juan Carlos Tolosa me comentaba que es una pena, que la mayoría de amigos con los que barranqueaba han desaparecido, solamente cuando subimos y el puede, nos acompaña. Solo me fijo en una cosa, la felicidad con la que sin querer, me transmite y mas si Javi esta con el. Supongo que los años influyen, pero tanto a el como como a mi, es algo que no nos importa.

El sabado por la tarde salia de Paterna y tomando direccion a la Senya, me pase el cruce que me llevaba hasta alli.  No llegue muy tarde a la Pobla de Benifassa. A Rafa le dejaron las llaves de la casa de un amigo, donde pudimos dormir hasta el dia siguiente.

Alli estaban Candy su hermana Lola, Javi y Tere, Rafa y yo que llegue un poco tarde.

Con forme nos levantamos nos dirigimos a la  Senya, donde teniamos que recojer a Juan Carlos y de alli al Barranco. El dia anterior ya habian realizado otros y este de hoy lo habia dejado para el domingo. No me extraña, menudo retorno, el barranco vale la pena hacerlo, lo recomiendo. 

  BARRANCO DE XIMENOT Y VALLFIGUERA.

        
Utilizamos mi coche para poder aproximarnos al barranco, la carretera de acceso estaba nevada y era mejor utilizar el mio.







Viendo el video habra que imaginar como fue el resto del barranco.





En el siguiente video comento, que no habia hecho ningun barranco con nieve. Empece hacer memoria y fue con David "bananas", Antonio "fontana", Juanillo y Victor, en el barranco de la Sallena, la Semana Santa pasada.



No pongo mas imagenes pero si el enlace de la cronica:


En aquella ocasion  era David quien nos llevo hacer este barranco,  la aproximacion fue mucho peor que este barranco. No me gusta hacer comparaciones pero ir con David es como ir con Javi. "Hay queda eso". 







Cuando haciamos la aproximacion nos encontramos a esta persona con una bicicleta de nieve. Ya no saben que hacer para uno divertirse. Ahora, bajaba que se las pelaba.



El camino de entrada estaba lleno de nieve y Javi como iva mas adelantado, habria camino "a su manera" al resto de compañeros. Juan Carlos se conoce tambien todos los barrancos de la zona pero iva mas retrasado.





Candy


A Rafa siempre le acompaña el GPS. Tiene cantidad de barrancos gravados.



                                        
  Lola.

El video de la aproximacion no tiene desperdicio. Todos detras de Javi. Por donde nos mete el cabron. Ja,ja......







Llegados al inicio del primer rapel empezamos todos a ponernos el equipo.





Juan Carlos comiendose el bocadillo. Tanto a el como a mi nos toco comernos el bocadillo aqui. Mientras se instalaba y los compañeros bajaban aprovechabamos el momento.




Tere bajando el primer rapel.




Juan Carlos.


Rafa y Lola preparandose el cigarro. Que malo es el vicio. Ja,ja..




En algunos rapeles nos daba tiempo a casi todo, pero como decia Javi era aconsejable acabar pronto el barranco. La piedra mojada resbalaba mucho y era mejor no dejar que nos callera agua, por si acaso.



Juan carlos asegurando a Lola.






Encontramos muy pocas pozas donde habian placas de hielo.





Estabamos ya en el BARRANCO DE VALLFIGUERA.


Esta parte del barranco es muy parecida al Barranco del Infierno en Pego. Especialmente hay una marmita que tiene mas de 6 metros.



Tere en uno de los rapeles. Siempre es de agredecer que si no fuera por ella. Mas de una locura hariamos. Y ella sabe por que lo digo. 





Ha partir de este rapel empezo a chispear. No fue nada, pero mala espina nos daba.



Rafa te podras quejar por las fotos. La semana pasada me enseñabas otra clase de dedo. Ja,ja....



Pasado este rapel llegariamos a la marmita trampa. Hace años se tenia que escalar hacia la otra parte. Ahora han instalado una cuerda para poder subir. Javi me comento que en su dia no habia y le toco subir escalando. Yo no se como la haria, pero "JODER". Hay que ponerle mucho huevos para subir por donde subio.







Javi bajo primero para instalar la cuerda y de paso hacer un guiado, bajar a la marmita y despues intentar subir por la cuerda era una locura.











Este paso fue divertido. Con la polea puesta en el mosqueton bajabas enseguida, no te rozaba tanto como con el mosqueton y llegabas antes.

Todavia faltaba un rapel final como el de la semana pasada, hay que dar gracias que esta vez no tuvimos que quitarnos la ropa. Menos mal.


Rafa en un momento que lo pille antes de ensacar la cuerda. ja,ja...


Estabamos ya en el ultimo rapel. Mientras yo esperaba, oia a Tere que estaba abajo que tuvieran cuidado de no meter los pies en el agua. "Joder" ya estamos. Ja,ja....

Con forme rapelas, al llegar abajo hay instalado un pasamanos que te evita tocar el agua. Ese agua esta todo el año, es un agua estancada y es mejor no meterte.







Aqui fue todo risas y como un video es mejor que muchas imagenes aqui van.











El barranco ya estaba acabado, teniamos que salir por un pasillo estrecho y cambiarnos. Pero lo peor todavia estaba por llegar. Ja,ja.....


El barranco lo empezamos a las 10,30 a.m y lo acabamos a las 14,00 p.m. El retorno lo peor, mas que el barraco. Pero la aventura es la aventura.

FOTO DE GRUPO



Ya cambiados todos iniciamos el retorno hacia el coche. Fotos hay algunas, pero sinceramente habia momentos en los que no tenia ni ganas. Ja,ja....


Por todo el camino hay señales que te indican el retorno, pero como en todas partes mejor hacerlo de dia, de noche es posible que te puedas perder. En algunos tramos habia que engancharse a las ramas para poder subir, y en otros tramos las cuestan eran bastate jodidas. 







Aqui nos encontramos una de las señales del camino de retorno. La señal esta muy bien lograda. 


Lola en un momento dado mientras subia.





Por el final se ve algunos de los compañeros. 

Mientras yo seguia a Javi como podia, de vez en cuando se paraba y lo veia un poco aburrido. Ja,ja...



Esta mochila es de Javi. Os preguntareis que hace aqui. Eran las 15,15 p.m. Habiamos tardado exactamente una hora y cuarto en llegar arriba. 

Nada mas llegar arriba me puse a mirar donde estaba Javi. No lo veia por ningun lado y la carretera estaba delante. Me va a gastar una broma seguro. 


¿Donde estaba? Se habia ido corriendo a por el coche. No me lo podia creer. Con forme llegaba con el, salio del coche y lo primero que hizo fue sacar un pack de cervezas y ponerlas en la camino por donde habiamos llegado. Javi esta en todo, son detalles que nadie hubiera hecho. 

-"Vamos, vamos"- me decia. -"Vamos a por tu coche y para cuando lleguen ya estamos aqui."- 

Estaba tan agotado que mi cabeza no podia pensar. Es increible como Javi puede estar tan activo en cualquier momento. Cuando el resto de compañeros llego arriba, todo eran risas. Juan Carlos se partia el pecho, no se esperaba verse las cervezas en el camino.




Cogimos el coche y nos bajamos a una zona donde pudieramos comer algo y cambiarnos.




Despues de entrar en calor, comer y relajarnos nos dirigimos a la Senya a por el resto de cosas. Mucho material y resto de equipo estaban en su casa. 

En el bar nos tomamos algo con su mujer que le estaba esperando y de alli nos volvimos a casa. Sobre las 9. p.m. estabamos en Valencia.


En cuanto pueda dejare  los datos GPS que Rafa me pasara. 

Otro fin de semana en buena compañia de los amigos. Hasta la proxima compañeros.