miércoles, 27 de julio de 2011

LA SIESTA, LOS BARRANCOS Y MI MOVIL.

Photobucket


BARRANCO DE AMANADEROS (FOTO JUAN AROCAS)

No puedo aspirar el hormoso sosiego de la siesta sin oir el leve rugido
del correr del agua de una cascada. Lo veo en la penumbra, casi oyendo
a las cigarras de afuera, o en el bar del Camping de Bujaruelo, entre
el olor de esa torrada de carne y de la ceniza, emocionandome cada vez
que veo a un grupo de barranquistas. Un duermevela previo es el prologo 
del siguiente barranco que haré al día siguiente.

Cerca de Gavarnie, cerca de la hierba que la nieve del invierno guarda, 
Monica, Jesus (Maritron), Eu, y otros compañeros bajaran la
 Gran Cascada de Gavarnie a mediados de agosto. Dejaron pasar la 
oportunidad en su momento. Ahora es muy posible que tengan la 
oportunidad de subir aqui. Siempre rozando la gloria que otros no 
tendremos la oportunidad de bajar.

Y mientras tomo la siesta con el calor de la tarde, retoman a mi mente anecdotas
pasadas con otros amigos y compañeros. Gestas antiguas se remueven por
mi cabeza. Vaya unos recuerdos, emocionado por tantas siestas con el 
corazon encogido.

Siestas en las que he vivido barrancos que se comentan con una frase 
y cavidades que necesitarian la enciclopedia Larousse para entenderla.

Pero lo mas hermoso para mi es que a traves de los campos verdes, subiendo 
en esas aproximaciones, que destrozan el cuerpo - dentro de dos semanas
el Valle de Bujaruelo puede ser una luna llena de nieve - la serpiente humana
se cuela a mitad de agosto dentro de mi vida. Ya sin el sonido de ese rio 
que pasa al lado del camping la siesta estaria vacía.

Por eso cuando se me acaben las vacaciones, se me queda un vacío en 
el verano. Me falta esa poesía epica de la siesta. Por que para mi, si en 
algún deporte se aloja mas que en otros la épica, es en el BARRANQUISMO.

Asi ando yo estos dias, intentando no pensar en las vacaciones, pensando en 
un lugaral que todavia no he viajado. 
He cambiado de operador de telefonia movil, y esta me tiene alejado 
del mundo real, cualquier tarea en el trabajo o llamadas a los amigos 
me son imposibles. 

Pensandolo bien prefiero no estar conectado y que hay amigos, 
compañeros y familia al que deveriamos prestar mas atencion. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario