sábado, 11 de junio de 2011

GNNOMUS.



Federico Thieme nacio en 1961 en Milan. Entra como un joven prometedor en fotografia, y mas tarde comenzo a trabajar como productor y a la realizacion de grandes audivisuales.
Espeleologia, buceo en cuevas, director de cine dentro de las cuevas, kayack, ha realizado algunas exploraciones importantes sobre todo en cuevas submarinas. 

Federico Thieme è nato del 1961 a Milano. Entra giovanissimo nella fotografia pubblicitaria, e successivamente inizia l'attività di produzione e realizzazione di grossi audiovisivi.

 Speleologo, speleosubacqueo, cineasta delle caverne, kayakista, ha relizzato alcune importanti esplorazioni, soprattutto in cavità sommerse.

Ganador del Tercer Concurso internacional de cine Espelelogico de Barcelona del año 1983. Con la Pelicula "Fredo Solo" de Guy Prouin y "Ghnomus" de Federico Thieme.




Photobucket  

Ghonomus es la historia grotesca de dos espeleólogos explorando una cueva, dejando huellas de su presencia demasiado evidentes. La arrogancia y la estupidez de estos personajes les pone en conflicto con el gnomo que vive en la cueva.

Al principio se limita a limpiar lo que ensucian y destruyen, pero luego decide darles una buena lección. Risas y lagrimas unidas por una técnica cinematográfica que recuerda a la película de los años 20.


Esta pelicula gravada en video la he sacado de la biblioteca del


 Con el permiso de su presidente la he pasado a formato digital, para que se pueda visionar y que cualquier persona pueda verla. Una joya de pelicula.

Es una manera de poder enseñar a todo Espeleologo, Barranquista, Alpinista, etc....que nuestro entorno hay que cuidarlo. Para puedan disfrutar las generaciones venideras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario