miércoles, 27 de abril de 2011

22-04-2011. BARRANCO DE LA CUEVA DE LA REINA. (HUESCA)

Photobucket

Nunca es tarde para  conocer a las personas, aunque muchas veces no llegas a conocerlas del todo. Cada uno de nosotros lleva su carga lo mejor que puede y la mayoría de las veces no  compartimos esa carga con nadie.

Cuando nos juntamos en cualquier actividad, cada uno de nosotros se da cuenta de las virtudes y los defectos del otro. Y solo...."solo" en las dificultades tratas de comprender la filosofia de la vida y de esta manera poder apreder a conocernos a nosotros mismos.

Este video de la pelicula "The way" me recuerda mucho a las veces que nos juntamos todos cuando hacemos una actividad y es asi como uno llega a conocerse de verdad.

.."Gracias desilusion.
Gracias debilidad.
Gracias consecuencia.
Gracias Silencio"...

BARRANCO LA CUEVA DE LA REINA.

El Jueves por la tarde salia de Valencia direccion a Guara. Rafa y Eva me esperaban en el Albergue "ALTAOJA" en Yaso (Huesca). Llegue bien de tiempo, cenamos y nos acostamos. Rafa ya habia mirado el barranco. Las previsiones no eran buenas de manera que decidimos hacer un barranco seco "por si acaso".

La semana anterior me corte la yema del dedo con unas tijeras de podar, pero mis ganas de hacer un barranco podían mas que el dolor de mi dedo.

Rafa tiene muy buen gusto para elegir barrancos especialmente este pero el del dia siguiente no tiene ningun desperdicio. Esa es otra historia.

Nos tocaria cruzar el pantano. Viva las emociones.

Rafa tiene un GPS y esto facilita mucho el poder hacer tanto las aproximaciones con los retornos. Despues de valorar el camino mas corto nos adentramos al pantano.

Fotos hay muchas tanto mias, como de Rafa y de Eva. De manera que intentare poner las que creo que son mejores, aunque todas son muy buenas.

Y el video de la aproximacion:

Llegados a la otra punta empezamos a orientarnos con el GPS y algunas señales que nos indicaban como llegar al inicio del barranco.

Como en todas las aproximaciones la mayoria de las veces son en subida (las odio).

Al final encontramos el inicio del barranco, por donde corria algo de agua pero poca.

Eva

Poco a poco ivamos instalando y excepto el ultimo rapel que caes en el pantano, las demas no tiene ninguna complicacion. Las instalaciones no son en volado y son faciles de recuperar.

Las vistas desde aqui son impresionantes, al no haber nada de sol se puede ver todo el paisaje "espectacular".

Ya quedaba el ultimo rapel. Nada mas bajar Rafa y Eva y mientras esperaban abajo, empece a bajar. Hay una repisa antes de llegar al agua. Me pase y no puede recuperar la cuerda desde alli que es lo mas facil, si no quieres hacerlo desde el agua. En un hueco de la pared y con ayuda de Rafa la introducimos dentro de la mochila.

La vuelta es mas facil que la ida, al ir en linea recta hacia la pared de enfrente y pegada a ella vuelves mejor.

Poco a poco nos volvimos y aunque cuesta un poco ir tirando de la mochila al final llegas.

Cuando llegamos a los coches nos cambiamos y comimos algo. De alli nos volviamos a Yaso, sin antes parar en Adahuesca a comprar algo de material y algun que otro regalo. Menudo cachodeo tuvimos aqui con el chiquillo que nos atendio. Mejor que no ponga muchos Baylis por que si no hundirá pronto el negocio del padre. Ja,ja...

El barranco del dia siguiente no tiene ningun desperdicio. Es la tercera vez que tanto yo como mis compañeros lo llegamos a pasar mal. Pero eso es otra historia.