martes, 15 de marzo de 2011

NUNO ROCHA.

Nuno Rocha.




Un joven productor portugues que sabe muy bien sintetizar sus historias sin necesiadad de usar dialogos.

Nuno Rocha nacio el 22 de mayo de 1977 en Oporto. Se graduo en Comunicacion Audiovisual en el Instituto Politecnico de Oport en 2007. Como Estudiante, escribio y  produjo su primer corto "Cradle Rock", llegando a varios premios, con apariciones en importantes festivales de Portugal como el Fantasporto o el Festival Internacional de Cortometrajes de Vila do Conde. En 2009 viene con un nuevo cortometraje titulado " 3x3", donde llego el gran premio "Zon Creatividad en Multimedia". En la actualidad es director de "Produccion de publicidad Kripton en Lisboa. Su ultimo corto es "Momentos" co producido por LG-Portugal. Actualmente esta preparando su primer largometraje.

Dicen los budista que nuestra vida es un rio, que navegamos en una balsa, hacia el destino final. El rio tiene su corriente, velocidad, escollos, pozas y otros obstaculos que no podemos controlar, pero contamos con un remo que dirige la embarcacion sobre el agua. De nuestra destreza depende la calidad del viaje, pero el curso no puede cambiarse.  "La suma de los dias" de Isabel Allende". 

Hace mucho tiempo que me deje abandonar por la corriente. Y  casi estube apunto de ahogarme. En nuestras vidas cotidianas hemos pasado todos alguna vez por ahi.

Con un solo remo o roto, pude salir. La unica manera de superar nuestros miedos es enfrentandolos, vivir con miedo, es vivir a medias. 

Yo solo me arrepiento de aquellas cosas a las nunca me atrevi, el resto, forma parte de lo mejor de mi vida.



Photobucket



Son dos cortos. En el primer video os puedo asegurar que os vais a reir mucho.  El segundo corto es la continuacion del primero. Dejaros alado un paquete de pañuelos, por que verdaderamente, mas de uno derramara mas de una lagrima.

3x3

En este caso es la historia de un hombre que vence a la capacidad física y al talento con los deportes con inteligencia y formulas matemáticas. Y aunque pueda resultar una exageración y un chiste, lo que pasa en el video ocurre de forma común en la vida real. 



MOMENTOS

Una historia que te va a emocionar. Presenta y describe la segunda oportunidad de un vagabundo, que le dan una nueva oportunidad de rehacer su vida.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario