miércoles, 23 de marzo de 2011

DEPORTES DE RIESGO.

Photobucket

Cualquiera que practique un deporte de riesgo, debe acostumbrarse a convivir con las lesiones. Ninguna es bienvenida, muchas veces llegan por sorpresa y no en todos los casos hay una cadena de recuperacion ( targeta federativa, seguros privados, Seguridad Social, etc....). Todas estas lesiones se pueden distinguir por un diagnostico objetivo, basados en test y pruebas medicas, que no te dejan duda alguna del diagnostico a seguir. Que cuentan con un protocolo a seguir en una posible intervencion quirurgica y la posterior rehabilitacion.  


En todos estos casos hay que tener en cuenta cada persona tiene un historial diferente y que cada lesion no es la misma en cada persona.

Pero hay otro tipo de lesiones . Yo diria que es la fase final de recuperacion, en que la parte subjetiva es la que predomina y la mas comun es la lesion muscular.

LA IMPORTANCIA DEL DIALOGO.

En un ambiente siempre tranquilo, cualquier decision que se tome por parte del medico y de la propia persona disminuyen considerablemente. La ultima palabra debe tenerla la propia persona, que debe decidir si la recuperacion ha llegado a su final o si, por el contrario, sigue recibiendo avisos de que debe esperar para poder salir del dique seco.

Se que es un poco desesperante para todo aquel que rodea al lesionado, que parece que esta bien, pero la lesion continua estando ahi. Lo mejor, sin duda, es dejar pasar el tiempo hasta que la lesion este recuperada por completo y todo vuelva a la normalidad.

La mayoría de veces esto no pasa, una parte te da prisas para que estes cuanto antes al pie del cañon y otra parte que sin decir nada estan provocando una presion innecesaria voluntaria o involuntariamente.

Yo he llegado a encontrarme en esa situacion y en ningun momento intente acortar mi vuelta.


Las ganas que tienes de practicar el deporte que mas te gusta hacen que tomes decisiones equivocadas.  La tentacion es importante e intentas acortar lo antes posible cualquier proceso de recuperacion.

Cada persona tenemos un caracter diferente que hace que cada uno tome decisiones junto con tus medicos para poder recuperar lo antes posible tu lesion.  Ninguno de nosotros tenemos la culpa de estar lesionados  y cualquier decision que se tome debe ser meditada, aunque el resultado final no sea el esperado. 

Tengo un amigo que esta de baja ya un tiempo y a otro compañero que lo operan mañana.  La recuperacion es mas importante que las fechas para acortarlas y de vosotros depende no tomar decisiones equicovadas. 

Mucho animo a los dos.

Al que le interese os dejo un Programa de Ejercicios en la Rehabilitacion de la Patologia del Tobillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario