lunes, 28 de febrero de 2011

27-02-2011 - BARRANCO DE POYATOS.

Las mariposas y demás insectos nocturnos utilizan como mecanismo de orientación o de navegación puntos distantes en el cielo. Es la luna el referente mas usado para orientarse y normalmente mantienen un angulo constante entre ellas y este punto de referencia.

Pero por desgracia la luna queda muy lejos, y cuando estos insectos encuentran el punto de luz mas cercano, tienden a quedarse atrapados volando en espiral alrededor de ellos. 

En realidad las mariposas no son atraídas por estas luces, son simplemente engañadas por ellas. 

!!Que no te enrede ninguna "bombilla"!! Busca siempre el referente de la luna porque es lo único que te hará volar en linea recta.


Photobucket


No doy credito a la manera de pensar de alguas personas. Respeto cualquier opinion, pero tambien tengo derecho a pegar patadas cuando me cabreo.......¿no?. Y ultimamente soy como una olla presion, deseoso de que alguien libere un poco mi valvula, para expulsar "gases" a diestro y siniestro.

Este fin de semana estubo genial, muy movido pero genial. Un verdadero milagro si hacemos caso de la frase de arriba.

No desperdicie ni un solo minuto por cosas que no merecen la pena, y en compañia de amigos estupendos. Un fin de semana de risas, buena comida y de una buena actividad el domingo. 

El sabado por la tarde salia de nuevo - como otras veces - direccion al Barranco de Poyatos. Habia quedado con Javi y Tere, Davidcross y su mujer, Candy. Tolo, Ivan y sus respectivas parejas. Ellos el sabado ya hicieron un barranco.

La ultima vez que me fui el sabado llegue un poco tarde, esta vez no me pasaria de nuevo. Sobre las 6,30 pm salia de Valencia, a las 8,30 llegaba a Tragacete. Me tome varias cervezas y mientras llamaba a Javi para que me indicara en que refugio estaba. 

Este refugio esta pasado el primero, nada mas salir del pueblo, pasando el cruce que te lleva a Poyatos direccion a Beteta. Javi me esperaba en la carretera para que no me pasara ya que no esta indicado. 

El refugio no tiene que ver nada con el primero, dos estancias una mas grande que la primera y mas acogedor.

Se suponia que llegaria bastante tarde, y es de agredecer que esperasen a que llegara para poder torrar la carne y empezar a cenar. Habia hambre, nos dio tiempo a todo hasta que nos acostamos.




Despues de cenar nos juntamos alrededor del fuego y nos dio tiempo a reirnos un buen rato. 



Cada uno se iva acomodando lo mejor que podia. Davidcross se trajo una cama inchable que parecia un balsa. Joder que nivel.  Candy tenia la suya tambien pero mas pequeña. 



Nada mas levantarnos nos quedamos todos asombrados. Las previsiones del tiempo eran de que iva a llover, pero no a nevar. Estaba nevando, esto nos impedia de alguna manera hacer Poyatos. 

Me quede mirando a Javi y le decia que si le daba igual hacer el barranco aunque por la carretera hubiera nieve. Con mi coche no habria habido problemas. 

Como ya nos conocemos, empezo a cambiarle la cara y sabia que estaba pensando.


Al final decidimos hacer el barranco, solamente nos iriamos Javi, Davidcros, Tolo, Ivan y yo. El resto de compañeros se volverian a Cuenca.

Con forme saliamos del refugio Javi se quedo atrapado en el barro y no podia sacar el coche. Con una cuerda cogida al mio lo sacamos. No tengo ni fotos ni video -que mala suerte-  Tolo le puso cadenas a su furgoneta y la saco sin problemas. 



Del refugio nos dirigimos al cruce de Poyatos. Alli nos despidiriamos todos.



Las previsiones de tiempo no eran buenas, pero con forme nos dirigiamos al barranco, empezo a cambiar el tiempo. Sin darnos cuenta empezo a salir el sol y la carretera en el otro lado dejo de tener nieve. Al final de cuentas nos salio el dia redondo.

Llegados al puente nos acercamos a mirar el caudal. Bajaba bastante bien, con caudal pero no fuerte.



Ya cambiados nos dirigimos al barranco. Habia bastantes ganas de meternos en el agua.



Javi y Davidcros ya habian instalado el primer rapel y bajado. 



     Tolo.




Como se puede comprobar el agua no bajaba fuerte. Ahora, si estaba muy fria de cojones. Me traje los guantes finos y no veas lo fria que esta el agua. - Joder -







Javi ya estaba en el segundo rapel nos esperaba para poder pasar primero y saltar a la poza. No instalamos este rapel.

























Primero Ivan y despues Tolo, saltando a la poza. Javi y Davidcros ya se habian ido a instalar la siguiente.




Davidcross instalando.




















En este video mientras Ivan bajaba, Javi me decia que fuera instalar alguna.  Le hice caso y monte la siguiente.




Ivan saliendo del agua.







Davidcroos bajando.

He de reconocer que Davidcros para el tiempo que lleva barranqueando a aprendido muchisimo. Ha tenido una evolucion brutal. Dentro de unas semanas le operan del menisco y estara un tiempo parado. Pero no te preocupes que pronto estaras hay de nuevo. "Animo".
  
Nos paramos muy pocas veces íbamos bastante ligeros. Y cuando parabamos era cuando Javi se encendia un cigarro. 



Tolo e Ivan.






En este video se ve perfectamente el caudal del agua.

El barranco ya estaba acabado. No estaba previsto salirnos al sendero que va paralelo al barranco y seguimos hasta la presa del final del barranco. 









FOTO DE GRUPO



No se ve mucho la foto, pero es lo que hay. El barranco estaba acabado. El dia nos habia salido perfecto y el ambiente fue genial en todo momento. Nos cambiamos en el puente y antes de subir a por el otro coche nos dio tiempo a tomarnos unas cervezas. No era ni medio dia todavia. 

Ya cambiados nos dirigimos a Tragacete y nos depedimos de Ivan y Tolo. Dos compañeros geniales. En un bar que Javi conoce, nos hicieron de comer - no me acuerdo del nombre- y nos dio tiempo para todo. De alli a casa, donde primero dejamos a Davidcros y despues a Javi en la suya.

Otro fin de semana en buena compañia. Hasta la próxima compañeros.

3 comentarios:

  1. Estaba genial el Poyatos!!!! (ya lo sé, el frío no se siente en las fotos, jejejejej). Chapó a la frase inicial, Ricky!!! Siempre hay una forma de encontrar La Luna y no tener que dar vueltas alrededor de una bombilla.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado.

    Ya sabes como jode el agua fria y mas si nos vas deprisa. Ja,ja...

    ResponderEliminar
  3. Sorry to hear you have not been that happy lately....but glad you had a wonderful time away with your friends...even if it was a little cold...*smiles*

    ResponderEliminar