lunes, 24 de enero de 2011

23-01-2011. BARRANCO CLOT DEL'HOSPITAL Y LLORET o RACO DEL MORO. (TARRAGONA)

Empezar la cronica sin antes hacer un breve comentario, no seria una cronica. Tengo que reconocer que cada individuo perfecciona las virtudes que le hacen diferente al resto, pero Javi tiene algo especial que como compañero y amigo lo hacen diferente al resto de los mortales.

Hacer comparaciones no creo que sea adecuado, pero aveces hay que hacerlo. Jesustbo, Javi,  David "Bananas", Antonio "Fontana", Jesus "Maritron", Josevi (Senyera), Pastor, ect.... Tienen cualidades que les hacen diferentes. Y eso hay que valorarlo siempre. Personas a las que yo, conozco personalmente.

Todas las salidas que Javi organiza, implican un punto de aventura distinto, de cualquier otra salida. Especialmente si es un barranco que nadie lo ha hecho. Cuando no son las zarzas, son destrepes guarros, si no es esto, son pozas mal olientes y si no pozas de agua muy fria al final del barranco.

Con esto no quiere decir, que la salida sea desagradable, si no que te da ese punto de aventura, que aveces es necesario para poder divertirse mas. Solo hay que mirarle a la cara para verle esa sonrisa "PICARA"  que te hace dudar de lo siguiente de que te puede ocurrir.

"NO CAMBIES NUNCA JAVI"

Este fin de semana quedamos Eduardo, Rafa y yo en Paterna. Javi ya estaba en Tarragona, que junto con Marzo y J.C.Tolosa hicieron el Barranco del Pont Foradat, que ya hice con el hace unos meses.

Quedamos en la Senya, en el polideportivo. Cuando llegamos esperamos un poco a que Javi y Marzo llegaran. Despues de almorzar en el bar, nos dirigimos direccion al barranco.

Desde Tortosa dirección al Mas de Barberans entre el Km. 18 y 19 cogeremos un desvío, que remonta el barranco de Lloret. Lo seguiremos hasta el final cruzando una ganadería de toros bravos, dejaremos el coche donde hay una puerta que nos cierra el paso. Seguiremos por ella a pie, cruzaremos después otra puerta y cogeremos el desvío de la izquierda subiremos por el hasta llegar a la “Font dels Divendres”. Desde aquí subiremos por un sendero que hay a la derecha, que nos llevara al Coll Ventos, encontraremos una pista forestal. A partir de aquí seguiremos la pista forestal hasta el otro cuello que es Coll de Lloret, aquí cogeremos un sendero que sale por la derecha con dirección al "Escarriso de Barretes" de seguida cruzaremos el lecho del barranco donde entraremos.

Delante del coche hay una cadena que te impide subir al barranco. Ha partir de aqui subiremos andando.

Llegados ha esta parte alta del monte nos saldremos e inmediatamente encontraremos el primer rapel.

Con lo grande que es el monte y cada uno en una esquina. Seguro no os vais a ver. Ja,ja..........y a mi que no se me escapa nada.

Aqui nos cambiariamos. Javi ya tenia montado el primer rapel.

Edu tenia mono de barranco y mas despues de haber estado de baja por el golpe que se dio en la mano.

No habia huevos haber quien se quedaba encima del hielo. Primero Marzo y despues Rafa. Verdaderamente hacia mucho frio y todas las pozas del inicio tenian una placa de hielo.

La placa que encontraremos mas adelanta era el doble de grande que esta.

Eduardo en uno de los rapeles antes de bajar.

Cada uno de nosotros nos adelantabamos e instalabamos el siguiente rapel. De vez en cuando me daba un toco de atencion Javi. "Deja de hacer tantas fotos e instala alguna" Ja,ja...............De vez en cuando me hacia el sordo.

Hacia mucho frio. Solo hay que ver como estaban algunas pozas.

Menuda placa de hielo sacamos. Se podia patinar y todo encima.

Rafa se subio encima a ver que hacia, se oia el ruido del hielo, como cuando oyes crujir un cristal. Ja,ja. Hay como te caigas dentro.

Este es el rapel mas largo de este barranco.

En alguno de los libros de Els Ports se ven fotos con agua bajando de la cascada. Javi nos comento que este barranco lo ha hecho con agua y todo hay que decirlo que este barranco con agua seria impresionante.

Marzo tambien se trajo la camara y tambien estaba pendiente de sacar fotos, especialmente en sitios donde habia que ir con cuidado, no sea que nos caigamos en la poza.

Momentos de risa tuvimos en muchos momentos. Pero lo bueno todavia no habia llegado. Ja,ja....

Rafa a contra luz. Una foto genial.

En esta parte del barranco nos reiriamos un rato. Encontramos un pequeño paso, que no habia otro remedio que mojarse en la poza, una poza que no tenia mas de medio metro, pero que nos toco calentarnos la cabeza haber como lo pasabamos. Mientras Javi subia por encima de la poza e instalaba una cuerda alrededor del arbol, el resto nos dedicamos a tirar piedras en la poza para poder pasar sin mojarnos. Lo que hay que hacer para no caer dentro.

Nada mas pasar estos dos rapeles encadenados. Javi se dio cuenta que las  las tijeras de podar no las tenia. Rafa le comento que en la poza de agua vio algo rojo y que podian ser las tijeras. Sin pensarselo fue a recuperarlas y no tuvo mas opción que subir por la ladera de la montaña y entrar por detras para poder recuperarlas.  Cuando volvia en una de las instalaciones, mientras recuperaba la cuerda para montar la siguiente se le hizo un nudo en la de recuperar. Como era mejor no intentar yumar por si se soltaba la cuerda, me toco hacer lo mismo para poder entrar por detras y ayudarle a soltar la cuerda desde arriba. Lo que hay que hacer por un compañero. Ja,ja....A quien le diga que me ha tocado ir ayudar a Javi, no se lo van a creer.

Con forme subia por el mismo sitio que Javi habia subido, empeze a notar que me entraba muy mala leche. ¿Por donde se habia metido Javi para poder llegar a donde estaba? Aquello era una puta selva, zarzas y unos destrepes que ni las cabras hubieran podido llegar. Ja,ja...... "DIOS MIO BENDITO". En un arbol instale la cuerda y baje rapelando has ta donde se habia enganchado el nudo. Lo solte y pudo recuperarla. Esto es aventura pura y dura. Que bueno.

Este barranco ya estaba acabado. Con forme avanzábamos este se juntaria con

EL "BARRANCO DE LLORET",
que es un afluente de este.

El barranco de por si es mas abierto. Con agua tiene que ser impresionante.

Faltaban todavia tres rapeles y  el barranco estaba terminado.

La mejor parte empezaba a partir de este ultimo rapel. Despues de lo de hoy, ya me creo todo. Javi empezaba a quitarse toda la ropa para poder bajar el ultimo rapel, que desde arriba parecia que habia camino por lado derecho de la poza. Solo se veia agua pero no era de esperar que nos tocase mojarnos. Decidi pues bajar yo primero sin quitarme la ropa y ver si verdaderamente se podia pasar o no sin mojarnos.

Que mala suerte "POR DIOS". Habia que quitarse la ropa para poder pasar el cauce. Joder.

Javi bajo detras de mi y sin pensarselo se metio en el agua para poder pasar el cauce a la otra punta. Yo lo miraraba "Que cabron" no nos ha dicho nada hasta llegar aqui. Se lo tenia callado todo el barranco. Ja,ja...... Por suerte el agua solo llegaba hasta la cintura.

Como nos pudimos reir aqui. Javi ya se habia cambiado y para verlo todo mejor se subio a una piedra que habia para poder observarlo todo.

Lo mejor es que tenemos las fotos para el calendario de de Pelacanyons. Haber que pasa con el resto de compañeros en siguientes salidas.

Uno tras otro ivamos cruzando a nuestra manera. Ja,ja.. Alguno suspiraba mas que otro. Maldiciendo nuestra suerte.

La foto siguiente no la pondre es demasiado ponografica para poder exponerla.  Pero si los videos que estan de "COJONUDOS"

Ya terminado todo el cachondeo nos volvimos a poner la ropa, hacia demasiado frio como para estar hay parados. De reojo mirabamos a Javi y el mientras se partia el pecho, no nos habia dicho nada hasta llegar aqui.

Todavia quedaba un trozo antes de llegar al coche. Una parte llena de muchos bloques por el cauce, donde deviamos ir saltando de unos a otros. Pero antes la foto de grupo, como no.

FOTO DE GRUPO

Cuando llegamos a los coches lo primero que hicimos fue tomarnos unas cervezas.  Siempre digo que lo mejor de terminar los barrancos es poder compartir unas cervezas con los amigos.

Eran las 4,30 P.M y todavia teniamos que recojer un coche y volvernos a casa. Empezaba hacer mucho frio y no habia ganas de estar mucho rato fuera de ellos.

Como decia antes, salir con Javi es una aventura. Cuando volviamos a recojer mi coche paso por encima de unas piedras que habian en el camino, tal golpe se dio por debajo que yo mismo me asuste por si habia roto algo del mismo. Un ruido raro hacia cuando cogia los vaches.

Cuando llegamos al cruce de vuelta a recojer a Eduardo, Marzo y Rafa. Vimos todos salir a Javi corriendo de su coche y sin pensarselo se fue directo a una señal que ponia "COTO PRIVADO DE CAZA". En un momento pensabamos que iva a llevarse la señal a casa y ni corte ni perezoso metio la barra que cogia la señal debajo del coche, para poder doblar la tapa del cubre carter, ya que era la parte que tocaba por debajo y por eso el ruido que hacia.

Que pena que las fotos las tiene Marzo y no he querido ponerlas. Si no Javi me mata a mi primero por la cronica y despues a Marzo por pasarmelas. Ja,ja....................

Un dia, el de hoy para no olvidar, de lo bien que todos nos lo pasamos. Ya de vuelta nos paramos a un bar de vuelta a casa. (no me acuerdo en nombre).

Javi que bien nos lo pasamos todos este fin de semana. Hasta la proxima compañeros.