martes, 31 de agosto de 2010

16-08-2010. 3 dia. Zermatt - Pico Cervino - Alpes Suizos. Via Ferrata.

Viendo las previsiones del tiempo que eran malas, decidimos coger el coche por la mañana y acercarnos a Suiza, al Pico Cervino hacer la Via ferrata, donde estabamos no era viable hacer ningun barranco.
Marc nos dejo un GPS, para poder realizar el trayecto desde Bognanco hasta alli.
El primer contratiempo lo encontramos un poco antes de llegar a la frontera con Suiza. El Gps nos indicaba que habia que coger un ferri. Algo no iva bien. Ya empezamos de nuevo con los contratiempos.  Al final decidimos seguir por la carretera y preguntar a unos agentes Italianos en la aduana.










            Aqui paramos el GPS nos mandaba a un ferri que no habia.


Seguido el camino, que no habia otro, reanudamos otra vez la marcha. El tiempo no acompañaba, muy nublado y lloviznando de vez en cuando.

          SUIZA










                             Parada para llenar el deposito del coche.




                                      El tiempo no acompañaba.

Llegados a Täsch en el camping no nos dejanban dejar el coche, decidimos pues dejarlo por alguna calle de la ciudad. Nos toco dejarlo fuera de la ciudad en un pequeño descampado.




                          Camping donde queriamos dejar los coches.

Aqui almorzamos y como el tiempo no acompañaba, la via ferrata no se haria.  Ahora tocaba subir a Zermatt, por la carretera nos encontramos a una persona que nos decia que nos subia a todos en su furgoneta por 5 € por cabeza. El tio subia como por la carretera como si de un ferrari se tratara.






        Teniamos ya todos hambre. Cada uno se preparo su bocata.



En esta furgoneta subimos a Zermatt. El tio corria que se las pelaba.

Ya en Zermatt empezamos nuestra ruta turistica. Aquello parecia Andorra.  Nos recorrirmos toda la calle principal, no le faltaba de nada. Virginia aprovecho, para comprarse algo mas de ropa de montaña. Ya que todavia no le habian localizado la maleta del avion.






Una tienda de North Face. Los precios en Francos Suizos y no barata la tienda.




En esta tienda tenian cualquier tipo de chocolate, se nos caia la baba mirandolo.






En esta esplanada se encontraba la Oficina de Turismo, ademas de estos taxis a cuatro patas mas los coches electricos que habia por todas partes.




Entramos la oficina turistica de Zermatt. Alli la sorpresa fue el Pico Cervino estaba nevado y no era viable subir, ademas de que era caro. La chica de la oficina un poco sosa les contestaba a Moni y Almudena, que era mejor no acercarnos.





Ya que no podiamos subir nos dedicamos a fotografiarnos con el CERVINO de fondo.

Saliendo del pueblo empezamos a subir direccion al pico, por la ruta encontrabamos de todos, hasta una pareja octogenaria que poco a poco subian. La ropa ya nos sobraba y a un buen ritmo de paseo llegamos a una esplanada donde habian una zona de restaurantes con la estructura de madera y al lado unas terrazas para ver todo el monte.





  Ostias que nos pasan. (Me preguntaba)








                               Marzo ya estaba deseoso de tomarse una cerveza




                                          Los primeros en llegar.




                                           Y el resto del grupo.

Aqui nos pedimos unas cervezas para quitarnos la sed, Moni en un descuido me puso perdido de espuma el pantalon, la noche anterior ya me  manche otro tambien con la cerveza.





Cuando terminamos de bebernos las cervezas, Virginia sacaba una botella de licor "GENEPY" que el dia anterior compro en la tienda. Y todos uno detras de otro empezamos a saborear.  Solo hay que ver las caras




                  A mi no me parecia que tuviera tan mal sabor. Ja,ja.............







La bajada a la ciudad se hizo deprisa ya que todos ivamos dopados con la cerveza y el licor.






Las consecuencias del alcohol, el que mas y el que menos hizo alguna. ja,ja..........

Volvimos a pasar la ciudad  y por un sendero nos volviamos a Täsch. Bajar en tren era carisimo.









                                                  El final del pateo.

Llegados todos al coche nos cambiamos para regresar, teniamos que comprar la comida en el supermercado, antes de que cerraran.
De vuelta perdemos el coche de Raul y Paqui. Raul se habia dejado un reloj encima del coche, donde aparcamos. Ademas el super estaba cerrado (Ya estamos igual que ayer). Quedamos con Raul en un restaurante antes de la frontera Suiza. Y de alli proseguimos nuestro viaje a Bognanco.
Jesus, Eu y el resto de compañeros acababan de llegar de Eslovenia y Croacia. Nos esperaban todos en un restaurante, para comer todos juntos.


Despues de la cena nos juntamos todos en una de las habitaciones. Como podreis comprobar no entrabamos todos. Se decidiria que barranco hacer al dia siguiente. El barranco de Antolina.

Enlace de Zermatt.




jueves, 26 de agosto de 2010

14-08-2010. VIAJE A ITALIA. (OSSOLA) . La odisea del primer dia. 1 DIA

En un principio quedamos en casa de Monica. El coche que utilizariamos seria el de Marzo, que lo dejariamos despues de llegar al aeropuerto por Madrid en algun sitio un poco decente. Almudena acompañaria a Marzo para dejarlo por alli. Mientras Monica y yo nos dedicariamos a pesar maletas, buscar  la puerta de embarque de ellas y buscar la puerta de embarque al avion.

Deviamos tener todo controlado ya que cualquier demora o contratiempo nos podria hacer perder el avion. Una copia del contrato de embarque tanto de salida como de entrada y el DNI encima. Un jaleo.

Ya embarcados no dormiamos ninguno. Al llegar al aeropuerto de Bergamo, recogiamos nuestras maletas y nos dedicamos a buscar la ofina del coche de alquiler. Por cierto llovia bastante.






 Nuestra sorpresa fue encontramos a Paqui y Raul, que llegaban mas o menos igual que nosotros. En teoría debian haber llegado mas tarde que nosotros y ellos irían a recoger a Jose Carlos y a Virginia que estaban en el aeropuerto de Milan (Malpensa).  Virginia por cierto venia sin maleta (Se la habían perdido). 







 Decidimos ir todos juntos a recogerlos al aeropuerto. Desde aqui empezaria todo el mogollon, llovia con ganas, el autobus que nos llevaria a por el coche de alquiler era tan pequeño que nos teniamos que amontonar  pegarnos para dejar las maletas dentro y subir a el.





Recogido el coche nos dirigimos todos direccion Milan (Malpensa). Apartir de aqui empezaria todo la odisea. Deviamos encontrar la autovia que nos llevaria hacia alli. En lugar de eso nos metimos por la nacional (Que por cierto todas las señales estaban en azul y no son autopistas como aqui). Cada señal que nos indicaba el camino o estaban equivocadas o se repetian cada dos por tres con los mismo Km (Increible). Serian sobre las 6 P.M. Despues de muchas vueltas y con un agua del copon bendito.




Nos equivoquemos tantas veces que llegariamos sobre las 9 P.M. La zona de llegadas en obras tampoco los encontremos.

Cuando los recogimos y un poco mas tranquilos nos dirigimos direccion Bognanco.  ¿Tranquilos? No encontrabamos la manera de diriginos hacia alli. Y con hambre todos decidimos cenar en un Macdonals. Los bares y restaurantes cierran todos a partir de la 6 P.M.


Con el estomago lleno y despues de mirar la manera la manera de llegar al Hostal. (Estabamos en Gallarate). Giovani, el que nos alquilo el Hostal nos indico como llegar por la autovia (aleluya).

Llegariamos mas o menos sobre la 1 A.M. de madrugada. Ya todos cansados decidimos irnos a dormir, hasta el dia siguiente.

Era el primer dia, pero joder con el primer dia.

Indicar que Monica se preocupo de todo, desde mucho antes del viaje. Lo tenia todo controlado.  Viaje, hostal, coche de alquiler, ect, ect, ect...........Mal lo hubieramos pasado todos.