sábado, 16 de octubre de 2010

9-10-2010. BARRANCO DE CANAL DE MARC. (TARRAGONA)

Con tantos dias de puente habia que decidir que hacer. Al final decidi irme con Javi, Tere, y Hector a Tarragona.

El tema era vivaquear, pero ya que Hector tenia casa cerca de la Senia decidimos quedarnos allí.. Estabamos a cubierto y de paso como las predicciones de tiempo no eran buenas la mejor opocion era dormir bajo techo.

Las previsiones del tiempo no eran buenas y subir a Pirineos no era la mejor opcion. Tarragona esta lleno de innumerables barrancos y algunos como la Gralla y la Caramella los han prohibido.  

Dejamos los trastos en Canet lo Roig y tomamos direccion la Senia, donde habiamos quedado con Carles, un amigo de Javi. Lo recogimos y nos dirigimos al barranco termino con Mas de Barberans. Carles que es de alli, nos llevo por los caminos, para acortar el viaje. 




Nos empezamos a cambiar y nos dirigimos por un camino que nos llevara al principio del barranco, es una aproximacion, corta.



Hay que cruzar este puente, el coche se deja al lado. Retorno y aproximación inmediata.




El camino esta lleno de senderos hay que ir con cuidado no equivocarte.






Con forme subes las vistas empiezan a ser mejor. 




Yo no se si era buena o no, pero por si acaso hay se quedo. Tenia buena pinta. 


Llegados a inicio del barranco notaba que el bocadillo, las cervezas, ect..........me caian a chorros por la frente. Habia mucha humedad, ademas de no hacia el suficiente frio como para ponerte el peto. Mas tarde me lo quitaria. 


                               Carles y Hector.



Primeros rapeles. Habia mucha gana de empezar a bajar.






Aunque en algunos sitios rozaba, al bajar en doble ivamos con cuidado moviendo la cuerda, cada vez que uno bajaba.






Antes de este rapel habia muchas pozas que estaban llenas de agua, pero el fondo estaba estancado de mucho tiempo sin llover. El olor te hacia salir corriendo de algunas pozas. No habia llovido lo suficiente como para limpizar las pozas. 





Este era el final del barranco, faltaba este ultimo rapel y terminabamos. 


No era recomendable pisar el fondo. Como vereis el color no acompañaba.


                                 Carles el ultimo.



             FOTO DE GRUPO


Y la foto de grupo como siempre. Aqui faltaba Javi, como estaba nominado no pudo salir. Ja,ja..............

Un barranco recomendable, es corto y facil. Con agua seria otra cosa. No recomiendo hacerlo en verano, cuando posiblemente esten las pozas llenas de agua estancada de mucho tiempo. 

Cuando llegamos al coche nos dirigimos a una balsa que Javi conocia un poco mas adelante. Los neoprenos apestaban del agua estancada y decidimos mojarlos y por lo menos quitarnos el olor. 

Nada mas llegar Javi se metio en bolas en la balsa delante de una pareja. Hay las dado con un par. Ja,ja..............El resto nos metimos detras de el, pero el agua estaba muy fria. Joder. 

Cambiandonos estabamos cuando se puso a llover a toda leche. Javi que ya se habia acabado empezo a meter todos los tratos dentro del coche a toda prisa y como pudimos nos metimos dentro.

Volvimos a la Senia y nos tomamos unas cervezas.

Por la tarde empezó a llover bastante y así estubo toda la noche. Al día siguiente se decidió hacer el Pont Foradat. Carles se vendría también al día siguiente con nosotros.

Las reseñas del barranco




No hay comentarios:

Publicar un comentario